Cómo escoger el peinado y los accesorios para el cabello para el día de tu boda

El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar’, más precisa no pudo ser la diseñadora norteamericana Rachel Zoe. Y es que ese, precisamente, es el fin que debe perseguir toda persona al escoger vestido: más que verse bien, conseguir algo que hable de sí. El vestido de novia con sus accesorios y tu peinado, no son la excepción y eso no tiene punto de discusión. Te puede interesar leer: Peinados de novia con trenza 2016: triunfarás con este look.

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

¿Cómo se conserva el tan anhelado equilibrio entre los elementos que componen tu imagen en ese gran día? Zankyou te pone en contacto con los más reconocidos profesionales en el diseño de imagen para el día de tu matrimonio; algunas de ellas nos aconsejaron y nos explicaron cuáles son los temas que no debes obviar a la hora de escoger tu peinado y los accesorios para tu cabello:

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

1. Personalidad

Habla de ti. ¿Eres de línea tradicionalista? Es muy posible que te sientas bien con un velo ¿De las que quieren conservar para siempre todos los recuerdos de tu boda? Seguramente te guste un cabello semirecogido o cogido: diademas, tiaras, peinetas o pines, te vienen bien como accesorios. Para este tipo de accesorios Ximena Restrepo creadora de Ahava accesorios recomienda seguir la tendencia: flores pequeñas y con brillos. Si tu carácter es algo más arriesgado, las plumas o tules son una muy buena opción.

Diana Hernandez
Foto: Diana Hernandez

Un velo francés también puede venir bien con un estilo vintage, Zaira Henao recomienda adornar con piedras o cristales para darles un toque más moderno. Recuerda que la posición ideal del velo y la que más favorece es dos dedos debajo de la coronilla.

LA PEC MaquillajeConoce más sobre “LA PEC Maquillaje”
Foto: LA PEC Maquillaje

2. Vestido

Zaira recomienda que los vestidos tipo straple se acompañen de cabellos sueltos o semirecogidos. Para vestidos con cuellos altos resultan más aconsejables los peinados recogidos. Lorena González, propietaria de  LA PEC Maquillaje recomienda para acompañar vestidos vintage o boho, tocados o coronas con flores naturales. Para las etiquetas más rigurosas propone una tiara o peineta en pedrería.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

3. Lugar y hora

Si es de noche y es en un lugar cerrado, conviene que tu cabello esté recogido. Si vas a un lugar abierto, campestre y la boda es de día, son recomendadas las ondas ligeras y los peinados desestructurados. Si se trata de la playa es mejor un recogido no muy estructurado, si decides llevarlo suelto el viento y la humedad pueden ponerte en problemas. Si quieres una boda campestre, aquí te presentamos las 10 mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.

Guido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

4. Características naturales

Si tu rostro es ancho o alargado será una característica que defina qué tipo de peinado debes llevar, no dejes de leer Escoge el peinado para el día de tu boda según tu tipo de rostro. Además, si tu cabello es corto o muy delgado, entonces puede resultar muy conveniente hacer uso de extensiones que permitan realizar peinados más elaborados y que se acomoden más a tus gustos o necesidades. Una profesional sabrá determinarlo mejor.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Toma en cuenta que el velo no queda bien para una ceremonia civil. Aunque es mejor que esa decisión la tomes tú, eres libre de hacerlo. Y aunque tú eres la que decide todo lo que vas a llevar ese día, por favor: no dejes de seguir el consejo de un profesional, en Zankyou encuentras los mejores para cubrir todo lo referente al día de tu boda. ¡Que tu peinado perdure para la eternidad: Conoce a los 10 mejores fotógrafos de bodas en Bogotá!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Rocha Fotografía
¿Cómo cuidar el cabello para el día de la boda? 7 consejos imperdibles de profesionales
Tips de cómo cuidar tu cabello para tenerlo espectacular el día de tu boda. ¡Prepáralo para ese día en que estará sosteniendo un peinado por 12 horas con los consejos de estos profesionales!
Foto: Bina accesorios
Bina accesorios: Las tendencias en accesorios y tocados para novia 2016
Toda novia quiere verse espectacular en el día de su boda. Por ello, han venido tomando fuerza los accesorios de todo tipo, para ellas. Si quieres que tu look sea llamativo e innovador, te recomendamos Bina accesorios.
Foto: La Fabrica
Recomendaciones para escoger el peinado de tu boda en la playa: te damos las claves
Un ambiente difícil para tu cabello requiere la asesoría de profesionales. ¡Aquí te aportamos algunas ideas para que vayas con sugerencias al encuentro con tu estilista!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información