Cómo garantizar la seguridad de tu boda: ¿por qué es fundamental en la planificación?

Cómo garantizar la seguridad de tu boda: ¿por qué es fundamental en la planificación?

Recomendaciones a tener en cuenta para que tengas como prioridad la seguridad de tus invitados y sobre todo, la armonía de una de las celebraciones más importantes de tu vida.

Cómo garantizar la seguridad de tu boda: ¿por qué es fundamental en la planificación?
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

Si bien la mayoría de las bodas no requieren una logística de seguridad extrema como por ejemplo, la de una boda real o de famosos donde esta es imperativa, igual en si estás planificando la tuya, debemos estar precavidos y contemplar la posibilidad de que puedan ocurrir interrupciones y emergencias.

Desafortunadamente cuando la temporada de planificación de la boda está en marcha, la seguridad generalmente no está en la parte superior de la lista de tareas pendientes, ni tampoco en las prioridades de algunos organizadores o lugares de eventos. Es preciso no ignorar este aspecto, pues si dado el caso, suceda algo imprevisto en nuestra boda, es mejor estar preparados. En este post te damos unas recomendaciones, para que tú y la(el) wedding planner estén preparados y así evitar percances y ‘dolores de cabeza’:

guardarCheers EP
Foto: Cheers EP
  1. Control y verificación de invitados y proveedores
  2. Vigilancia privada para evitar hurtos
  3. Tacto frente a los invitados problemáticos
  4. Manejar las emergencias

1. Control y verificación de invitados y proveedores

En algunos casos sucede que a tu boda llegan o asisten personas que no están invitadas. Y te preguntas ¿por qué? si hiciste la lista de invitados de forma correcta. Pero no se trata de invitados, sino de personas que lleguen a acompañar a la banda de músicos que contrataste, u otros individuos que se ‘colarán’ en el menú o en la barra de bebidas.

Por esta razón, además de un sitio seguro – ojalá exclusivo – para realizar tu boda, deberá contar con un equipo de logística, para manejar discretamente a los invitados mediante una lista de verificación. Y en cuanto a los proveedores, acompañarlos desde las instalaciones al lugar desde donde prestarán los servicios, corroborando que el número de personas sea el acordado previamente.

guardarAdriana Narváez-Wedding Planner
Foto: Adriana Narváez-Wedding Planner

2. Vigilancia privada para evitar hurtos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Mientras la novia, el novio y sus invitados se divierten en la recepción, los regalos de boda y las tarjetas a menudo pasan desatendidos. Ahí es donde los ‘amigos de lo ajeno’ ven una oportunidad de oro. Esto es más factible que suceda cuando realizas tu boda en un lugar con varias recepciones, donde de forma simultánea se realizan eventos sociales.

guardarFoto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Foto y Film
Foto: ELI & ALEJO Photo + Film

Tu boda debe contemplar una persona o guardia de seguridad que esté dispuesto para vigilar los anillos, regalos que tus invitados te traen, de tal manera que los posibles ladrones se mantengan alejados. Esta gestión será más fácil con una wedding planner calificada y que piense en los mínimos detalles. Lo más sencillo para evitar esto, es que realices tu lista de regalos con Zankyou. Así no tendrás que preocuparte de nada.

guardarFoto: Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

3. Tacto frente a los invitados problemáticos

Puede suceder que no todos los invitados a la boda se comporten bien, o según sus cabales, especialmente cuando el exceso de alcohol es parte de la noche. Si un pariente o amigo no sabe comportarse cuando toma alcohol, lo mejor es informárselo a tu wedding planner, así como al equipo logístico y de seguridad (contratado o del lugar de celebración) y a los encargados de servir las bebidas.
De esta manera podrán ser monitoreados y estar preparados en caso de que sea necesario tomar medidas. Incluso podrán intervenir si existe un desacuerdo entre invitados, o si se presenta alguna riña, de forma que hagan el papel de mediadores y pacificadores; o en caso contrario, escoltar a la salida a los invitados problemáticos. Te interesará detectar esas amistades tóxicas antes de hacer la lista de invitados.
guardarPhotomachine
Foto: Photomachine Studio – fotografía

4. Manejar las emergencias

Las bodas son eventos divertidos, pero a veces puede surgir una emergencia: un huésped puede experimentar un episodio médico; podría haber un incendio, inundación u otro escenario que requiera que los invitados desalojen rápidamente el lugar.

guardarMajo Bodas y Eventos
Foto: Majo Bodas y Eventos

Es muy importante prever este tipo de situaciones y no conformarse en que ‘nada pasará’. Para ello es recomendable que la logística esté preparada en caso de desalojar el recinto, así como contar con un kit de emergencias (primero auxilios), el contacto de una ambulancia, e identificar los centros médicos más cercanos al lugar de celebración.

guardarFoto: Diana Malagón
Foto: Diana Malagón

Esperamos haberte dado directrices para que tengas como prioridad la seguridad de tus invitados y sobre todo, la armonía de una de las celebraciones más importantes de tu vida. De esta manera, ¡no habrá nada que temer! Seguro querrás ver esta boda que terminó en un incendio causado por pirotecnia

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Majo Bodas y Eventos Asesores y organizadores
Diana Malagón Fotografía Fotógrafos bodas
Rafael Delafiut Fotografía Fotógrafos bodas
Adriana Narvaez-Wedding Planner Asesores y organizadores
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!