Comó elegir un vestido de novia strapless para tu boda

Pronuptia Ceremonia Collection
Colección Ceremonia de Pronuptia

 

El vestido de novia strapless o “palabra de honor” es, sin duda, uno de los diseños nupciales más populares. Este estilo se ha convertido en omnipresente en la última década y sigue siendo popular entre las novias por su aspecto llamativo y muy femenino.

Laertes - Elie by Elie Saab for Pronovias
Laertes - Elie por Elie Saab para Pronovias

 

Un strapless se puede combinar con casi cualquier tipo de falda o de tela. Una combinación clásica es el corpiño ajustado sin tirantes con una falda voluminosa y larga.


Almond by Modern Trousseau
Almond de Modern Trousseau

 

Otra pareja muy popular y favorecedora es el corpiño palabra de honor con falda de línea en A. Tanto las novias con curvas como las delgadas tendrán un look femenino y romántico con este estilo.

Style 2082W by Alfred Angelo
Estilo 2082W de Alfred Angelo
Style CR195 by Demetrios Couture
Estilo CR195 de Demetrios Couture

 

Un vestido de novia strapless hecho en un material sencillo ofrece una apariencia uniforme y elegante. Sin embargo, una faja o cinturón puede acentuar la cintura y añadir definición.

 

Liz Fields style 9101
Estilo 9101 de Liz Fields

 

Uno de los estilos favoritos entre las novias famosas, los vestidos strapless de boda son ideales para lucir los delicados huesos de cuello y los brazos tonificados.

 

Transformers actress Megan Fox wore a simple, sweetheart-neckline strapless wedding dress by Armani Privé on her wedding day. Former First Daughter Chelsea Clinton wore a custom, strapless Vera Wang wedding gown.
Izquierda: La actriz Megan Fox luce un escote palabra de honor en su vestido de novia, de Armani Privé. Derecha: Chelsea Clinton con un vestido de novia a medida, sin tirantes, de Vera Wang

 

Hay variaciones en el corpiño tradicional de corte recto. El escote corazón, que cae en dirección al centro del pecho, crea una forma muy romántica. Otras opciones incluyen los recortes a lo largo de la parte superior, apliques o pedrería.

Vera Wang
Vera Wang

 

Cualquiera de estos detalles lleva a los observadores a enfocar el rostro de la novia. Por esta razón, un recogido es la opción ideal con un vestido palabra de honor. Un peinado elegante mantiene los hombros descubiertos y da la ilusión de un cuello alargado, como se ve en la foto Audrey Hepburn, un icono del estilo y la elegancia.

Audrey Hepburn wore a strapless wedding gown in the 1957 film Funny Face.
Audrey Hepburn llevaba un vestido de novia sin tirantes en la pelicula de 1957 Funny Face

 

Strapless no significa necesariamente “estilo princesa”. Un vestido tipo tubo, pegado al cuerpo, también luce muy glamoroso y femenino con el escote palabra de honor.

Shay by Johnna Ho
Shay de Johnna Ho

 

Los estilos básicos de Johnna Ho y Nicole Miller demuestran que los vestidos de novia strapless puede ser apropiados tanto para una boda en la playa como para una celebración formal.

Nicole Miller
Nicole Miller

 

Y, por supuesto, los vestidos cortos de novia también pueden ir sin tirantes. Una buena regla es verificar que el vestido tiene un largo a la rodilla o ligeramente por encima para asegurarse de no revelar demasiado cuando caminas por la pasarela a dar el “si”.

 

Martine style by Wtoo
Estilo Martine de Wtoo
Marchesa
Marchesa

 

Finalmente te dejamos estos 6 consejos para llevar un vestido de novia strapless:

1. Usa un brasier sin tirantas, de color neutro, que se adapte bien (pero sin que te apriete) para probarte los vestidos de novia.

2. Si nunca has usado un vestido palabra de honor antes, compra un top strapless y úsalo durante un día. Si te encuentras tirando de él hacia arriba constantemente o estás preocupada porque te sientes expuesta, puede que este no sea el estilo de vestido de novia ideal para ti. Seguramente no quieres estar subiéndote el vestido todo el tiempo en ese gran día.

3. Si tienes un busto grande, asegúrate de incluir una estructura en la parte superior del vestido, como un brasier incorporado al vestido, un bustier (es similar al corsé, pero más corto y flexible) o una pieza de corsetería para garantizar un apoyo adecuado.

4. Si eres de busto pequeño, considera el uso de cinta adhesiva de doble cara para el cuerpo y para prendas de vestir. Así mantendrás tu vestido strapless seguro.

5. Si bien los detalles en el frente del vestido pueden ser llamativos, evita las lentejuelas y la pedrería que van debajo de los brazos. Las marcas de roces no son nada atractivas en una novia.

6. No olvides las joyas a la hora de tomar una decisión sobre tu vestido. El cuello expuesto es ideal para lucir un collar o unos aretes llamativos. Como alternativa, unos sencillos aretes largos de perlas y un delicado collar también lucen muy elegantes. Todo depende del estilo que deseas tener en tu boda.

Y si te encanta enseñar los hombros, debes saber cual es el strapless perfecto para tu luna de miel. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir la música de la boda: QuieroMusicos te ayuda para que cada instante de tu matrimonio sea inolvidable
Cómo elegir la música de la boda: QuieroMusicos te ayuda para que cada instante de tu matrimonio sea inolvidable
Elegir la música para tu boda es uno de los asuntos más importantes para hacer que el evento tenga un toque personal y refleje los sentimientos de los novios. QuieroMusicos te ayudará a escoger las piezas adecuadas para crear estados de ánimo y despertar emociones en cada momento de la celebración: conseguirás realzar la atmósfera del momento y hacer inolvidable cada instante de ese día único.
5 razones más para elegir un vestido de novia corto
5 razones más para elegir un vestido de novia corto
Elegir un vestido de novia corto para el día de la boda es una idea que está atrayendo más y más novias. Aquí hay 5 razones para hacerlo.
Juega con tu silueta al elegir tu vestido de novia
Juega con tu silueta al elegir tu vestido de novia
Todas las novias quieren lucir perfectas el día de su boda y muchas son las que sueñan con "EL" vestido desde niñas. Y con razón, ya que éste desempeña un papel fundamental en este día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información