Cómo hacer una boda sin que lo parezca: ¡fuera el estrés!

Si te estresas con el hecho de ver a tus amigas planificar todos los detalles de su matrimonio durante largos meses, monopolizando todos los temas de conversación y preocupándose hasta la desesperación cuando un proveedor no le contesta a tiempo, es muy probable que quieras algo diferente para tu boda. No te pierdas las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda.

Juliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

No a todas las mujeres les gustan las ceremonias fastuosas y de cuento de hadas, por lo que si tu pareja coincide con este pensamiento disfrutarán mucho más de una ceremonia íntima con sus amigos más cercanos y sin presiones de ningún tipo. Quizá una ceremonia simbólica como las que ofrece Vinue Sacerdotisa de Bodas Simbólicas, sea lo que estén buscando, especialmente si no tienes las creencias tradicionales. Es por ello, que aquí te contaremos unos trucos para que organices tu boda, sin el estrés que esto por lo general, siempre representa.

Y en cuanto a la celebración, aunque no lo crean, hay algunas mujeres que prefieren una fiesta de lo más relajado. Pero eso no significa hacerla en cualquier lugar o incluso evitar la decoración y la organización. Nuestra recomendación es el servicio de wedding planning de Ángela María Silva que ofrecen en los servicios de Eventos Piedra Grande, una de nuestras mejores recomendaciones en el Valle del Cauca.

Detalles originales

Puedes hablar con tus amigos para decirles que organizarás una reunión muy importante y que te reserven un determinado día. En esa fecha puedes anunciar que te vas a casar con ellos como testigos o decirles la fecha que has elegido para contraer nupcias. Para comunicarles esta gran noticia puedes recurrir a un invitación especial que te elaboren en Oxe Graphics – Invitaciones, especialistas en todo tipo material gráfico que sorprenderán a tus amigos con sus diseños.

Oxe Graphics-Invitaciones
Foto: Oxe Graphics-Invitaciones

Una lista de regalos práctica y 2.0

Contar con un lugar donde la diversidad y originalidad de los productos que te interesen para tu boda sean de las principales características, te quitará un peso de encima. Y mejor, si tú puedes crear un portal para incluir lo que quieres, además de editarlo y administrarlo, pues ¡tema resuelto! Matisses conoce del tema y es por ello que ofrecen su plataforma para que crees tu lista de sueños para tu nuevo hogar, con 22 marcas de alto diseño y prestigio. ¡Bienvenidos los detalles útiles!

Foto: Matisses – Lista de novios

Un ‘finde’ en la intimidad

Si lo tuyo es compartir junto a los que más quieres, a lo mejor la idea de casarte en un fin de semana de camaradería con tus amigos más cercanos y familiares, te caiga muy bien. De esta manera revivirán juntos su época de adolescentes y trabajar con este concepto para tu unión. Puede ser alquilando una casa rural como Casa de Campo Potrerito, en la que puedan departir cenando en una gran mesa al aire libre o compartiendo anécdotas al calor de una chimenea, de la forma más íntima. Este ensoñador lugar ofrece múltiples espacios, los cuales pueden ser adecuados según las necesidades tuyas y de los tuyos.

Foto: Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Comida para consentirte

Cuenta con un grupo de expertos en comida y que esté pensando en ti: es decir, que estén pensando en hacerte feliz. Hay expertos que pueden darle ese toque gourmet a casi cualquier plato que tú quieras para tu gran día. Como ejemplo te presentamos a nuestros muy recomendados Bodega y Cocina – Catering quienes además de llenarte de felicidad y sorprender a tus invitados desde que lleguen al lugar, podrían llegar a prestarte hasta el servicio de wedding planning.

Tu propia playlist o expertos que te consientan

Una buena manera de integrar a los invitados a tu boda es abrir una cuenta de Spotify en la que puedan agregar sus temas favoritos. De esta manera te asegurarás que la pista no esté vacía, ya que contarás con los temas de su preferencia. No te pierdas 5 consejos y una ‘playlist’ para poner a bailar a los invitados extranjeros en tu boda. Pero si realmente quieres desconectarte de este punto, puedes contactar a profesionales de la música como Mc Group – Producción y Eventos Musicalessólo con transmitirle lo que quieres en cuanto a tus gustos y preferencias musicales, sabrán crear atmósferas únicas para que bailes y disfrutes sin parar.

Foto: Mc Group - Producción y Eventos Musicales
Foto: Mc Group – Producción y Eventos Musicales

Evidentemente esas atmósferas dependerán no solamente de la música. Puedes tener una agrupación tan poderosa como Orquesta Son del Fuego y que toda su energía haga mover a todos tus invitados, pero si no le das un ambiente lumínico a esa poderosa puesta en escena, puedes estar perdiendo la mitad de lo que habrías logrado. Para armonizar luces y sonido, nuestros recomendados en Cartagena son Musique Producciones.

Sólo amigos

Si lo que buscas realmente es una boda íntima y eres de las que se cansa elaborado largas listas de invitados, opta por invitar a tus amigos más cercanos y con quienes te sientas más cómoda en ese día tan especial. Olvídate de familiares lejanos, compañeros de oficina y amigos que no ves hace muchos años. San Jerónimo by Esperanza Burbano se encarga de asesorarte en esto y todo lo que requieras para tu día, con la salvedad que se vuelve una amiga, con la cual no trabajarás, sino que disfrutarás, gracias a que te ayudará a que tu evento, si es íntimo, refleje tu personalidad. Te recomendamos leer sobre los transportes con personalidad: ¡llega a tu boda por todo lo alto!

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

El vestido y arreglo perfectos

Hay muchas maneras de elegirlo. Puedes evitarte el estar buscando durante meses un vestido “perfecto” y optar por uno que sea más sencillo pero en el que te sientas guapa y cómoda. Para elegir vestidos de diferentes estilos e incluso salir de allí con el arreglo total de novia, puedes recurrir a Casa Aventuriana, experta en looks de boda con trajes diseñados y confeccionados por esta marca y otras internacionales.

Foto: Casa Aventuriana
Foto: Casa Aventuriana

The Room Studio es un centro especializado en belleza de novia, con un espacio creado para ofrecerte una experiencia acogedora, cómoda y especial para ti, lo que buscas precisamente, sentir la emoción de tu día, pero sin el estrés de todo alrededor del tema. Con ellos, te desconectas de la rutina mientras te asesoran en las nuevas tendencias de belleza y estética.

Foto: The Room Studio
Foto: The Room Studio

Fotos más naturales

Si eres de las que detestan las fotos posadas, puedes darte el lujo de prescindir de ellas para esta ocasión. Por ello te recomendamos recurrir a un profesional como Clara Mendoza Fotografía, experta en captar detalles únicos y de manera espontánea, logrando conservar y revivir las emociones y todos los detalles producidos en tu gran día.

Foto: Clara Mendoza Fotografía
Foto: Clara Mendoza Fotografía

La noche de bodas, donde celebraste

Para que no tengas que ocuparte de que las maletas lleguen al lugar en el que vas a pasar la noche de bodas antes de que salgas al aeropuerto… Sí, es un poco más engorroso de lo que se lee. Lo mejor y que siempre recomendaremos es que te cases en el mismo lugar en el que pasarás esa noche. Evidentemente hablamos de un hotel y nuestra recomendación en el Valle del Cauca es el Hotel Marriott Cali, tanto la celebración como la noche de bodas van a resultar soñadas.

Finalmente, esperamos que estos consejos te ayuden a tener una celebración sin presiones en la que todo fluya de manera natural y original como siempre lo has deseado. ¡Mucho éxito en esta aventura! Quizás también te interese entrada de los novios: ¡5 formas muy originales de llegar a la celebración! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Onelove Photojournalism
¿Qué hay detrás de estas 13 supersticiones para el día de tu boda? Entérate aquí
¿Quieres saber cuáles son las 13 supersticiones más usuales en el día de la boda y su respectivo significado? Pues no dejes de leer este post.
El coctel de bienvenida en la boda ¡Todo lo que tienes que saber!
El coctel de bienvenida en la boda ¡Todo lo que tienes que saber!
El coctel de bodas constituye un buen pretexto para que los invitados y familiares se pongan al día y se animen mientras esperan el arribo de los recién casados. ¡No te pierdas estas recomendaciones para lucirte!
Foto: Elisabeth Castro Fotografía
¿En qué orden buscar los proveedores para tu boda? ¡Aquí te contamos!
Después del ¡Sí! tienes un mundo de decisiones por delante y todas son exigentes. Cuántos invitados tendrás, quiénes serán, en qué fecha casarte, cuánto invertir en la celebración...

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información