Como decorar una boda durante el día: ¡7 consejos profesionales!

Como decorar una boda durante el día: ¡7 consejos profesionales!

Una wedding planner y una diseñadora de arte nos acompañaron para explicarnos qué deberías tener en cuenta para la decoración de tu boda si sabes que quieres una celebración durante el día.

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Aire libre

Se vale ser la pareja que no es rumbera. Las celebraciones sin equipos a todo volumen, sin largas jornadas de baile o sin mucho alcohol, también son válidas y no tienen por qué reducirse a una recepción o un cóctel aburrido y de corta duración. Si quieres compartir un tiempo con tus familiares y amigos que esté más marcado por una conexión íntima o por el misticismo que ofrece la sensación de contacto con la naturaleza, entonces te servirá seguir los consejos que nos ofrecieron esta wedding planner y esta directora de arte que Zankyou contactó para ayudarte a decidir acerca de tu decoración para una boda de día.

guardarD Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Melina Rojas se define como una directora de arte y diseñadora de historias de amor. Su trabajo está más allá de la decoración y su enfoque es conseguir “entrar en la mente de las parejas y ser un compositor de sueños en la vida real”, afirma. Ella nos recuerda que el día está asociado con la calma y la serenidad, “ideal para parejas que disfruten de la tranquilidad de un desayuno, un almuerzo familiar o una ‘tardeada’ con los amigos”, explica.

guardarMelina RojasConoce más sobre “Melina Rojas”
Foto: Valeria Duque Fotografía

Juana Balen ha dirigido eventos de alto nivel en todo el país, su amor por las bodas y por las parejas la llevó a convertirse en wedding planner con su firma Creativevents.co, ella considera además que escoger la mañana tiene ventajas como el ambiente romántico que aseguran las locaciones campestres o la mágica playa y la posibilidad de sacarle mejor jugo al tiempo, por ejemplo, si los novios se van de luna de miel en la misma tarde la boda. Ellas nos ofrecieron estos consejos para la decoración de tu boda en el día.

guardarCreativevents.coConoce más sobre “Creativevents.co”
Foto: Multimedia Productora

1. Sé fiel a tu estilo

Aplica para cualquier tipo de decoración y en cualquier horario, pero hay que hacer el comentario en este caso muy específicamente. No vas a poder complacer, por mucho que lo hubieses querido, a todas las personas que tienen que ver con tu boda. Por eso la regla debería ser la lealtad a ti misma, a tus gustos y a tus hábitos. Seguro algunos invitados no querrán madrugar tanto y otras personas te sugerirán escoger horarios más comunes. Pero si tú prefieres el día, ¿por qué cambiarlo? De hecho, te animamos invitándote a conocer esta la galería de decoración de boda vintage 2017: ¡Un estilo encantador!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarJosué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

2. Aprovechen la luz

Josué Bonilla es un joven fotógrafo que se ha posicionado rápidamente en el mundo de la fotografía de bodas. Sus trabajos, evidentemente, logran rescatar la esencia de cada pareja y consiguen fotografías únicas. Dentro de su estilo se ve el gusto por la presencia de la naturaleza, logro que alcanza con el buen manejo de la luz, ver sus fotografías antoja de una boda de día, ¿no? Y si sirve para tus fotografías, es seguro que también funcionará para la decoración: la luz va a ser natural y le va a dar vida a todo, los colores van a ser más claros, las flores van a ser más nítidas… aunque las luces artificiales pueden tener su magia, nada se compara con lo que consigue la luz del día.

guardarJosué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

3. Que tus invitados sepan que pensaste en ellos

Si la luz es del día, es el sol el que la provee, por eso es importante tener en cuenta que el calor podría jugar un papel determinante. Por eso es importante generar espacios en los que haya sombra, la idea es que tus invitados se sientan cómodos y no sofocados. Por ese mismo motivo conviene evitar las carpas transparentes y resulta muy buena idea tener detalles con sus invitados como abanicos, sandalias (si es un terreno difícil para los tacones) o sombreros. Además de estar proporcionando un medio para aliviar el calor, los estarás obsequiando.

guardarGabo y Mafe FotografiaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografia”
Foto: Gabo y Mafe Fotografia

4. Sorprendan con la comida

Y la mejor forma de demostrarle a alguien que pensaste en él, es la comida. Las opciones son amplias, podrías agasajarlos con un cóctel de bienvenida, tener lista una mesa de dulces o estaciones de comida con diversos menús, una buena sugerencia para las horas de la tarde. Si tu opción es por la mañana un brunch con panes, tartaletas, mermeladas, quesos y frutas, dejará sorprendidos a tus invitados. Y por supuesto, una mesa para que se refresquen: barras de aguas frescas, sangrías, té, helados, barras de cervezas o tragos informales… las posibilidades son tantas que no será difícil que se ajusten a tu estilo de celebración.

guardarMelina RojasConoce más sobre “Melina Rojas”
Foto: Valeria Duque Fotografía
guardarCinco Sentidos Diseño Integral de EventosConoce más sobre “Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos”
Foto: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos

5. Que la luz no pierda su brillo

Todo tiene su momento. Hay cosas que, si quieres tenerlas en tu matrimonio y que luzcan bien, es mejor que sucedan en la noche: estuve en un matrimonio en el que los novios salían de la iglesia en un camino de chispitas mariposa a las 5 de la tarde. Por supuesto quedaron totalmente deslucidas. Lo mismo sucederá con la pólvora en frío o los globos con LEDS. Hay cosas que necesitarán de la oscuridad para sobresalir. Aunque nada obliga a que el baccarat sea exclusivo de la noche o los claros le pertenezcan a la mañana, como afirma Melina, es mejor que le dejes los plateados y los arreglos pesados a las celebraciones nocturnas.

guardarAndrés Torres PhotographerConoce más sobre “Andrés Torres Photographer”
Foto: Andrés Torres Photographer

6. No dejes que se acabe la magia

Si escogiste un horario que puede terminar siendo fronterizo, algo así como una celebración de boda que se termine hacia las 7 de la noche, es mejor que contrates iluminación. Si las luces están sobrevolando el lugar desde antes de que llegue la noche o las velas se encienden antes de que la oscuridad se cierna sobre el ambiente, la transición será tenue y no se percibirá. Que sientan que están envueltos en la misma magia hasta que se vayan del lugar y no antes con un repentino encendido de un poderoso bombillo.

guardarCreativevents.coConoce más sobre “Creativevents.co”
Foto: Multimedia Productora

7. Deja todo listo ¡y descansa!

No menos importante es que tengas en cuenta, sobre todo si tu boda es en las primeras horas del día, que todo debe estar rigurosamente revisado por lo menos desde la noche anterior. El arreglo de la novia debe ser el ítem más importante a tener en cuenta en este sentido, recuerda que puede tomar una buena cantidad de tiempo. Y si es tan importante, el descanso no lo será menos: no quieres ojeras ni mal ánimo para el día de tu boda. Descansar te hará lucir radiante y te mantendrá en óptimas condiciones para tu gran día.

guardarChristian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Si has decidido que tu boda se realizará durante el día y que prefieres una celebración un poco más descomplicada, ¡adelante! es tu día y te mereces que sea como lo soñaste. Sigue las indicaciones de estas profesionales y vivirás una boda de ensueño. No importa en qué lugar del país la quieras realizar, si tu boda es en Antioquia, aquí están los mejores decoradores de bodas en Bogotá o si es en la capital, encuentra con nosotros a los mejores wedding planners en Medellín. ¡Con Zankyou encuentras los mejores proveedores para bodas en Colombia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Creativevents.co Asesores y organizadores
Melina Rojas Deco Decoradores matrimonio

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!