X

Cómo evitar los malos entendidos cuando hablas con tu pareja por Internet

Algunas veces hablar con la pareja por medio de chats y redes sociales se puede convertir en un caos. ¿Por qué? Porque se colocan tonos de voz o el sencillo hecho de no colocar adecuadamente los signos de puntuación. ¿Te ha pasado que tu novio está disgustado y cuando le preguntas qué le pasa, te lee lo que le escribiste por el chat? Tú asombrada, le dices que eso no fue lo que quisiste decir, que se malinterpretó el mensaje. Es por esto que hoy queremos darte sencillos tips para evitar malos entendidos: ¡A tomar nota!

Conoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

¿Quién no ha mandado un mensaje equivocado? Es normal que nos ocurra y más cuando hoy en día todo gira en torno a las redes sociales, mensajes de texto, entre otros. Es cuestión de manejar adecuadamente la información que recibimos y compartimos. ¿Qué recomendaciones deberíamos tener en cuenta? Te las contamos a continuación:

1. Controla tus emociones

Recuerda controlar la impulsividad. Una cosa es querer ser espontáneo y otra muy diferente es decir las cosas sin pensar. Tanto en la vida offline como por medio de las redes, siempre piensa antes de hablar, pues en medio de alguna emoción podemos expresarnos inadecuadamente y terminar por ofender al ser que amamos. ¿Alguna vez has pensado comprar tu vestido de novia online? Mira estas recomendaciones

2. Revisa lo que vas a enviar: ¡Siempre!

Un aspecto fundamental es revisar antes de enviar un mensaje. Ten en cuenta que en los chats no hay tonos, en ocasiones nosotros se los ponemos de acuerdo a nuestro estado de ánimo, pero es algo que realmente no existe. Revisa lo que vas a enviar y por especial atención el uso de los signos de puntuación; la mayoría de los malentendidos virtuales se originan porque actuamos rápidamente sin analizar qué estamos diciendo. 

Conoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Utiliza adecuadamente los emoticones

Los emoticones nacieron en los años 50, precisamente en Japón. Hoy los usamos diariamente y forman parte de nuestra forma de expresar emociones de alegría, tristeza, preocupación entre otros. Éstas simpáticas creaciones tienen una reacción que, según los expertos en el tema, es similar a la que tenemos cuando vemos la cara de alguna persona. El amor por internet, ¿funciona?

4. En lo posible, mejor habla personalmente

Si has tenido alguna discusión con tu pareja o alguna situación que quieras solucionar, la mejor alternativa es hablar personalmente. Los chats en ocasiones no permiten expresar lo que necesitas. Por eso, siempre que esté en tus manos, busca la forma de dialogar con tu pareja, contarle y expresarle lo que sientes. 

Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

5. Ten prudencia con los audios

Los audios han facilitado nuestro diario vivir, pero ten cuidado también con el uso de ellos, pues no siempre tu pareja los podrá escuchar en el momento en el que se los envías. Adviertele primero con unas líneas de texto si tu nota de voz es privada o puede escucharla delante de todos. Recuerda que debes cuidar a tu pareja, así como te gustaría que él lo hiciera contigo. ¿Ya conoces las canciones más buscadas en internet por los colombianos en 2016? ¡No pueden faltar en tu boda!

Conoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

Es muy interesante tener en cuenta estos sencillos tips para mejorar la comunicación con tu pareja e incluso aplica también para tus amigos y familiares. El adecuado uso que le damos a estas herramientas facilitarán nuestra vida en lugar de complicarla. Así que toma en cuenta estos consejos y dile adiós a los malos entendidos. No te pierdas: ¿Has pensado alguna vez en encontrar el amor por Internet?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información