Cómo evitar el guayabo después de la boda: ¡El 3 es muy importante!

Si ya decidiste que la fiesta va con mucho alcohol, no dejes de seguir estos consejos para amanecer perfecta al día siguiente. No olvides que la moderación y el control, siempre estarán a tu favor.

Hay parejas de todo tipo, desde los que no ofrecen una gota de alcohol en su celebración, pasando por los que tienen medido cada mililitro que se ofrecerá en su fiesta y llegando, por supuesto, a los que quieren una fiesta que no tenga final y el aliado para conseguir este último estilo de celebración, suele ser el alcohol. Si sabes que la noche va a ser larga y quieres reducir los efectos al día siguiente, te sentará bien seguir estos consejos.

  1. No tomes tanto
  2. Come bien
  3. Toma agua
  4. Descansa
  5. Caldito
  6. Lo que debes evitar
Foto: Stock Image

1. No tomes tanto

Tú y tu pareja son el alma de la fiesta. Todos los ojos van a estar puestos en ustedes y de hecho, ustedes son los anfitriones. La wedding planner Stephanie Escalante Life EVENTS, suele recomendar a los novios que hagan el pacto de no pasarse de tragos en este día: “Un novio y una novia deberían evitar emborracharse el día de su matrimonio”, nos dice. Además, después de tanto tiempo de organización y en medio de tanto amor, seguro vas a odiar que el trago te borre los recuerdos de uno de los días más bonitos de tu historia. Y el alcohol no es la única forma de hacer que la fiesta esté prendida.

Capturing DreamsReserva tu cita con Capturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

2. Come bien

Van a pasar dos cosas cuando bebas: la primera es que vas a intoxicar tu cuerpo con alcohol, la segunda es que lo vas a deshidratar. Si decides que de todas formas vas a tomar, entonces asegúrate de haberte alimentado bien. No seas la novia que se estresa tanto que no puede probar bocado, ¿para qué existen los organizadores de bodas? El fotógrafo Diego Alzate, nos contó de una boda en la que la novia estaba tan ansiosa que no puedo comer nada en todo el día. De un momento a otro, después de la ceremonia, se desmayó. Aún cuando te estreses, come. Que tú y los tuyos tengan el mejor recuerdo de ti acerca del día de tu boda.

Rafael Delafiut FotografíaReserva tu cita con Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut Fotografía

3. Toma agua

Entre trago y trago. Si decidiste que vas a tomar, entonces auxilia a tu cuerpo, esto te ayudará en dos sentidos: en primer lugar hará más grande el espacio de tiempo entre cada sorbo de licor, lo que significa que tomarás menos y en segundo lugar, cuando el alcohol ejerza su efecto diurético, vas a tener un nivel menor de deshidratación. No dejes de ofrecer una comida ligera al terminar la celebración, a todos les va a sentar bien, es una inversión en tu boda que todos agradecerán.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

loop studiosReserva tu cita con loop studios
Foto: loop studios

4. Descansa

Tu cuerpo se va a deshacer de la intoxicación y va a reponerse de la falta de hidratación en un lapso de, más o menos, unas 24 horas. Así que a descansar lo más que se pueda, abrir las ventanas, (el oxígeno ayuda) y a meterse bajo las cobijas. Si tienes planes de viaje de luna de miel al día siguiente de la boda o sesión de trash the dress, mejor no tomes de más.

Andrés Torres PhotographerReserva tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

5. Caldito

Hemos dicho hasta el cansancio que lo que hiciste fue deshidratarte. Bueno, pues para recuperarte hay que beber agua, es la lógica. Pero la deshidratación también se trata de falta de sales minerales. Las bebidas para deportistas están recomendadas, suero o lo que en Colombia llamamos changua caballuna: agua, papa, cebolla y sal. Como, además de tu sistema nervioso central, tu hígado y sistema digestivo van a estar afectados, es posible que no quieras comer al día siguiente. Pero inténtalo, las abuelas no se equivocaron al decir que enfermo que come se alienta.

RADSReserva tu cita con RADS
Foto: RADS

6. Lo que debes evitar

¡Ningún otro traguito! Ten cuidado con eso. Lo único que haces es reforzar la necesidad de alcohol en tu cuerpo, el licor funciona para el guayabo porque anestesia, pero no tiene ningún efecto positivo. Y evita el acetaminofén o paracetamol, aunque es efectivo para el dolor de cabeza, al combinarse con alcohol puede causar daño hepático, así que lo mejor es que lleves ese dolor con dignidad, ya que lo elegiste.

Foto: Dimitri Ma

La recomendación sigue siendo: ustedes son los novios, no se va a ver bien que se pasen de tragos y seguro van a amar tener buenos recuerdos de esa noche de bodas, así que lo mejor es que eviten el alcohol en lo posible. ¡No dejes de leer estas recomendaciones para sorprender a tus invitados con las bebidas en tu boda!

Fotos: Novia y botella de vino de Stock Image y Pareja en cama de Dimitri Ma.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Stephanie Escalante Life EVENTS Asesores y organizadores
DiegoAlzate.com Fotógrafos bodas
RADS Fotógrafos bodas
Rafael Delafiut Fotografía Fotógrafos bodas
Capturing Dreams Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario