X

Cómo manejar tu tiempo para la boda: usa esos 5 consejos infalibles

Tienes la fortuna de estar preparándote para casarte y ante los miles de detalles fascinantes que debes resolver, anhelarás que el día de la boda llegue pronto, pero a la vez, que la cuenta regresiva no corra tan rápido para lograr hacer todo lo que necesitas. Así, que al planear tu celebración y al llevarla a cabo, el tiempo se convierte en el mayor tesoro, te damos estos cinco secretos para que lo organices y manejes adecuadamente, de tal forma que nada falle en tu evento y surja mejor de lo que lo soñaste.

Conoce más sobre “Artevision Wedding Photography and Videography”
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

1. Separa de ocho a 10 meses

Es ideal disponer de estos meses para coordinar mucho mejor todos los detalles que anhelas para tu boda junto a tu pareja, así lo consideran los expertos en producción de bodas Grace Polo Bodas & Eventos. A su vez, porque tendrás más posibilidades de encontrar a los proveedores que quieras, “cuando el tiempo no es suficiente nos tenemos que conformar con lo que queda disponible, no con lo que realmente queremos” afirma Manuela Mesa, asesora de bodas en La Roja Perdiz, quien siempre le recomienda a los novios, proveedores que van con su personalidad, y he ahí lo indispensable de contar con el tiempo adecuado. Esto además, disminuirá la ansiedad de las parejas, agrega.

Conoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

2. Diseña un cronograma

Organizar la boda de una manera efectiva, no significa que todos los meses tengan que ser agotadores y que estés haciendo muchísimas cosas sin seguir un rumbo. Todo lo contrario, se trata de que manejes un cronograma en el que contemples tanto fechas determinadas para tomar decisiones, como espacios tranquilos, los cuales también son necesarios, pues a pesar de todas las gestiones, tendrás que llegar muy reluciente a tu gran día. La Roja Perdiz te recomienda incluir no solo tareas en tu cronograma, sino también periodos de relajación con tu pareja sin hablar de preparativos, ¿Qué tal alguno de estos nueve planes? con los que además aumentarán su conexión.

Conoce más sobre “Juan Arango Fotógrafo”
Foto: Juan Arango Fotógrafo

3. Ten a la mano una lista de chequeo

Simultáneamente, acude a este insumo que La Roja Perdiz califica como muy importante porque no solo te servirá para tener más claridad sobre el tiempo que necesitas y controlar lo que va sucediendo durante la boda y en su fase pre-boda,  sino  que sobre todo, te dará tranquilidad y permitirá que todo fluya de la mejor manera, es decir con organización, la palabra clave para el correcto manejo del tiempo en el diseño y la producción de tu acontecimiento nupcial.

Conoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

4. Prepara un minuto a minuto

Al llegar tu día más especial, este podrá ser tu as bajo la manga para tener una guía que te aproxime a cómo sucederá cada instante durante tu boda, pero no lo conviertas en una camisa de fuerza, pues lo más bonito de tu matrimonio será que todo fluya de manera natural, y que nada resulte muy improvisado o muy armado. La clave está en usar el minuto a minuto para tener un orden lógico, pero no rígido de los tiempos en tu celebración, evita generar la sensación de una boda aburrida o en la que estén sucediendo muchas cosas, una tras de otra, sin reflejar lo atractivo. No te pierdas estas cinco propuestas originales para prender la fiesta.

Conoce más sobre “Meme - Historias de Bodas”
Foto: Meme – Historias de Bodas

5. Estima la duración de algunos momentos

Para que tu día sea de máximo provecho, Grace Polo Bodas & Eventos te recomienda tener en cuenta cuánto tiempo durarán momentos importantes de la boda como la ceremonia y las fotografías a la salida de la iglesia, en el lugar de la recepción junto a los invitados, la sesión fotográfica en pareja, los saludos, el brindis, la comida, el baile y alguna actividad o ubicación especial que hayas asignado a tus invitados. Esto además es muy importante estimarlo, dada la disponibilidad del lugar y los proveedores para sus servicios, e incluso, de acuerdo, al tiempo de tus invitados, el tuyo y el de tu pareja.

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Con estos consejos tienes a tu alcance una excelente forma de manejar el tiempo antes y durante tu celebración de matrimonio. Algo así como una estrategia realista para gestionar los detalles, mantenerlos bajo control y que resulten tal cómo te los propongas, eso se traducirá en tu mayor tranquilidad. No obstante, recuerda que lo mejor es que disfrutes de tus preparativos y evites correr con ellos, y que además te libres de tareas logísticas en la boda, ese día es para figurar y ser protagonista, déjalo todo en manos de un asesor y organizador de bodas. Puedes consultar a los mejores de Bogotá, Cartagena, el Eje Cafetero y otras partes del país.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información