Cómo escoger el DJ para tu boda: 8 preguntas que debes hacerle

En una boda, uno de los factores más importantes para la diversión de la misma es, la música y animación. Lograr que el entretenimiento de la fiesta, haga bailar sin parar a los invitados y familiares y que no se sienten en toda la noche, es sinónimo de éxito absoluto. Esto sólo te lo dará una buena selección de algún DJ, música en vivo o en definitiva una buena animación.

Foto: 2 DJ's
Foto: 2 DJ’s

Por lo tanto, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Es pieza clave para garantizar que tu boda sea inolvidable. Por eso, si decides elegir un DJ para que la pista esté llena toda la noche y realice las mezcla de géneros y canciones de manera increíble, te recomendamos realizar las siguientes 8 preguntas antes de contratarlo.

1. ¿Qué experiencia tiene en bodas?

Por lo general, los DJ’s pasan la mayor parte del tiempo de su trabajo en bares, discotecas y conciertos. Por eso, es necesario saber en cuántos matrimonios ha trabajado, ya que el público de una boda es diferente al público nocturno al que puede estar acostumbrado. La experiencia es la mejor carta de presentación para la trayectoria de un profesional así que ten la seguridad que el DJ que contrates tenga en su curriculum trabajos para parejas de novios.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

2. ¿El equipo utilizado es alquilado o de su propiedad?

Los DJ´s suelen tener equipo propio pero otros optan por alquilarlo. Y, aunque esta última opción no está nada mal, si tiene su propio material de trabajo te aseguras que lo tenga en las mejores condiciones para mezclar en tu boda, no dependes de la disponibilidad del mismo y esté cuidado lo mejor posible por su dueño.

3. ¿Qué opciones hay para la música de la comida de la celebración y  para la ceremonia?

Si para el momento de la ceremonia o cuando estén cenando, necesitas otro tipo de música como un grupo de jazz, algún trío cubano o unos violines diferente al DJ, la mayoría puede ponerte en contacto con profesionales del sector o elige una lista de reproducción especial para el momento de la comida o ceremonia. Ten presente, ¿Qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de la boda?

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

4. ¿Se creará alguna lista de reproducción personalizada para la boda?

Poder tener la oportunidad de hacer una selección de canciones previas es esencial para que una boda tenga éxito. Así como también es necesario establecer los límites que tendrá el DJ en la programación musical de la boda. Todo dependerá del estilo musical que quieras y sobretodo dejar claro qué tipo de música no te gusta para nada. Te recomendamos incluir diversidad de canciones que ponga a bailar a todas las generaciones. Descubre los 5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, y ¡conoce cómo elegir la ideal! También, te pueden servir estas 15 canciones de David Bowie que tienes que poner en tu matrimonio.

5. ¿La iluminación de la pista está incluida?

Algunos DJ lo incluyen en su servicio, otros no. Por eso, debes asegurarte de disponer de una buena iluminación tanto del lugar de celebración como de la pista de baile. Intenta sorprender a todos con la elección de una buena iluminación, un excelente sonido y puesta en escena del escenario donde pasarán la mayoría de la noche los invitados. Con estas tres ideas tu primer baile de novios será espectacular.

6. ¿Cuánto cuestan las horas extra?

Te recomendamos dejar claro este punto y saber si podrás contar con el DJ si se requiere una hora más, por si la fiesta se alarga más allá del horario acordado. Este servicio es importante para no llevarse ninguna sorpresa durante el matrimonio y tener la certeza que podrás contar con él, en caso de que así lo necesites. Mira el espectacular baile de novios más mágico de la historia.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

7. ¿Qué espacio necesita su equipo?

Es esencial hacer esta pregunta, ya que deberás buscar el espacio ideal dentro del lugar de celebración, un factor decisivo para organizar todos los elementos decorativos de tu boda. También es fundamental conocer qué clase de equipo es, si es inalámbrico o requiere de alguna conexión especial.

8. ¿Los equipos de sonido cómo van colocados?

Deberás preguntar si trae su propio equipo de sonido, de lo contrario buscar el adecuado con sus requerimientos. Luego se debe establecer el lugar donde deben ir colocados, muchas veces van en el piso y otros suelen ir colgados. También te recomendamos coordinar la instalación del mismo, de tal manera que no estorbe y haga parte de toda la decoración.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Con estas 8 preguntas básicas podrás guiarte en la decisión para elegir la mejor música y animación de tu boda. Recuerda separarlo con tiempo para evitar desilusiones. Sea cual sea el tipo de animación que elijas, lo que se busca es ese espacio alegre y divertido dentro de la boda en el que los novios puedan celebrar su unión y los invitados puedan disfrutar de una fiesta inolvidable.

Te recomendamos los mejores proveedores del sector en nuestro directorio donde encontrarás a DJ Diego Chacón, DJ Staff, DJ Diego SánchezDJ Winston Howard, entre otros.

También te recomiendo: 10 canciones para el primer baile de esposos. ¡Ninguna es el vals!, 70 canciones que fueron hit en las bodas del 2015, Cómo organizar una boda en 6 meses: una mini-guía paso a paso y ¿Cómo escoger la música para tu matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo organizar tu despedida de soltera. ¡6 preguntas básicas!
Cómo organizar tu despedida de soltera. ¡6 preguntas básicas!
Tu despedida de soltera será increíble, pero es necesario que la organices previamente, responde estas 6 preguntas y ¡todo saldrá a la perfección!
Foto: RADS
Cómo escoger tu velo de novia: 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta
Su presencia aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda, marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.
10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
Antes de casarte, revive con tu pareja los mejores momentos que han pasado como novios. Te damos 10 citas geniales para vivirlas al máximo

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información