Cómo escoger el Dj o grupo musical para tu boda

Uno de los factores que en realidad hace de la boda una celebración aburrida o divertida es la música. Desde el primer momento es importante que las personas se sientan a gusto con las melodías, y los incite a quedarse para pasar un gran momento lleno de buenas sorpresas. Por eso, para que puedas elegir un DJ que los anime a todos, te recomendamos conocer los consejos de expertos.

Andrés Torres PhotographerSepara tu cita con Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Todo en su debido momento

Si se realiza una ceremonia, es importante conocer la música elegida para lograr una buena entrada. Al ser un momento de recogimiento y tranquilidad, lo mejor es contar con un grupo de profesionales encargados del tema; así que escuchar los consejos por parte de ellos es una gran oportunidad. Freddy Roca recomienda solicitar un video de muestra a la agrupación musical, o si  lo prefieren y para estar más seguros de la decisión que van a tomar, pueden solicitarles una demostración en vivo, ya que esto ayudará a saber si es realmente lo que están buscando.

Freddy RocaCotiza con Freddy Roca
Foto: Freddy Roca

En la recepción

¿Cuáles son tus gustos y los de tu novio? En este caso identifica qué genero musical desean tener en la boda: tropical, tropipop, vallenato, electrónica, entre otros, ya que eso definirá cuál será el ritmo de la celebración. Y en cuanto al tiempo, lo mejor es contactar al profesional de la música con 2 meses de anticipación a la fecha de la boda, tal como lo recomienda DJ Kurro Zapata. Para sorprender a tus invitados, te interesará conocer estas actividades que seguramente nadie se las esperaría.

D Zuleta Wedding PhotographyPide cita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Elabora una lista musical

Si tienes algunas canciones favoritas y deseas que estén dentro del repertorio, es necesario que realices un listado de ellas con un mes de anticipación, para que el experto realice el montaje y tenga ensayado cada uno de los temas que solicitaste. Otro consejo que nos regala DJ Kurro Zapata es que a la hora de contratar a  un DJ o bien, a un grupo musical lo ideal es que sea bajo la modalidad “puesto en tarima”. ¿Esto qué quiere decir? Que el precio acordado cubra todo lo requerido para la presentación: logística, transporte y alimentación.

Dj Kurro ZapataPide cita con Dj Kurro Zapata
Foto: Dj Kurro Zapata

Para toda la celebración

Para asegurar el éxito en tu celebración de bodas, es importante que a quienes contrataste para animar y prender la fiesta, cuenten con un repertorio amplio, rico, variado, muy bien ejecutado y apoyado en una gran producción de luces y sonido, ya que “serán el sello de garantía”. Igualmente es muy importante que cuenten con suficiente experiencia en este tipo de eventos, asegura La Rebelión Orquesta.

Gabo y Mafe FotografíaCotiza con Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Todos a moverse

Si lo que quieres es que todos se levanten de sus mesas y se pongan a bailar, La Rebelión Orquesta recomienda elegir un grupo musical con una excelente puesta en escena, con integrantes dinámicos que sean animadores de la fiesta, con manejo de público y una llamativa propuesta coreográfica. Son estos factores los que harán que tu boda sea un gran momento para todos los asistentes. Ya pensaste con cuál canción realizarán el primer baile como esposos?, te interesará conocer las 10 opciones de canciones y créeme, ninguna es el vals. 

La Rebelión OrquestaCotiza con La Rebelión Orquesta
Foto: La Rebelion Orquesta

Sigue los consejos de expertos para encontrar el Dj o grupo musical que hará de tu celebración una fecha única, en la que todos se levantarán de sus sillas para salir a la pista de baile y divertirse por un buen rato. Una celebración realizada en nombre del amor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger
¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger
Sé la invitada perfecta y la más fotografiada. Lee las 4 cosas que no deberías permitirte a la hora de arreglarte para ir a un matrimonio.
¿Cómo debe ser el protocolo para tu boda? 15 actos clave para la ceremonia y recepción
¿Cómo debe ser el protocolo para tu boda? 15 actos clave para la ceremonia y recepción
En cada boda existen una serie de detalles en el protocolo que es recomendable tener en cuenta. Conócelos y adáptalos de la mejor forma al estilo de tu matrimonio ¡así todo será un éxito!
Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Cómo realizar la ceremonia de la luz ¡Tendrás una boda llena de simbolismo!
Para las parejas que sueñan con una ceremonia de diferente, la ceremonia de la luz les permite crear un momento mágico y personal que simboliza su unión de una manera profunda. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información