Cómo organizar la mejor despedida de soltera: 5 consejos e ideas para que sea inolvidable

Utilizamos el término ‘despedida de soltera’ e instantáneamente aparece en el ambiente algún tipo de chiste acerca de una noche con ‘stripper’ incluido. Todos tenemos ese amigo que está preparado para hacer el comentario. Pero en la mayoría de los casos, resulta ser que nadie quiere que la cosa vaya más allá del apunte que nos haga reír. Es una verdad que a la mayoría de las novias les parece incómoda la idea de tener que enfrentarse a un evento tan pesado en las fechas cercanas a su boda.

Fuente propia
Fuente propia

Como no queremos que tu amiga esté incómoda en la despedida de soltera y como entendemos que este concepto ha evolucionado a un plan de amigas y para divertirse, Zankyou te presenta esta guía de 5 pasos para organizar la mejor despedida de soltera:

  1. Dejar claro quién o quiénes serán las organizadoras
  2. Tener presente la opinión y gustos de la novia
  3. Que comience la lluvia de ideas
  4. Establecer un timming
  5. El consejo Zankyou
La Fábrica
Foto: La Fábrica

1. Dejar claro quién o quiénes serán las organizadoras

Cómo esto no es un juego de niños, al comienzo todos y todas se emocionarán con la despedida de soltera, tomando el mando en su organización, que poco a poco se irán esfumando. Es por ello, que la mejor amiga o las de mayor confianza con la novia, serán las indicadas para adelantar esta actividad y que resulte un éxito.

Su tarea será la de elegir y reservar el lugar (o lugares) de celebración de la despedida; el listado con los asistente, hasta el contacto de los proveedores implicados; del wedding planner en caso de que se requiera contar con su ayuda en la organización y en ideas para la despedida gracias a su recorrido; y de los familiares y amigos que puedan ser un apoyo en estos temas logísticos. No te puedes perder estos 6 planes de despedida de soltera para brillar como organizadora y disfrutar como novia.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

2. Tener presente la opinión y gustos de la novia

¿Organizaste una despedida de soltera con actividades que ponen a prueba el miedo y la adrenalina? ¿Y no tuviste en cuenta que la novia sufre de pánico a las alturas y tensión alta? Hay que tener cuidado en estos detalles, en conocer bien lo que a la novia le gusta, lo que le encanta y aquello que no tolera. Aunque la o las organizadoras llevan la ‘batuta’ y el control, no se puede obviar que la protagonista es la novia y es a ella a quien hay que garantizarle diversión y más diversión. Su opinión es muy importante a la hora de programar la despedida.

Lina Vargas by Lica Creativa
Foto: Lina Vargas by Lica Creativa

3. Que comience la lluvia de ideas

Así es. Con las organizadoras dar rienda suelta a la imaginación para una variada lluvia de planes, que a posteriori deberán ser aterrizados de acuerdo con el presupuesto y tiempo con que se cuente, además de priorizar en los gustos de la novia y disponibilidad de los invitados. ¿Te ayudamos? Mira estas ideas divertidas para la despedida de soltera:

Relax y belleza:

En un spa: todas en una piscina, los secretos que comparten, los chistes que solo en su grupo entienden, una botella de vino, tratamientos, masajes, terapias, mimos… Así es como pinta la idea cuando escuchas a Alejandro Niño de Wellness Spa Movil Center. Una excelente idea si es pocos días antes del matrimonio: ayudarás a la novia a estar absolutamente relajada.

shutterstock
Foto vía Shutterstock

En un hotel. Si lo hacen con suficiente anticipación puede llegar a ser uno de los mejores regalos que le puedan dar a la novia para su matrimonio. En buen hotel y con una buena compañía: tendrá historias, anécdotas, unos recuerdos más que se sumen a la lista y una experiencia que le haga saber que la amistad va a trascender sin importar los cambios que genera esta nueva etapa de la vida.

Si lo que quieren es un plan más íntimo, relajado, pero no despreocupado, esta es una buena solución. Camilo Escobar de Mixfussion nos recomienda la barra de shots, donde además del show, degustarías unos agradables sabores desde shots a base de tequila, hasta shots a base de ginebra’ y lo mejor: en la comodidad y seguridad de tu propia casa.

Mixfussion cocktails
Foto: Mixfussion cocktails

Viajes y aventura

Islas Barú, Ibiza, Miami, Amsterdam, son muchos los destinos para celebrar una despedida de soltera inolvidable y es por ello que un viaje siempre estará entre las opciones más apetecidas. Aquí la inversión en tiempo y en dinero es mayor, pero seguro valdrá la pena. Estudia las posibilidades: un viaje nacional, en playa o zona campestre, o un destino internacional.

A la novia y a su grupo de amigas, ¿les apasionan aquellas actividades donde la adrenalina brota ‘a flor de piel’ y el temor no existe? Pues los planes aventureros como el rafting, el barranquismo o el trekking así como el paracaidismo, parapente o “puenting” están muy de moda para las fanáticas del deporte extremo.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Slumber party

Parecida a una bridal party, pero más informal. Es una fiesta de pijamas con bebida, juegos para despedida de soltera (o de otro tipo), secretos, bebida, comida rápida y todo lo que surja, pero en un ambiente más íntimo y relajado, y donde prima la confianza de los participantes. Lo importante es acabar durmiendo todas juntas, preferiblemente en la misma habitación y en diferentes colchones.

Un viaje en barco o crucero, una salida a un espectáculo musical como un concierto o show de baile, una noche de juegos con preguntas ‘calientes’ y divertidas, mucha comida y sobre todo alegría porque su gran amiga entra a una nueva etapa en su vida, son otras opciones para celebrar. Sí, desde una clase de masajes eróticos hasta una de cocina afrodisíaca, pasando por todo lo que quieres saber para pasar una noche de bodas inolvidable… todo. En Pink Secret te enseñan todo lo que necesitas saber para tu vida sexual en pareja, pero lo hacen en un ambiente de amigas y con toda la profesionalidad que el asunto requiere.

Pink Secret Medellín
Foto: Pink Secret

4. Establecer un timming

Una vez decidido el qué y el dónde, es necesario determinar el cuándo. Y es que la coordinación es clave, pues todo debe estar estar estudiado hasta el milímetro para que salga perfecto el Día D.  Recuerda la importancia del factor sorpresa y que la novia no sospeche ni tenga indicios de lo que será su despedida a la soltería. Con las fechas elegidas, el paso a seguir es coordinar la hora para recoger o ‘secuestrar’ a la novia con la complicidad de la familia si es necesaria, para que ningún detalle se escape.

¿Bromas? Por qué no, siempre y cuando estén dentro de los límites de respeto y alejados de la burla. Si deciden incluir alguna, como “olvidar” a la novia en una gasolinera, o meterla en un bus en dirección a algún lugar remoto, se deberá establecer la hora y el lugar en donde se realizará. Luego de ello, es importante conocer las horas que marcan el itinerario, es decir, los medios de transporte como autobuses o aviones, o si son actividades como desayunos, comidas;  los alojamientos, espectáculos, sorpresas (limusinas, fuegos artificiales…) y por último tener todo en estricto control para la fiesta final.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

5. El consejo Zankyou

Luego de estos consejos y originales ideas que seguro te van a gustar y que vas a disfrutar al máximo, es importante recordar que la época en que los excesos eran considerados algo admirable ha quedado atrás, y optar por una despedida de soltera equilibrada pero divertida no es algo que sea tan difícil ni está fuera de tu alcance. ¿Ya tienes todo listo para la boda? En Zankyou encuentras todo lo que necesitas. ¡Ah! y otra cosita: la novia nunca paga.

¿Tienes idea de cuáles juegos puedes incluir en la despedida de soltera? No te pierdas estos que te mostramos aquí:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

12 juegos para despedida de soltera: ¡Diversión al máximo e ilimitada!
12 juegos para despedida de soltera: ¡Diversión al máximo e ilimitada!
¿Necesitas juegos y actividades para la despedida de soltera? No te pierdas estos 12 que tenemos para ti. ¡Descúbrelos, juégalos y pasa momentos irrepetibles!
Conoce estas islas de Sudamérica para una despedida de soltera inolvidable
Conoce estas islas de Sudamérica para una despedida de soltera inolvidable
Te presentamos las islas más bellas de la región para celebrar un viaje de despedida de soltera que nunca olvidarás.
6 planes de despedida de soltera para brillar como organizadora y disfrutar como novia
6 planes de despedida de soltera para brillar como organizadora y disfrutar como novia
Hay muchas ideas para tener la despedida de soltera perfecta. Aquí te traemos seis con la que seguro impactarás si eres la organizadora, o disfrutarás como novia protagonista.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información