¿Cómo elegir el boutonniere perfecto?

¿Cómo elegir el boutonniere perfecto?

¿No sabes cómo elegir el accesorio ideal para el novio: boutonniere? Zankyou te dirá como.

  • El novio
  • Pareja

Cada detalle de la boda es necesario y da un toque de distinción, aún más si eligen el correcto y saben como llevarlo adecuadamente, para que sea recordado por cada uno de los invitados. Y así como cada accesorio que lleva la novia es importante para lucir radiante y se convierta en el complemento perfecto para el vestido, el boutonniere -distintivo que lleva el novio en la solapa- es el que lo hará lucir único. Por eso en Zankyou te damos algunos consejos de expertos para lograr elegir uno que ambos amen.

guardarHaus.coConoce más sobre “Haus.co”
Foto: Haus.co
guardarMemento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

Su historia es hermosa y encantadora. Hace muchos años había comenzado como una tradición para evitar enfermedades, promover la fertilidad y espantar malos espíritus durante la celebración, y así pudieran festejar tranquilamente, cuenta Hana Floristería, para dar paso a la magia de este maravilloso accesorio en la actualidad. Una práctica que los hombres han adaptado eligiendo una flor del ramo de la novia para lucirla en la solapa izquierda del traje, lo que simboliza de una manera clásica y sofisticada el amor por quien va a ser de ahora en adelante su esposa.

guardarHana Flores con diseñoConoce más sobre “Hana Flores con diseño”
Foto: Hana Flores con diseño
guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Si anteriormente el boutonniere era de una sola flor, ahora se usan composiciones con ramas, follajes, cintas e incluso frutas para darle más vida y logre un toque de elegancia en quien lo lleva. Lo más importante, recomienda Hana Floristería es usar flores frescas y reales: rosas, orquídeas Phalaenopsis y claras son las más indicadas para lucir este maravilloso accesorio, además no pasan de moda. Al igual otras opciones son las bayas de Hypericum, eucalipto baby y las suculentas que se encuentran en furor. Y como regla general, el diseño no debe ser más grande que el tamaño de una pelota de golf, recomiendan los expertos en el tema. Y asegúrate que el boutonniere cree una armonía con el resto del atuendo, ya que está para complementar el traje, no competir con él.

guardarMeme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas
guardarLa Suma De Los Días Conoce más sobre “La Suma De Los Días ”
Foto: La Suma De Los Días

Para la creación del distintivo del novio se busca que el diseño este a juego, y en un mismo concepto de acuerdo al bouquet, tocado y accesorios de la novia. En cuanto a flores, FlowersCol recomienda algo pequeño y distinguido: las orquídeas Cymbidium, Singapur y Vanda resultan ser ideales al retener agua, lo que hace luzcan maravillosas y frescas durante todo el evento. Lo más importante es que el estilo que elijas esté siempre acorde a la personalidad tuya y a la de tu pareja.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLove VideographyConoce más sobre “Love Videography”
Foto: Love Videography
guardarLugó LugóConoce más sobre “Lugó Lugó”
Foto: Lugó Lugó

Otras recomendaciones para tener presentes las da Haus.co. Una de las más importantes es la opinión del novio- él es quien lo lucirá-, y para ello se le deben dar opciones según la temática del matrimonio. Al igual aconsejan las flores naturales como primera opción, pero también te dan la posibilidad de optar por artificiales o pines como legos de personajes, formas de animales y muchas más según el gusto de la pareja.

guardarHaus.coConoce más sobre “Haus.co”
Foto: Haus.co
guardarHaus.coConoce más sobre “Haus.co”
Foto: Haus.co

Hay detalles que en ocasiones pasan desapercibidos, pero en estos casos lo mejor es estar preparados. Por eso Haus.co aconseja tener un boutonniere extra dependiendo de la duración del evento para que las flores, en dado caso que sean naturales, se mantengan y luzcan en todo momento frescas. Recuerda optar por un alfiler de cabeza grande para que sea fácil ubicarlo en el ojal. Te gustará conocer el look de la semana: novia medieval.

guardarHaus.coConoce más sobre “Haus.co”
Foto: Haus.co
guardarHaus.coConoce más sobre “Haus.co”
Foto: Haus.co

Recuerda que el novio debe llevar el distintivo en la solapa y no en el bolsillo. El color y la flor deben ser igual que la del ramo de la novia para diferenciarlos de los padrinos, padres de los novios y del cortejo, aclara Floristería AgapantoSeguramente te gustará conocer actividades sorprendentes para tu boda.

guardarLa FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica
guardarNoa Reportería de Bodas by Julián JutinicoConoce más sobre “Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico”
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

Ahora es momento de elegir cuál es el estilo de tu boda, y haz que tenga armonía con cada uno de los detalles que encantarán a los invitados. Además es una oportunidad perfecta para compartir tiempo de calidad junto a tu pareja antes del matrimonio. Te interesará saber como combinar la flor del traje del novio y también las tendencias del 2017 en trajes, accesorios para ellos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
La Suma De Los Días Fotógrafos bodas
Floristeria Agapanto - Bogota Floristerías bodas
Lugó Lugó Tiendas novio
FlowersCol Floristerías bodas
Hana Flores con Diseño Floristerías bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Love Videography - Foto Fotógrafos bodas
Haus Weddings Decoradores matrimonio

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!