¿Cómo lograr fotos que expresen amor? Conoce a Elí Cinema

Cuando estás planeando tu boda, quieres que cada uno de los detalles, en los cuales has invertido tu tiempo y energía, luzcan perfectos ese día. Decoración, entretenimiento,  comida, los vestidos, y muchos más elementos que hacen de tu celebración una fecha inolvidable. Pero ¿te has puesto a pensar acerca de las fotos? Al final es el único recuerdo que vas  a tener, y más vale lograr unas imágenes que no solo registren lo que hay en el lugar, sino que puedan expresar los sentimientos y emociones. Es por eso que en Zankyou te traemos los consejos de Elí Cinema y te dejes guiar por los expertos:

  1. Ponerse en los zapatos de los novios
  2. Rompe el hielo
  3. Los ojos son la cámara
  4. Mayor cubrimiento, mayor emoción
  5. La hora perfecta para las fotos
  6. Busca soluciones
  7. Paisajes favoritos
  8. La hora de la entrega, un momento mágico
  9. Detalles que valorarán
Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

1. Ponerse en los zapatos de los novios

Ellos son Lau y Alejo de Elí Cinema, y más que compañeros de trabajo son pareja, “amamos hacer fotos y videos de bodas porque creemos que es la mejor decisión que pueden tomar. Y por eso queremos ser parte de ese momento”. Gracias a su convicción por celebrar el amor, es que pueden ponerse en los zapatos de los novios, y entienden lo que quiere cada pareja, al haber ya tenido tan bonita experiencia.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

2. Rompe el hielo

Pero solo con eso no es suficiente, porque lo más importante es “conocer a los novios en una o varias sesiones pre boda, contarles nuestra historia y escuchar la de ellos. Luego de esta conversación se logra romper el hielo, y entramos en confianza“, es una de las técnicas de Elí Cinema para acercarse un poco más a ellos, y así lograr que todo ese amor quede plasmado en las fotos. Además permite imágenes naturales, ya que la pareja se tranquiliza, y es ahí donde se generan sonrisas, caricias y muchas otras expresiones que se capturan por medio del lente fotográfico.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

3. Los ojos son la cámara

Uno de los secretos para no perderse ningún instante, y capturar la magia del amor, es nunca nunca alejar a los novios de vista durante la boda. “Si un momento emotivo lo ves con los ojos y no con los de la cámara, ya no lo capturaste, así que siempre debes mirar a través de ella”, recomienda Elí Cinema. Porque es ahí cuando todo ocurre, durante la celebración los detalles son importantes, y cada segundo está lleno de sorpresas, por lo que más vale tenerlo guardado en imágenes.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

4. Mayor cubrimiento, mayor emoción

Así mismo, no es suficiente con una sola persona atrás de la cámara durante toda la boda, porque por más atento que se encuentre ante cualquier movimiento, algún detalle se le puede escapar. Simplemente porque no es posible estar en distintas partes a la vez. Es por eso que Elí Cinema recomienda contar con más fotógrafos para lograr mayor cubrimiento. Al tener esto claro, a cada evento que asisten van cuatro personas, dos de video y dos de fotos. Así tienen un mayor alcance sobre lo que sucede tanto en la ceremonia como en la celebración.

Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

5. La hora perfecta para las fotos

Otro elemento a tener en cuenta es la hora del día en que se realizan las fotografías, porque dependiendo de ello se genera un efecto diferente, al haber detalles que se pueden resaltar, como tal vez  hay otros que no, todo depende de la elección. Es así que Elí Cinema, gracias a su experiencia y conocimientos te comparten los pro y contra para que tú decidas. Si la celebración es en la mañana, su gran ventaja es la luz natural del amanecer, y podrá apreciarse en las fotos lo que hay alrededor tal y como es. Sin embargo, “cuando llega la luz del medio día, el sol cae de manera perpendicular y genera sombras fuerte en la cara de las personas, lo que en ocasiones se vuelve incontrolable”, explican.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

Si las fotos se realizan al atardecer, tan solo hay pros. “Entre las 4 y 6 de la tarde es cuando se logran las mejores imágenes”, aconseja Lau y Alejo. Pero ¿por qué?, porque para ellos esta es la luz natural idónea que puede haber para su estilo de fotografía: “el color, la temperatura, el cielo, todo es perfecto”. Cuando lo dicen, pareciera que en ellos algo cambia, la emoción y pasión por su trabajo aumenta aún más, un factor que debes aprovechar a tu favor en el momento que te pares delante de su cámara.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

Para la noche, sin lugar a duda su pro es poder jugar con la iluminación artificial. Sin embargo, su contra es la ausencia de luz en lugares abiertos ya que dificulta un poco la toma de imágenes naturales y espontáneas. Además, no todo lo que vemos con los ojos logra quedar plasmado en la cámara, porque “la fotografía es luz, y si no hay, difícilmente habrán fotos”, explica Elí Cinema.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

6. Busca soluciones

Pero recuerda: para quien siempre quiere ir más allá y busca retarse todos los días, no hay excusa que valga, y cada inconveniente llega a ser una oportunidad para los mejores resultados. ¿Por qué te lo digo? Porque a pesar de la dificultad de capturar una buena imagen después de caer el sol, Elí Cinema supo sacar provecho de ello. Una de sus mejores fotos fue tomada de noche en un ambiente natural, ¿la solución?, una fotografía de larga exposición en donde se veían los novios, y de fondo la luna y las estrellas. “Una situación como estas nos lleva a exigirnos y demostrarnos que aún podemos seguir dando más”, expresan Lau y Alejo, mientras se puede dibujar una sonrisa en su rostro por la satisfacción del deber cumplido.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

7. Paisajes favoritos

Para Lau y Alejo, una de sus locaciones favoritas para tomar fotos son el mar o los ambientes naturales, y preferiblemente con el sol del atardecer al fondo, ya que le da un estilo muy romántico. Es por eso, que Elí Cinema se enfoca siempre en encontrar lugares distintos para las sesiones, al permitir que la pareja se desenvuelva mucho más fácil, junto con un lindo paisaje que los acompañe, mientras que los novios van contando su historia a su manera, para dejarla retratada en el álbum que guardará una importante etapa de sus vidas.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

8. La hora de la entrega, un momento mágico

A Lau y Alejo les apasiona ver las caras de satisfacción de los recién casados cuando les muestran el resultado, después de haber reflejado todos esos momentos cargados de emoción durante en la boda, un factor que caracteriza a Eli Cinema. “Hay videos que les mostramos y en ocasiones lloran, queremos que todo sea cálido, acogedor y muy emotivo”,  expresan mientras se respira un aire de felicidad en cada palabra. Y a este punto tal vez te preguntes ¿cuánto tiempo se demoran en entregar el trabajo final ? Son 30 días hábiles de la foto más el video, y del libro 10 días hábiles luego de aprobación.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

9. Detalles que valorarán

Cada momento tiene un detalle especial que es necesario saber apreciar. Al entender esto, y poder prolongar aquél mágico día, Elí Cinema cuando realiza la entrega física, da a los novios (quienes gracias al tiempo compartido con los fotógrafos se convierten en amigos), un lindo obsequio: un cofre pintado y decorado a mano, siendo un espacio para guardar el recuerdo de la boda. Porque una celebración como estas debe ser cuidada como un gran tesoro, y cada vez que lo abras brille gracias a las sonrisas que ahí encuentras.

Elí CinemaReserva tu cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

Es hora de retratar los mejores momentos de una bonita y mágica historia de amor. Ponte en contacto con estos expertos fotógrafos para lograr un estilo natural. Mientras tú y tu pareja disfrutan, ellos se encargarán de hacer inolvidable cada instante y capturar tu mejor perfil.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Pedraza Producciones
¿Cómo lograr fotos de boda diferentes? Dos experimentados fotógrafos de matrimonios en Cartagena, responden
¿Cuál es el secreto de esas fotos únicas e inolvidables? La larga experiencia de Pedraza Producciones se pone a nuestra disposición y nos explica qué puede asegurarlas.
Foto: Chris Kewish Fotografia
¿Cómo lograr que las fotos de tu boda sean perfectas? ¡4 cosas que tu fotógrafo debería saber!
Estos 4 detalles pueden ayudar a tu fotógrafo a lograr unas fotografías de boda verdaderamente únicas.
Cómo lograr que las fotos de tu boda sean naturales. Sigue estos consejos de expertos para que ¡la cámara se enamore de ti!
Cómo lograr que las fotos de tu boda sean naturales. Sigue estos consejos de expertos para que ¡la cámara se enamore de ti!
¿Cómo lograr las mejores fotografías en tu boda? Te revelamos los secretos que nos cuentan los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información