Cómo elegir las flores y los arreglos de la decoración de tu boda de acuerdo a tu bolsillo

Cómo elegir las flores y los arreglos de la decoración de tu boda de acuerdo a tu bolsillo

Elegir las flores, arreglos y colores de la decoración, y que tu bolsillo no se resienta, al mismo tiempo, no es tarea fácil. Nuestra guest blogger, Mônica BLU Pucci, nos da consejos sobre cómo decorar tu boda con buen gusto, y con el valor justo para adaptarse a tu presupuesto.

  • Flores

Elegir las flores, arreglos y colores de la decoración, y que tu bolsillo no se resienta, al mismo tiempo, no es tarea fácil. Nuestra guest blogger, Mônica BLU Pucci, nos da consejos sobre cómo decorar tu boda de forma sencilla, con buen gusto, y con el valor justo para adaptarse a tu presupuesto.

Para lograr un efecto final que llame la atención por el buen gusto y sofisticación, no es necesario para trabajar sólo con flores costosas y/o exóticas. Por el contrario, la simplicidad de las disposiciones previstas, en armonía con la decoración de tu boda en general, son capaces de crear espacios de una elegancia indescriptible.

guardar
Efecto final que llama la atención por el buen gusto y la sofisticación. Foto: Tulio Vidal

Estos son algunos de mis consejos como florista y novia reciente (¡en mayo cumplí un año de casada!) para que tener una hermosa boda no cause una fea cuenta bancaria.

  • Elije las flores:

Cuando empezamos a buscar fotos de bodas que nos inspiren, casi nos volvemos locas. Queremos todos los arreglos que vemos y todo nos parece bello, desde lo exótico a lo más romántico… Pero ten cuidado. Algunas flores son intemporales, es decir, se ven todo el año, como las rosas y las astromelias, por ejemplo.

Algunos tips te pueden ayudar a elegir las flores para tu boda:

¿La boda será en el día o en la noche?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para las bodas de día, los ramos de flores multicolores son súper adecuados, e incluso se puede utilizar el mismo tipo de flor para todo, sólo cambiando los colores.

guardar
Recuerdos matrimoniales de ByBlu Arranjos Florais. Foto: ByBlu Arranjos Florais

¿Será una boda mas tradicional?

Así que lo mejor es evitar las flores exóticas, como las heliconias, etc. Además de ser más caras, son más adecuadas para bodas modernas y audaces.

guardar
Flores com botões maiores decoram lindamente com menos quantidade. Foto: Paulo Heredia

Detalles importantísimos:

No pongas flores con olor fuerte en las mesas de los invitados -lirios, gardenias, jazmín, etc.- porque pueden molestar e impregnar la comida y la bebida con su olor.

Si quieres hacer una decoración hermosa gastando poco, evita las flores pequeñas. Las flores con botones grandes adornan maravillosamente con una cantidad menor.

guardar
Decoración con flores y copas. Foto: Espaço Serra do mar

Las orquídeas son hermosas y casi prohibitivas para los presupuestos cortos-. Pero si quieres usarlas todos modos, pon una planta en la entrada del buffet, por ejemplo, o algunas ramas estratégicas en macetas (en la mesa de postres o de los recuerdos de boda).

  • Los tipos de arreglos:


En lugar de
adornar las mesas de los invitados con centros de mesa súper elaborados, ¿qué te parece poner con ramos de flores en agua? Deja la decoración sofisticada para la entrada, la mesa del ponquéo la de recuerdos. Y recuerda, los centros de las mesas deben ser bajos o por encima de la altura de la cabeza para no molestar a la vision del que está sentado.

guardar
Arreglos elaborados con velas y canastos. Foto: Espaço Serra do mar

En una mesa redonda para 6 personas, por ejemplo, un invidual puede servir como base para mini-jarrones con ramos de flores como astromelias, gerberas o rosas ¡se ve muy bien!

guardar
Foto: Espaço Serra do mar
  • Aun así, sigue siendo caro; ¿y ahora?


Hable con su florista. Pida los detalles de cada arre
glo floral del propuesto, y vea qué se puede cambiar la cantidad, el tipo de flor o, posiblemente, deba eliminar algunas cosas-. Por ejemplo, ¿un arreglo grande para la mesa de la torta puede ser reemplazado por varios pequeños?

guardar
Foto: Espaço Serra do mar

Recuerda que lo que debes cambiar es la relacion costo-beneficio, no sólo los precios. A veces menos es más, así como la sencillez no es sinónimo de escasez cuando se trata de la decoración de tu boda.


Mônica BLU Pucci es florista de ByBlu Arranjos Florais y voluntaria del proyecto Flor Gentil, que reutiliza flores de eventos para hacer los arreglos que serán donados a hospitales y hogares de ancianos.

 

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!