¿Cómo organizar los invitados para la recepción de la boda?

Organizar los invitados en las mesas del salón toma tiempo para una correcta distribución.
Organizar los invitados en las mesas del salón toma tiempo

Resulta conveniente tomarse un tiempo las dos familias para acordar como ubicar a los invitados en el salón de la recepción. Esto no se puede dejar libre para que arbitrariamente cada quien se ubique donde más le plazca. Hay que tener claridad entre quienes no hay buenas relaciones para mantenerlos distantes, pues lo que menos se desea es que surjan inconvenientes durante el festejo, por ello es necesario conocer como organizar los invitados para la recepción, para ello, Zankyou les ofrece una herramienta gratuita dentro de la web de novios. Será mucho más fácil.

Hay variedad de ideas para presentar como están organizados los invitados en las mesas
Enumere las mesas y anuncie el nombre con una tarjeta

Por otro lado sentar a jóvenes con personas mayores resulta algo aburrido para ambos grupos, por ello ya están establecidas unas normas sobre cómo podrá funcionar mucho mejor la ubicación. Es de suponer que los novios conocen muy bien a sus invitados, así mismo esto favorecerá la correcta distribución sobre quien se lleva bien con quien o quien no tiene buenas relaciones con quien.

Ubicar tarjetas novedosas en cada puesto o entregar a cada invitado al llegar su ubicación en las mesas
Ubicar tarjetas novedosas en cada puesto

De la lista de invitados separe por grupos los jóvenes solteros, jóvenes casados, personas mayores, familia en otro grupo. La mesa principal es para los novios. Sobre esta misma mesa se deben organizar los padrinos y familiares más importantes. Si por algún motivo el sacerdote está invitado va en esta mesa.

Lo más tradicional son las tarjetas en cada puesto.
Lo tradicional son las tarjetas con el nombre de la persona

Si los padres de la novia o novio están separados deben ubicarse en la mesa de amigos más cercanos, al menos que la relación entre los separados sea óptima. Para la ubicación de las mesas debe tener presente que en las más cercanas a la mesa principal deben ir los amigos más cercanos de la pareja. Con el fin de conseguir un ambiente ameno que se logre generar comunicación se recomienda combinar hombre con mujer, más no tener varios hombres seguidos o varias mujeres seguidas.

La forma como se debe anunciar el puesto que corresponde para cada invitado es colocando una tarjeta sobre la mesa en el puesto de cada uno con su  nombre.  Según los expertos, una costumbre que resulta muy elegante que aquí no se practica pero se podría implementar,  consiste en hacer llegar a los invitados unos días antes de la boda una tarjeta donde se anuncia como es el menú que se servirá y un plano de cómo está organizado el salón señalando la mesa que se le ha asignado.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!
Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!
En todo el proceso de la organización de la boda, pueden presentarse diferencias innecesarias entre la pareja, descontento con los proveedores elegidos o que el estrés esté permanente, cosas que pueden desembocar en malas decisiones. Para que esto no suceda, deben tener en cuenta los 8 errores más comunes cometidos por las novias y los novios durante los preparativos nupciales!
DIY: cómo hacer un libro de invitados pintado a mano para tu boda
DIY: cómo hacer un libro de invitados pintado a mano para tu boda
El libro de invitados a la boda no es sólo un punto culminante que implica a todos los asistentes, sino que también es un recuerdo para la novia y el novio que conservarán durante muchos años... Este libro original tiene la forma de un árbol de la felicidad que puedes hacer tú misma (DIY), como nos enseña la autora del blog kreatywnyslub.com. ¡Esperamos que lo disfruten!
Como pedir las direcciones a los invitados a tu boda
Como pedir las direcciones a los invitados a tu boda
Hacer que los invitados sientan que son parte de la celebración y no solo meros espectadores también pasa por el modo de invitar a la boda. En algunas ocasiones también es importante contar con cierta información sobre ellos para poder enviar tarjetas impresas que, además de ser un gesto de consideración para nuestros parientes más mayores, también es un acto de cortesía que resulta imprescindible para las parejas más tradicionales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información