Tips profesionales para que la música de tu boda refleje tu estilo

Conoce los consejos que nos dan algunos de los profesionales en música, animación y entretenimiento en nuestro país, para que consigas que la música en tu boda sea perfecta.

Tips profesionales para que la música de tu boda refleje tu estilo
Foto: Caleidoscopio Bodas
  • Música y animación
  • Coro
  • Dj
  • Música fiesta
  • Orquesta

Matrimonio sin música no existe. Es una verdad que difícilmente podríamos negar. Este elemento está presente de principio a fin; aún antes del matrimonio hay dedicaciones y serenatas que contribuyen a este momento definitivo de la vida de pareja. Seguro te interesarán los consejos para saber cómo elegir la música de tu boda. La elección de los encargados de la música debe tener un cuidado mínimo para que tenga el impacto que se desea y genere satisfacción en los celebrados y en los invitados.

1. Identifica los momentos

Los matrimonios tienen momentos definidos: la ceremonia y la celebración. Si quieres saber qué tipo de música debería ir durante la ceremonia puedes leer ¿qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de boda? La celebración en una boda empieza en la ceremonia, y debe tener una sonoridad particular, que dé un tono de trascendencia, que evoque la espiritualidad. San Felipe Ensamble lo entiende y sabe interpretarlo con su cuarteto de cuerdas, logrando experiencias realmente sublimes, un concierto perfecto que acompaña tu sí.

guardarSan Felipe Ensamble
Foto: San Felipe Ensamble

Luego vienen el coctel y la cena, que también deben contar con músicos que sepan hacer un ambiente en el que los invitados estén contentos y ofrecer ciertamente un gran show, a pesar de que la mayoría no preste atención. Loren Music tiene la experiencia suficiente y entiende el propósito de su música en estos momentos y sabrá sorprender a los que se concentren en ellos, sin estorbar el momento de la cena o las conversaciones del coctel y les ofrecerá un gran momento. Luego de eso vendrá el baile de los novios y por supuesto, la fiesta.

guardarLoren Music Música para bodas MedellínSolicita información a Loren Music
Foto: Loren Music

¿Qué quieres en cada uno de esos momentos? ¿Sólo música de fondo en el coctel? ¿Algún instrumento solista durante la cena? ¿Una pista diseñada para ustedes en su baile? ¿Un dj y una agrupación musical para la fiesta?

Ebentix una empresa que pondrá a más de 1000 artistas a tu disposición, nos indica que lo primero que debes hacer es identificar y decidir qué tipo de música deseas y la forma en la quieres que se adapte a cada momento. Una vez has decidido eso, solo hace falta que revises su catálogo y no solo encuentres los músicos más adecuados para los diferentes momentos, sino además, todo tipo de artistas que podrían venir bien en algunos momentos de la noche, como comediantes o magos.

guardarEbentix
Foto: Ebentix

2. La música debe hablar de ustedes

Tienen que sonar canciones que tú quieres escuchar y en los momentos en que quieres. No hay una mejor manera de expresar esta nueva unión que en canciones. En una pareja joven no puede faltar una programación top 40 mundial, incluyendo algo de salsa y merengue clásico, para que de esta manera también se complazca a los invitados más adultos. Nova Producciones lo sabe y pondrá a tu disposición los mejores dj y agrupaciones musicales, además de crear un montaje espectacular de luces y sonido para tu gran día.

guardarNova Producciones iluminación y sonido bodas CartagenaSolicita información a Nova Producciones
Foto: Nova Producciones

3. Conoce a los músicos que van a participar de tu celebración

Es mejor que investigues lo más que puedas y que apuestes por gente con experiencia. Si bien es cierto que los mejores cobran más, tendrás la certeza de que no vas a dar con situaciones incómodas. Otra buena recomendación puede ser que confíes en la selección de Proartistas Show Business, ellos no solo te ofrecen hacerse cargo de que tengas músicos profesionales contratados con todos los requisitos de ley, sino que además te ofrecen ensambles para cada momento: desde un cuarteto de cámara hasta una gran orquesta, todos de excelente calidad.

guardarPROARTISTAS SHOW BUSINESS Orquestas bodas MedellínSolicita información a Proartistas Show Business
Foto: Proartistas Show Business

4. Música acorde con el momento y concepto de tu boda

Si estás manejando una línea específica dentro del concepto de tu boda, pues que todos los elementos, incluyendo la música, siga la misma hoja de ruta, al menos en algunos momentos. Un profesional como el maestro José Luis Pardo, fundador y director de La Rebelión Orquesta, te puede ayudar a crear el mejor repertorio. Su asesoría y su orquesta te aseguran una noche inolvidable, sobre todo con su atractivo show en escena que no dejará ni uno solo de tus invitados sentados. Te recomendamos esta orquesta que se adaptará perfecto a tu boda.

guardarLa Rebelión Orquesta para bodas en BogotáSolicita información a La Rebelión Orquesta
Foto: La Rebelión Orquesta

5. Ponle color a tu música

Las experiencias multisensoriales son mucho más potentes que las que ocupan uno solo de nuestros sentidos. ¿Qué tal si cuando se apaga la luz para la hora loca, empiezan a sonar tambores que a la par estallan en luces de neón? ¿O qué tal si para la cena el violín se ve acompañado de un tono dorado y una luz tenue? Experiencias de este tipo son las que te ofrece Line Producciones y Espectáculo. Si lo que quieres es tener una celebración que quede marcada en el corazón de tus invitados, confía en estos artistas que saben mover las emociones.

guardarLine Producciones y Espectáculos violín y saxofón música boda BogotáSolicita información a Line Producciones y Espectáculo
Foto: Line Producciones y Espectáculo

La música será determinante para fijar un recuerdo maravilloso en ustedes y en sus invitados. No tengas en menos estos consejos y no te arrepentirás: hablarás en unos años con tu pareja y con tus amigos del momento en que sonó esa canción, de cuando la música subió, de cómo todos empezaron a bailar y ustedes dos eran el centro. Conoce las cinco canciones para pedir la mano y tocar su corazón.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Rebelion Orquesta Orquestas y Música en vivo
Loren Music Orquestas y Música en vivo
Line Producciones y Espectáculos Hora loca y animación
PROARTISTAS SHOW BUSINESS S.A.S Orquestas y Música en vivo
Nova Producciones Producción de Eventos

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario