Publicidad

Cómo mantener tu vestido de novia como nuevo antes, durante y después de la boda

El vestido de novia es uno de los mejores secretos guardados de tu boda. Descubre los consejos para conservarlo antes, durante y después de la boda.

  • La novia
  • Consejos
  • Novia

El vestido es el secreto mejor guardado para las novias y por lo tanto es la pieza que más cuidado recibe y es guardado en nuestro armario como una joya preciada. No contemplamos la idea de que le salgan manchas amarillas, le aparezcan polillas o que corra el riesgo de que tu  mascota crea que es un alfombra. Pero puede suceder y por encima de todo, es mejor estar precavidos para asegurarse de que todo va bien para el gran día. Te daremos estos 8 trucos para mantener tu vestido como nuevo antes, durante y después de la boda.

guardarRADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Antes

Publicidad

No es raro que las novias ya tengan claro el modelo que quieren lucir, muchísimo antes de casarse. Es un momento emocionante, y la mayoría anhelan la llegada de la elección de su vestido de novia. Por eso, se quiere mantener y conservar lo mejor posible desde que lo compramos. Ten en cuenta estas 8 señales que te avisarán porque NO es tu vestido de novia.

1. Deja el vestido el mayor tiempo posible en la tienda

Esto evitará la tentación de estar tocándolo constantemente, porque debes admitir que no podrás resistir NUNCA la tentación de acariciar la tela, tocar los encajes y probar las cremalleras y así hasta que llegue el gran día. Lo mejor es que permanezca en la tienda de vestidos de novia.

guardarAmauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

2. Asegúrate de que te entreguen el vestido impecablemente planchado

Parece una tontería, pero de ninguna manera queremos que entres en estado de pánico si te das cuenta que debes planchar el vestido de novia el mismo día de la boda. No contamos en nuestra casa con el equipo suficiente para realizar esta delicada acción. ¡No queremos que te dé un infarto! Recuerda que el vestido de novia será el centro de las miradas y un protagonista indiscutible en las fotos de boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMeme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

3. Habla con el diseñador sobre sus cuidados

Deberás estar al tanto del material, composición, e instrucciones de lavado o lo que sería un pequeño asesoramiento sobre los cuidados que debes tener con el vestido. Pregunta todas las dudas que tengas para que seas capaz de mantener tu vestido en las mejores condiciones. Además, evita cometer estos 7 errores en la elección de tu vestido de novia.

guardarJuan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

4. Mantén el vestido en su bolsa original, preferiblemente de algodón

Los vestidos de novia son confeccionados con telas bastante fluidas y con detalles bastante delicados. Por eso, te recomendamos mantenerlo en su envoltorio original, cuidándolo de la luz del sol, envolviéndolo en papel de seda o incluso guardándolo en una caja grande.  Se debe colgar verticalmente y evitar las perchas de hierro, ya que a pesar de que el efecto no es inmediato, es muy posible que veas en tu vestido manchas de óxido pasados algunos años. Pero antes, lee estos 10 tips para que tu prueba de vestido de novia sea todo un éxito.

Día de la boda

El gran día finalmente ha llegado. Has vigilado y mantenido el vestido impecable por lo que no es el momento de bajar la guardia.

guardarAmauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

5. Establece un perímetro de seguridad alrededor de tu vestido

Principalmente de dos de sus principales enemigos: Los niños y los animales. Sabes muy bien que cuando somos pequeños, solemos tener un amor a la vida, una energía sin limites y una imaginación poderosa que no sabemos dónde pueda terminar. Por ende, deberás mantenerlos lejos de los novios y del valioso vestido de novia. Igual para tu mascota que puede que cuando te vea, sus garras terminen con tus tejidos delicados. ¡Sé precavida! y pon en práctica estos tips para que los niños amen ir a las bodas y  5 ideas para entretenerlos, ¡triunfarás!

guardarLa Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

6. Vístete tan tarde como sea posible y con cuidado

Asegúrate que aquellas personas que te ayudarán a colocarte el vestido, tienen las manos limpias y que no utilicen joyas que podrían colgarse del encaje. Además, si crees que es necesario, colócate un paño en la cara para evitar mancharlo con tu maquillaje y evitar accidentes. Ten claras estas 6 cosas que debes hacer antes de ponerte el vestido de novia.

guardarLifeEmotionsConoce más sobre “LifeEmotions”
Foto: LifeEmotions

Después

Una vez que haya pasado el día y las emociones estén más controladas, es el momento de tener los cuidados especiales para preservar tu hermoso vestido de novia por muchos años.

7. Limpia tu vestido sin esperar demasiado tiempo 

En la medida de lo posible, antes de irte de luna de miel a un sitio lejano considera un paseo a una lavandería de calidad ya que evitarás tener problemas de manchas por sudoración, bebidas o cualquier cosa que le haya podido pasar durante tu boda. Si no sabes cómo preservar el vestido de novia después de la boda, lee estos sencillos consejos y tu pieza no sufrirá nada de lo que te puedas arrepentir en el futuro.

guardarCamilo Alvárez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Alvárez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Alvárez Wedding Photographer

8. Utiliza un equipo de almacenamiento adecuado

Protégelo de la degradación de la fibra (color amarillento, decoloración o moho). Por tanto, considera imprescindible conservarlo en una funda de algodón o una caja especializada dependiendo del tipo de vestido. No olvides colocarle papel de seda y un ramo de lavanda para evitar la visita de bichos extraños en los tejidos preciosos de tu vestido de novia. Por último, una vez al año permite que le dé el aire lo que te llevará con nostalgia a tu gran día y te traerá muchos recuerdos que te harán sonreír.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Vida Alegre Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
Amauris Amaya Photographer Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario