¿Cómo hacer una boda rústica? ¡Madera, flores y mucho amor los principales protagonistas!

¿Buscas una boda al aire libre, donde puedas rodearte con la más increíble decoración natural, flores, y grandes árboles? Si esto es lo que quieres, la boda perfecta para ti es: Estilo Rústico. Hoy te contaremos todo lo que necesitas para que este sueño se haga realidad. ¡No te pierdas esta mini-guía de todo lo que deberás tener para tu gran día!

Una boda rústica es aquella que se caracteriza por tener un estilo totalmente natural, informal y muy campestre. Es sin duda alguna una fuerte tendencia hoy en día y es ideal para combinar tu amor natural y puro. Hay un material característico que no podrá falta en tu boda rústica, y ésta es la madera, la cual aporta calidez y ambiente natural. Podrías usarla en muchos objetos, tales como: detalles, cajas de flores, letreros, barriles, mesas y sillas.

Colores especiales

Según la reconocida empresa Salta la liebre, las bodas rústicas tienen colores propios de la naturaleza, tonos tierra, verdes, y ondas cálidas serán ideales. En la noche podrías mezclar con luces de velas que harán de tu noche: ¡La más romántica de todas!

Las invitaciones y recordatorios

Para las invitaciones Salta la liebre nos recomienda escoger aquellas que puedan ser útiles para luego de la boda, un regalo que puedan conservar siempre. Podría ser algo similar a esta cajita con pasto. ¿Ya conoces las 6 mejores empresas de invitaciones de boda en Bogotá?

Según la importante empresa Oui Oui Bodas, las invitaciones tienen que salirse de lo tradicional, jugar con las texturas y los tamaños, no esta de mas dejar de pensar en un sobre y optar mejor por una caja, sólo con esto el invitado ya sentirá que va a ir a otro tipo de matrimonio.

Tu vestido

La prestigiosa diseñadora Carolina Estefan recomienda usar un vestido de novia sin brillos ni pedrerías. Telas lisas o encajes sin piedras. Lo ideal es el corte sirena, o cortes con telas fluidas, aprovechando el movimiento del viento (si es una boda al aire libre).

El vestido ideal sería liso, y sin cola, para evitar que se arrastre en algún ambiente natural (pasto, tierra, etc). Si el matrimonio es al aire libre y en clima frío, se podría aprovechar para utilizar un vestido con mangas largas.

Para el novio se recomienda trajes frescos y en colores que sean diferentes al negro. Hoy en día está muy en tendencia el beige, azul o un impactante gris.

El ramo

Sin duda las flores son protagonistas en tu boda rústica. Estarán presentes en la decoración, y claro está en tu ramo de novia. Las indicadas son las flores silvestres, paniculata, lavanda y trigo. Lo especial de este bouquet es que es sencillo y cautivador.

La decoración

Las flores no podrán faltar en la decoración de tu boda. Podrás convertir tarros de vidrio en originales floreros. Los muebles de madera restaurados darán un toque increíble a la decoración. Te recomendamos: Cómo decorar tu boda estilo rústico: ¡Sigue estos consejos! 

Otra opción utilizada, es usar alpaca de heno (paja) como sillas, pero eso sí deberán colocarle telas o cojines para evitar cualquier daño en el traje de tus invitados. No dejes de ver: Detalles rústicos y naturales para una boda real. 

Para los centros de mesa se recomienda pequeñas cubetas de metal con efecto desgastado o también puedes colocar los conocidos mason jars (tarros de cristal) para decorar con delicadas flores. Oui Oui Bodas recomienda caspias, espigas, piñas de arbol, tronquitos y estrellas de David.

Catering

Para servir un delicioso banquete, podrías usar una vajilla y cubiertos antiguos, detalles de hierro forjado, jarrones y candelabros. También platos de piedra rústica y acompañar la comida con un delicioso postre artesanal. Te super recomendamos: Catering: Claves para elegir el mejor buffet para tu boda.

Fotografías

La suma de los días nos otorga unas excelentes recomendaciones para tu boda: en esta clase de bodas la decoración y cada uno de los detalles busca resaltar lo más lindo de la naturaleza, sus colores como el verde, la madera, el corcho, las flores y plantas con sus raíces.

 Una boda rústica es un escenario ideal, perfecto para realizar una sesión de fotos muy productiva ya que se pueden lograr fotografías, naturales, frescas, inspiradoras y emotivas, aprovechando al máximo la belleza del entorno.

Este estilo de boda es uno de mis favoritos ¡sin duda alguna! Esperamos que te haya encantado y que acurdas a los mejores wedding planners, empresas especializadas y fotógrafos de nuestro país para lograr tu boda soñada. Si te gustó este artículo no dejes de leer: Decoración de boda al aire libre 2017 ¡Inspirate con estas mágicas ideas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.
Bares divertidos para bodas: ¡elige el que más se adapte a tu estilo!
Bares divertidos para bodas: ¡elige el que más se adapte a tu estilo!
Conoce estas ideas llamativas para instalar en tu celebración de boda, el bar que se adapte mejor a tu estilo. Todo dependerá de tus gustos y preferencias. ¡Anímate con estas alternativas!
¿Qué hacer con tus invitados mientras tienes la sesión fotográfica?
¿Qué hacer con tus invitados mientras tienes la sesión fotográfica?
Tus invitados a la boda siempre recordarán cada detalle vivido, así que aquí te damos algunos consejos para que la disfruten al máximo. ¡No te los pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información