¿Cómo manejar el estrés de la madre de la novia?

¿Cómo manejar el estrés de la madre de la novia?

Consejos para manejar el estrés de las mamá de la novia: ella y la novia deben lucir radiantes en el gran día. Sigue estas recomendaciones para que todo fluya y perdure la calma.

  • Planear la boda
  • Preparación de la novia
  • Familia
  • Emotivo

Falta poco para tu gran día, pero ¿ves que tu mamá se encuentra un poco agobiada?, tal vez esté agotada, no logra conciliar fácilmente el sueño, sus defensas están bajas, le da dolor de cabeza o espalda frecuentemente, e incluso te has dado cuenta que en los último días se irrita con facilidad, debes estar pendiente porque pueden ser señales que demuestren está estresada, al sentir que gran parte de los preparativos de tu boda recaen en sus hombros. ¡Algo anda mal! Pero no te preocupes, porque en Zankyou te damos consejos para que la consientas y logre relajarse:

  1. Aligera cargas
  2. Respeta su espacio
  3. Dale la importancia que se merece
  4. Dedícale tiempo
guardarOne Love PhotojournalismPide cita con One Love Photojournalism
Foto; One Love Photojournalism

 

1. Aligera cargas

Si ves que has puesto muchas tareas a cargo de tu madre, prioriza, “pero es que ella siempre toma buenas decisiones”. Sí, puede que sea tu consejera, y sabes del buen gusto que tiene, pero no dejes en ella gran parte de la responsabilidad, hazte cargo del resto, pídele ayuda a otras personas, o si aún no estás segura de todo lo que debes preparar para el matrimonio, lo mejor es que contactes con un wedding planner que se encuentre en tu ciudad.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerPide cita gratuita con Christian Goenaga / Wedding Photograph
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photograph

2. Respeta su espacio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tu mamá también tiene una vida, ¡déjala que la viva! Desde que eras una niña siempre estuvo pendiente de ti, te alistaba para ir al colegio, trasnochaba junto a ti para ayudarte con las tareas, jugaba contigo incluso si estaba agotada, y te apoyó para que cumplieras tus sueños. Ahora, lo mínimo que puedes hacer es devolverle un poco de eso, que disfrute de su momento, dejando atrás los afanes y pueda dedicarse tiempo para sí misma. Obséquiale un recorrido por siete piscinas terapéuticas en las cuales tendrá choque térmico de agua fría y caliente, pediluvio (baño de pies), piscina flotarium, de lodo, de leche, para terminar con sauna y turco, son algunas de las opciones que puedes encontrar en Adriana Ossa – Spa para que tu mamá se relaje completamente.

guardarLoop studios - FotografiaPide cita gratuita con Loop studios - Fotografia
Foto: Loop studios – Fotografia

Foto: Loop studios – Fotografia

3. Dale la importancia que se merece

Así como ella te acompaña a todo lo relacionado con tu boda, dedicándote días enteros para que  estés tranquila, puedas contar con su opinión y todo resulte como lo has deseado, ahora conviértete en su mano derecha. Por ejemplo, ayúdala con la elección de su vestido o el profesional que se encargará de maquillarla y peinarlaporque así como tú quieres lucir espectacular, tu mamá también debe estar radiante. ¿El secreto? Tal y como lo expresa Vitalite Spa “tratamientos faciales de impacto que proporcionan alta hidratación, rejuvenecimiento y energía al rostro”. Puedes optar por ir con aquella mujer que te demuestra su amor incondicional y elegir un masaje con aceite de chocolate, exfoliación con gránulos de cacao y una mascarilla envolvente  para tener un día de completa relajación e hidratación con el delicioso aroma del chocolate, es lo que aconseja Vitalité Spa.

guardarValeria Quintero FotografíaPide cita gratuita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

4.  Dedícale tiempo

“Hoy mi única cita será contigo”. Estar yendo de un lado a otro para encontrarte con los proveedores, puede resultar agotador al tener que estar al tanto de cada detalle. Y si tu mamá ha estado contigo en la mayoría de los preparativos, es posible que al igual se encuentre un poco cansada. Haz una pausa y dedícale tiempo, y así en realidad sienta que agradeces su compañía. Salir a comer, ir a un spa o de compras, e incluso visitar pueblos aledaños a tu ciudad, son tan solo algunas ideas, porque lo verdaderamente importante es que realicen alguna actividad que permita fortalecer ese lazo entre madre e hija.

guardarMeme - Historias de bodasPide cita para tu boda con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Pequeños detalles harán una gran diferencia, y permitirán que tú y tu mamá luzcan hermosas el día en que digas “sí, acepto”, y así puedan disfrutar de cada momento para convertir el proceso en un maravilloso sueño, y en una gran experiencia que puedan recordar con alegría. Y si crees que el tiempo es poco para todo lo que debes preparar, te interesará conocer una mini guía para organizar tu boda en 6 meses.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Vitalité Spa Estética novias
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Adriana Ossa - Salón de Belleza Maquillaje y peinado novias
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!