Cómo elegir un buen catering para tener éxito en la boda

Gran parte de la fiesta depende del servicio de catering
Gran parte de la fiesta de la boda depende del servicio de catering

El servicio de catering de una boda se encarga de coordinar la comida, el ponqué, las bebidas, sonido, luces, servicio de meseros, limpieza del lugar del evento, planificar presupuesto, equipamiento, menaje. Es una gran  responsabilidad ya que prácticamente está encargado del 75%  de la fiesta, por esto se debe encomendar esta responsabilidad a empresas con experiencia y  buenas referencias pues el éxito de la boda depende en gran parte de la empresa del catering.

Con la empresa que contrate coordinará la adecuada selección del menú que se ofrecerá.  Ya sea que se incline por buffet o podría ser el menú tradicional del banquete de boda que es el plato servido a la mesa ellos podrán asesorarle de la mejor forma posible de acuerdo a lo que usted desea y según la experiencia que ellos tengan. Hay que saber combinar los alimentos adecuadamente ya que de la forma como se presenten pueden resultar muy atractivos y llamativos o perder interés para consumirlos.

Las bebidas ofrecidas durante la fiesta están a cargo del servicio de catering
La empresa de catering de la boda está a cargo de las bebidas

Hay que ser creativos a la hora de servir, creando contrastes visuales entre colores y texturas. Si lo que desea es ofrecer pasa bocas, solicite el mismo requerimiento, que jueguen con los colores, las formas y los contrates, recuerde que la comida entra primero por los ojos y en segundo lugar va el sabor que debe ser exquisito. Solicite una degustación para conocer como es la sazón y la creatividad que tienen.

Algunos de los servicios que obtiene al contratar una empresa de catering son alimentos, bebidas, cristalería, meseros, vajillas, aseo entre muchas más.
El catering tiene a cargo alimentos, bebidas y menajes

Vajilla, cristalería, cubiertos, muebles para comedor, mesas y sillas, meseros,  todo esto y mucho  más es responsabilidad del Catering también conocido como servicio de banquetes, de es esta manera usted solo se entenderá con la persona a cargo de esta área. Consulte varias alternativas analice con cual se siente más convencida y qué empresa le brinda mejores beneficios. Es así como puede comenzar a trabajar de la mano con ellos  ya que la programación de cada uno de estos aspectos de la boda toma tiempo.

Coordine con la empresa a cargo la variedad de bebidas que ofrecerá
Coordine la variedad de bebidas que ofrecerá

Algunas veces cuando ellos tienen contratos a la víspera le pueden permitir que usted se haga presente por unos momentos durante el evento y de esta manera podrá conocer más a fondo como el servicio que ellos prestan. Esta posibilidad no siempre es viable pero nada pierde si pregunta sobre esta viabilidad no olvide que debe estar muy segura sobre la empresa que contrate ya que el éxito de la boda depende en gran parte de la empresa del catering.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de catering para bodas en Cartagena o de dulces y ponqués para bodas en Cartagena.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Enamorarse es fácil, lo difícil es convivir: Tips para que la convivencia en pareja sea un ¡éxito total!
Enamorarse es fácil, lo difícil es convivir: Tips para que la convivencia en pareja sea un ¡éxito total!
Aprender a convivir será todo un reto en tu vida de casada, si quieres encontrar la forma de que en tu hogar haya armonía, aquí te explicaremos cómo lograrlo.
Foto: Imagen Real
Imagen real: una elección para el buen gusto
A la hora de organizar tu boda no puedes dejar pasar ningún detalle y la comida es uno de los más importantes, por eso, para que no tengas problemas ni afanes con esto, te recomendamos Imagen real.
Foto: ivc- Producciones
¿Por qué necesitas un buen productor de bodas? ¡Aquí lo entenderás!
¿Sabes cuál es el papel de un productor de bodas y por qué es tan importante para tu celebración? Te lo contamos con todo detalle.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información