Los novios también queremos un buen traje. Sí, es verdad que algunos somos básicos y la mayoría un poco más descomplicados, pero no queremos deslucir al lado de una novia con un vestido increíble y, a fin de cuentas, también es nuestro gran día. Y aunque hacer esta elección pueda parecer sencillo, algunas recomendaciones al respecto no están de más. Dos Leones es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización, de vestidos para hombres en Cali que, en los últimos años, ha adquirido mucha popularidad entre las parejas caleñas que se van a casar. Rafael Cure, diseñador de la marca, nos dio estos consejos para que puedas tomar tu decisión:
1. Expresa tu personalidad
En Dos Leones trabajan dos líneas, “la Prêt-à-porter, donde los clientes encuentran una variedad de trajes fabricados y la Custom Made, en la que nos enfocamos en lo que el cliente quiere desarrollar”, nos explica Rafael. La segunda tiene cada vez más acogida, de conformidad con la tendencia de los consumidores actuales a tener todo personalizado. Por eso este diseñador prioriza la conversación con los clientes, de tal manera que pueda identificar sus gustos, su perfil y así definir cuál es el tipo de vestuario que encaja con su personalidad.
2. Asesoría profesional
Y aunque muchos novios llegan a pedir que les confeccionen un vestido que encontraron en internet, cosa que también está dispuesto a hacer este diseñador, en Dos Leones prefieren tomar tu idea y perfeccionarla: “Somos muy directos y sinceros en el momento de opinar favorable o desfavorablemente cuando el cliente trae una idea concreta”, nos explica Rafael. Por su experiencia y su conocimiento en tendencias de moda masculina, sabe cuándo un determinado diseño o color te conviene o no. Contar con una voz que sea capaz de decirte eso con autoridad, es una ayuda que de verdad vas a querer.
3. No muchas voces
Pero la idea es que la voz sea profesional, uno de los elementos que mayor conflicto genera en quien debe tomar la decisión, es la presencia de muchas voces. Ya sabes cómo querría verte mamá, también qué le gustaría a tu novia y escuchaste la idea loca de que el vestido debe guardar relación con la decoración, pero este va a ser tu día y tú vas a llevar el vestido. Con una sola voz que sepa de lo que habla, vas a tener suficiente para afianzarte en lo que verdaderamente quieres.
4. El clima y la hora
“Mientras que el color del vestido de la novia generalmente está relacionado con los blancos y los crudos, -nos explica Rafael Cure-, el novio puede elegir colores tierra, azules, grises o negros”. Todo depende del lugar en el que vas a estar y de la hora en que te vas a casar. Estos factores, además de interferir en el color y el diseño del vestido, también tendrán que ver con el material. Según este diseñador, los novios suelen optar en la actualidad más por diseños en lino, que les aporten frescura para los matrimonios que son realizados más regularmente en ciudades costeras o en lugares campestres.
5. Tómate tu tiempo
Aunque ya sabes que puedes encontrar vestidos listos para llevar (y seguro te van a convencer muchos de su vitrina), el tiempo ideal para empezar el proceso del diseño de tu traje personalizado es de tres meses. El diseñador de Dos Leones, nos cuenta que ha respondido a requerimientos hechos con un mes de anticipación, pero siempre es mejor estar un paso adelante, ¿no?
Ahí tienes 5 ideas que te ayudarán a tomar una buena decisión acerca de tu vestido. No está de más visitar la tienda de Dos Leones, conocer su propuesta en vestidos y accesorios, y hablar con sus asesores. Solo recuerda que también se trata de tu día, que tú también tienes tu estilo y que con una buena asesoría, lograrás un traje que sin romper con la boda manifieste tu personalidad.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario