Cómo escoger el look de novio perfecto: traje, complementos y detalles con estilo

Siempre decimos que la protagonista de la boda es la novia, pero no es del todo cierto; ellos, los novios, también tienen su protagonismo; muchas son las miradas que estarán puestas sobre su traje y complementos. Y aunque tienen menos posibilidades que las mujeres, cuentan también con amplias opciones para elegir ese look de novio perfecto.

Hoy día son muchos los novios que se preocupan por estar impecables en su día, por lo que necesitan consejos para no pecar en estilo frente a su futura esposa e invitados. ¡Toma nota sobre lo qué tienes que hacer para verte como un novio 10!

Foto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

1. ¿Chaqué, traje o esmoquin?

Es lo primero que tienes que pensar: ¿qué tipo de novio quieres ser? o ¿qué tipo de boda vas a tener? Los novios tienen que ir con looks que se complementen en cuanto a estilos se refiere.

Dependiendo de esto, tendrás que elegir diferentes opciones. Ser un novio con chaqué sería la opción más correcta, la más tradicional, sobre todo si tu boda va a ser religiosa. Aunque hay muchos hombres que prefieren el traje -no es mala opción-, lo ideal es que el día de tu enlace lleves algo especial, y el traje te lo puedes poner en cualquier otro momento. Eso sí, ¡no hay reglas para ello! Si te vas a sentir más cómodo con traje, elige el que mejor te siente, pero tres piezas, es decir con chaleco.

Foto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

Si, por el contrario, deseas que todos tus invitados y tú mismo vayan en esmoquin, recuerda que esto, según protocolo, solo podrás hacerlo si tu boda es de noche, pasadas las 6:00 de la tarde.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Si tu boda es temática o tiene un estilo más relajado, tienes vía libre, como por ejemplo: usar americana y pantalones de traje sin corbata; si quieres una boda vintage o boho puedes optar por ir sin chaqueta, con tirantes de colores e incluso pantalones pitillo, sombrero o con un corte y peinado muy al estilo hípster, tendencia en auge. Mira aquí los mejores cortes y peinados para novio.

Foto: Kolt
Foto: Kolt

Consejos útiles:

No vayas disfrazado. Tu look tiene que ser uno con el que te sientas cómodo y sobre todo tú mismo.

– Te recomendamos que tu traje sea hecho a medida; o si lo compras, que te lo arreglen lo más ajustado a tu cuerpo para que te quede perfecto, es decir estilo slim fit.

– Déjate aconsejar por los expertos en moda, quizás tu madre o padre no sepa las últimas tendencias en cuanto a moda nupcial se refiere. En esto, la marca especializada en novios Verónica Restrepo, se encargará de guiarte para que descubras tu estilo, gracias a su amplia gama de propuestas de moda masculina bajo un excelente servicio de asesoría de imagen.

Huye de los trajes de telas que brillan, satinados, así como de las corbatas con dobles nudos y en tonos brillantes o metalizados. Esto ya no es tendencia y te aleja demasiado del estilo gentleman que deseas en tu día.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Complementos a tener en cuenta

Siempre son importantes dado que hacen de un look normal, un look TOP, tanto en novias como en novios. Por esto, no puedes olvidarte de complementos importantes como la corbata, el corbatín, el pañuelo de bolsillo, el pin o prendedor (no todos al tiempo, recuerda no hay que sobrecargar), así compo  el chaleco, en caso de llevar chaqué o también en los modernos trajes de 3 piezas. En realidad este último no es un complemento, sin embargo, el estampado del mismo sí podríamos llamarlo complemento. Conoce la colección de trajes de novio 2018 inspiración Navy.

!Juega con tu gusto y elige algo diferente y especial! Cada vez hay más donde elegir complementos innovadores, por sus estampados, texturas y diseños.

Foto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó
Foto: Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

No te olvides de los gemelos si llevas camisa de doble puño, que sería lo ideal para esta ocasión. Puedes comprarlos tú mismo, pero también puede ser un regalo de la novia, suegros, padres o incluso de tu abuelo.

Los zapatos son muy importantes, siempre de color oscuro; la forma que elijas será de acuerdo con tu estilo y personalidad. Eso sí llévalos siempre impecablemente limpios. Los recomendable son los tipos Oxford con cordones, o también puedes usarlos con borlas y detalles, tipo slippers. Te interesará combinarlos con calcetines divertidos y con mucho estilo para tu boda.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Puedes optar también por llevar en la solapa un ramillete o en el bolsillo un pañuelo, blanco para los más clásicos, o jugar con el color y estampados o prints divertidos con la corbata y el corbatín.

3. Detalles a tener en cuenta

Si te decantas por el chaqué, ¡felicidades! Ahora te toca elegir el color, puedes optar por el clásico de levita negra, pantalones mil rayas e innovar con el color, forma y estampado del chaleco. Cada vez son más los novios que optan por el azul noche, o incluso con el gris. Si tu idea es el esmoquin, no hay muchas opciones, de hecho solo hay dos: el clásico de color negro y el azul noche; nada de decantarte por el esmoquin de chaqueta blanca, está reservada para otro tipo de veladas.

Seguro que tu novia tendrá el vestido con la firma que siempre ha soñado o la diseñadora que siempre le ha gustado y, a medida. No te quedes atrás y ¡haz tú lo mismo! Date un capricho y hazte un traje a medida que te haga sobresalir como un novio con mucho estilo y elegancia. Ya sabes ¿cómo elegir el cuello de tu camisa? Aquí te decimos cómo.

Foto: Verónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

¡Toma nota de todos estos consejos y elige el look de novio perfecto para uno de los días más felices de tu vida! Si tienes dudas sobre cómo elegir el traje de novio ideal, no te pierdas este video en donde te lo contamos en 5 sencillos pasos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Complementos para novio 2016: ¡Serás el hombre que todas querrán tener!
Complementos para novio 2016: ¡Serás el hombre que todas querrán tener!
Tu casas y necesitas los complementos ideales para acompañar tu traje. Descubre estas tendencias que se llevan en 2016. ¿Quieres verlos?
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Cómo lograr el look de novio perfecto. Sigue estas recomendaciones
También es su boda, también son sus fotos, ellos también necesitan de la ayuda de profesionales en el tema. Zankyou habló con ellos para que tú sepas cuáles son los ítems que no pueden faltar.
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información