Consejos para lograr una boda de estilo primaveral: ¡Flores y más flores!

Seguro has escuchado hablar de la primavera y las referencias que tienes son buenas: ¿te has dado cuenta de que la música y la poesía la relacionan con el amor? Si tú eres esa novia romántica o quieres expresar esa sensación de vitalidad y alegría en tu boda, lo tuyo es una boda de estilo primaveral. Y no, no hace falta que vivas en algun lugar en el que se dé la estación para vivir una boda así. Menos cuando en Colombia tienes poblaciones que te dan las condiciones en lugares que aquí denominamos de clima templado como Medellín, “la ciudad de la eterna primavera” o incluso algunas poblaciones cercanas a Bogotá.

  1. Aprovecha el lugar
  2. El clima es importante
  3. Flores y colores
  4. En cada detalle

1. Aprovecha el lugar

Las bodas en ciudades o municipios así, suelen resultar en destination wedding que empieza el viernes en la noche con un coctel, sigue el sábado con boda y celebración, y concluye el domingo con un brunch, asado o almuerzo entre amigos. Son esos matrimonios a los que regularmente nadie falta sino que aún hasta les sobran invitados: terminan siendo asumidos por los familiares y amigos como esa especie de fiesta-paseo a la que nadie quiere faltar, eso nos dijo la wedding planner de Bodas & Glamour, una empresa con experiencia en todo tipo de bodas en Colombia y destinos como Bogotá, Cali, Cartagena, Miami o Cancún.

2. El clima es importante

Ella nos explicó que las ciudades de clima templado son las que mejor se prestan para el tipo de decoración que denominamos primaveral, debido a que son climas muy frescos que resultan aptos para que las flores permanezcan con buen aspecto a lo largo del día. En comparación nos explica que en locaciones como el hotel que manejan en el Desierto de la Tatacoa, la rosa tiene que ser tipo exportación o no pueden utilizar pétalos que sean muy frágiles como la hortensia, la orquídea o el lirio, que no se quemarían tan rápido en estas ciudades con climas menos agresivos.

3. Flores y colores

Y es que las bodas primaverales son básicamente eso: “Flores. Colores. Como cuando tú ves La Feria de las Flores en Medellín. Es eso, mostrar flores, de todos los colores, no necesariamente una línea, no manejar por ejemplo todo en tono pastel, no… Todas las que encuentres. Además aquí en Colombia tenemos una gran variedad de flores y las manejamos naturales, nada artificial”, nos explica la organizadora de bodas. En medio de la fuerza que ha tomado la tendencia de usar abundante follaje en la decoración, resulta una idea interesante que contrastaría con la mayoría de las bodas actuales.

David Betancur Wedding PlannerReserva tu cita con David Betancur
Foto: David Betancur Wedding Planner – Floral Designer

4. En cada detalle

Si este es el estilo que te llama la atención, puedes imponer lo colorido y lo floral a cada uno de los detalles que ofrezcas: desde invitaciones como las que verás a continuación de Paperie Bakery (Llámanos Papery), pasando por detalles que tengan un aire del ambiente en el que ofreciste la boda: calzado, abanicos, sombreros, repelentes, con la marca de ustedes como pareja y hasta en los recordatorios. Un buen decorador de bodas se encargará de que el ambiente sea tal y como lo soñaste.

¿Es tu estilo? ¡Entonces ya es hora de que te prepares para el gran momento! Un buen paso puede ser revisar cuál es la tipografía que más le conviene a las invitaciones de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.
Estos son los 5 consejos clave para organizar una boda temática perfecta
Estos son los 5 consejos clave para organizar una boda temática perfecta
Las bodas temáticas pueden ser una excelente opción para las parejas que quieren una celebración diferente y llena de creatividad. Aquí te damos 5 consejos para que tu boda temática sea fantástica.
Foto: Selecta Eventos
Los mejores decoradores de bodas en Medellín ¡Estilo y creatividad para sobresalir!
Cada uno tiene un estilo particular, pero sin duda lograrán para ti una boda mágica y como siempre la soñaste. Descúbre a los mejores decoradores de bodas en Medellín.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información