Tips profesionales para que la música de tu boda refleje tu estilo

Conoce los consejos que nos dan algunos de los profesionales en música, animación y entretenimiento en nuestro país, para que consigas que la música en tu boda sea perfecta.

  • Música y animación
  • Consejos
  • Coro
  • Dj
  • Música fiesta
  • Orquesta

Matrimonio sin música no existe. Es una verdad que difícilmente podríamos negar. Este elemento está presente de principio a fin; aún antes del matrimonio hay dedicaciones y serenatas que contribuyen a este momento definitivo de la vida de pareja. Seguro te interesarán los consejos para saber cómo elegir la música de tu boda.

guardarFoto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

La elección de los encargados de la música debe tener un cuidado mínimo para que tenga el impacto que se desea y genere satisfacción en los celebrados y en los invitados. Zankyou te aconseja para que escojas adecuadamente la música de tu matrimonio. Para asesorarnos, en esta ocasión, contamos con la experiencia de algunos profesionales en el campo para escoger adecuadamente la música en tu boda, quienes nos entregaron los siguientes tips.

guardarFoto: Josué Bonilla para Memento Ps
Foto: Josué Bonilla para Memento Ps

1. Identifica los momentos

Los matrimonios tienen momentos definidos: la ceremonia y la celebración. Si quieres saber qué tipo de música debería ir durante la ceremonia puedes leer ¿qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de boda? La celebración en una boda consta del coctel (posterior a la ceremonia), la cena, el baile de los novios y por supuesto, la fiesta. ¿Qué quieres en cada uno de esos momentos? ¿Sólo música de fondo en el coctel? ¿Algún instrumento solista durante la cena? ¿Una pista diseñada para ustedes en su baile? ¿Un DJ y una agrupación musical para la fiesta?

guardarFoto: Josué Bonilla para Memento Ps
Foto: Josué Bonilla para Memento Ps

DJ Diego Chacón, con más de 15 años de experiencia en el sector de los eventos sociales con su empresa DC Producciones, nos indica que lo primero que debes hacer es identificar y decidir qué tipo de música deseas y la forma en la quieres que se adapte a cada momento.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. La música debe hablar de ustedes

Es su fiesta. Todos celebran, sí, pero sobre todo ustedes. Tienen que sonar canciones que ustedes querían que sonaran y aún en los momentos en los que ustedes quieren. No hay una mejor manera de expresar esta nueva unión que en canciones. Monovilla Music entiende perfectamente esta premisa y gracias su especialidad en producción musical, postproducción de audio y música en vivo, te garantizará un espectáculo musical acorde con tu estilo y tu personalidad, buscando siempre la sincronía de las emociones con el momento tan bello que estás viviendo.

guardarFoto: Monovilla Music
Foto: Monovilla Music

El DJ Diego Chacón afirma además que “en una pareja joven no puede faltar una programación top 40 mundial, incluyendo algo de salsa y merengue clásico, para que de esta manera también se complazca a los invitados más adultos. De otro lado, existen parejas que se inclinan por un gusto más tradicional que moderno, lo cual responde a un target más adulto.

guardarEl Querer Fotografía
Foto: El Querer Fotografía

3. Conoce a los músicos que van a participar de tu celebración

¿Imaginas que mientras haces el baile de los novios, el DJ o la agrupación musical contratada detiene la música, o que quién está sentado al piano no sepa la marcha nupcial? Es mejor que investigues lo más que puedas y que apuestes por gente con experiencia. Si bien es cierto que el costo se puede incrementar, tendrás la certeza de que no vas a dar con situaciones incómodas.

guardarPhotomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

La Rebelión Orquesta conoce que los imprevistos pueden pasar, pero gracias a su experiencia, aconseja que lo mejor es reunirse con los novios, dar a conocer su trabajo y experiencia, y lo más importante concretar detalles en los momentos de la celebración, con los temas que sonarán y con los cuales los novios se deberán sentir, no satisfechos, sino embriagados de felicidad para gozar de su día.

4. Música acorde con el momento y concepto de tu boda

No te decimos que compongas nuevas melodías, claro que no (aunque no es mala idea). Pero si estás manejando una línea específica dentro del concepto de tu boda, pues que todos los elementos, incluyendo la música, siga la misma hoja de ruta, al menos en algunos momentos. Si tu boda es romántica y clásica, que los temas para la ceremonia evoquen este estilo, lo mismo para el coctel, algo elegante y sobrio. Y por supuesto, en el cierre con la fiesta, lo que vale es disfrutar y celebrar, así que bienvenidos los géneros que más los identifiquen.

guardarFoto: Next Entertainment
Foto: Next Entertainment

El equipo de Next Entertainment es hoy día, tendencia en Bogotá y Cartagena en la organización y producción de bodas, gracias a su tecnología de vanguardia para la ambientación y adecuación de espacios, pero también para contactar y ofrecerte los mejores DJ´s y artistas reconocidos para amenizar tu gran día, con una nueva experiencia en eventos.

La música será determinante para fijar un recuerdo maravilloso en ustedes y en sus invitados. No tengas en menos estos consejos y no te arrepentirás: hablarás en unos años con tu pareja y con tus amigos del momento en que sonó esa canción, de cuando la música subió, de cómo todos empezaron a bailar y ustedes dos eran el centro. Conoce las cinco canciones para pedir la mano y tocar su corazón.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Monovilla Music Música en vivo
Next Entertainment Colombia SAS Luces y sonido matrimonios
La Rebelion Orquesta Música en vivo
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
DC Producciones Luces y sonido matrimonios
El Querer - Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario