Cómo elegir y comprar el licor para tu boda

Elegir y combinar adecuadamente los licores para la fiesta tu boda es un detalle muy importante dentro de la planeación que no puedes descuidar. Además podrás ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios o sorpresivos.

Elegir y combinar adecuadamente los licores en tu boda es un detalle muy importante. Foto: Flickr - Toplural
Elegir y combinar adecuadamente los licores en tu boda es un detalle muy importante. Foto: Flickr - Toplural

En una fiesta de boda las bebidas están entre los asuntos importantes que debes escoger, ya que acompañarán y relazarán los sabores de los platos que des a tus invitados. Hay una gran variedad de licores con diferentes precios y cualidades, así que el primer paso es revisar el presupuesto de tu boda y ver cual es el cálculo de gastos por cada invitado. Luego puedes elegir el tipo de licor ofrecerás: entre los suaves no olvides el champán, ya que es costumbre ofrecer una copa de bienvenida, y otra en el momento del brindis; los más populares en las bodas en Colombia siguen siendo el vino, ron, aguardiente, vodka, brandy, whisky y los cocteles. La elección también dependerá de los gustos de la pareja y del tipo de fiesta que se ofrecerá.

Planea cada paso de tu boda con cuidado y no descuides la elección de las bebidas. Foto: Flickr - Beckstei
Planea cada paso de tu boda con cuidado y no descuides la elección de las bebidas. Foto: Flickr - Beckstei

Los vinos son muy importantes, ya que acompañan la comida y dependiendo de la eleción que hagan se conseguirá que los aromas y sabores de los platos se realcen. La antigua regla, “vinos blancos con carnes blancas y vinos tintos con carnes rojas”, está pasada de moda. Ahora los servicios de catering buscan acompañar los platos fuertes con vinos fuertes y los suaves con vinos suaves, independientemente de su color.

La elección de los licores también depende del horario en el que se va a realizar el evento, aunque hoy en día la tendencia también pasa por el estilo de boda que hayan escogido: la moda y las bodas temáticas también cambian el esquema tradicional, y se pueden ofrecer cocteles y sabores relacionados con el tema elegido. Por ejemplo, si vas a celebrar una boda estilo oriental pueden ofrecer cervezas chinas o japonesas, o pisco sour y maragaritas de diferentes sabores para una boda mexicana. Si el menú está compuesto por platos típicos colombianos entonces pueden servir cocteles preparados con licores nacionales. ¡Si escogiste una hora loca temática para la fiesta de tu boda, ese es el momento de servir los cocteles especiales!

¡Para un gran fiesta, una buena selección de licores! Foto:Juya Photographer
¡Para un gran fiesta, una buena selección de licores! Foto:Juya Photographer

Ofrecer licores también tiene un orden, así que nunca se debe servir nada diferente a la champaña (o a los cócteles de bienvenida) antes de que a los invitados les sirvan la comida.

  • Cómo calcular el licor para tu boda

Al momento de hacer el cálculo considera que cada botella de 750 ml. de licores fuertes (aguardiente, ron,  whisky o vodka) tiene entre 15 y 18 tragos; los digestivos (como cognac o amaretto) tienen unos 12 tragos; la champaña y el vino rinden unas 8 copas por cada botella.

Cada invitado bebe un promedio de 2 copas de vino por plato durante la comida. En la fiesta las mujeres habitualmente prefieren el vino blanco o la champaña, así que si el cálculo es de 1 copa/por hora/por invitado, el resultado es aproximadamente 1 caja/por hora/por cada 100 invitados.

Es necesario incluir soda y otros mezcladores en la barra de bebidas, incluyendo gaseosas dietéticas. Los jugos concentrados de fruta también se pueden incluír, depende de si vas a ofrecer cocteles. Si ya lo tienes decidido, te dejamos estos 4 cocteles para la fiesta de tu boda  con los que seguro triunfarás!

También puedes ofrecer cerveza, es una buena idea incluir unas cuantas cajas (muy frías, por supuesto) sobre todo si la celebración del matrimonio es de día o en clima cálido.

En el cálculo debes contemplar siempre disponer de una reserva: “es mejor que sobre y no que falte”. Pudes negociar con la empresa de catering para que te permitan devolver las botellas que no se consuman, ya que de otra manera puedes encontrarte con sorpresas desagradables: un precio excesivo, que deberás pagar para no quedarte sin bebidas en la fiesta de tu boda, no es nada divertido.

¿Todavía estás indecisa sobre qué ofrecer a tus invitados? ¡No te pierdas lo último en catering para bodas en Colombia! ¡Feliz celebración!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de catering para bodas en Bogotá o catering para bodas en Cartagena.

 

 

Más información sobre

Escribir un comentario

5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, ¡conoce cómo elegir la ideal!
5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, ¡conoce cómo elegir la ideal!
Sigue estas recomendaciones para musicalizar de manera apropiada los momentos más especiales de tu boda.
Blanco, beige, perla… ¿Cómo elegir el color perfecto para mi vestido de boda?
Blanco, beige, perla… ¿Cómo elegir el color perfecto para mi vestido de boda?
Toda novia quiere lucir segura y auténtica con su hermoso vestido de novia, además del tradicional blanco, hay otras opciones que te darán ese toque incomparable que buscas lograr.
Foto: Diego Alzate
Cómo elegir el profesional de belleza para tu boda. Sigue estos 3 pasos
Si aún no tienes una idea muy precisa del maquillaje y peinado que quieres lucir el día de tu boda y muchos menos cómo elegir a alguien. Sigue estos 3 pasos básicos y tendrás la persona ideal para ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información