Publicidad

Cómo decorar tu boda al estilo mexican chic ¡Sácale partido al color!

Te casas en Colombia, pero para la organización de tu boda, se abre un banquete de posibilidades y tendencias. Y aquí te mostraremos una que está acaparando toda la atención por su desborde de color, bordados y más: el mexican chic.

  • Decoración
  • Tendencia
  • Decoración banquete
  • Regalo y detalles invitados
  • Novia
  • Impresionantes

Vivimos en un mundo ‘globalizado’ donde las tendencias, conceptos y estilos llegan a cada rincón y donde, dependiendo del gusto y las costumbres, cada quien lo asume y lo adapta a los diferentes escenarios  de la vida; uno de ellos, tan especial y romántico, es tu boda. Te casas en Colombia, pero el espectro para la organización de tu boda, es muy amplio y rico en posibilidades y tendencias. Y aquí te mostraremos una que está acaparando la atención de todos por su desborde de color, la incorporación de bordados y mucho más: el mexican chic.

guardar
Foto: Etsy
Publicidad

Este concepto sobresale por el carácter de su decoración definida por una explosión de color, que sin duda hará de tu Día B, un recuerdo inolvidable para todos. ¡Presta mucha atención a estas ideas!

  1. Gusto y afinidad con la cultura
  2. El color es vital
  3. Textiles y elementos con encanto
  4. Corazones al estilo San Miguel de Allende
  5. Bordados artesanales
  6. Un montaje espectacular
  7. El menú ‘a lo mero’

1. Gusto y afinidad con la cultura

No tienes por qué llevar sangre o raíces mexicanas en tu cuerpo para decantarte por el estilo mexican chic. Es el día tuyo y de tu pareja, así que tendrán la libertad de elegir cómo quieren decorar la boda, qué detalles serán protagonistas y con cuáles se sentirán los esposos más felices. Una experiencia única en el país centroamericano, un artista mexicano que sea inspirador para ti, un repertorio musical que te transporte; son muchos los motivos por querer integrar este concepto en tu boda. ¡Así que adelante! Tenemos más inspiración para ti, y tranquila que hay mucho más de las catrinas y Frida Khalo.

guardarsuenaenmexico
Foto: Instagram @suenaenmexico

2. El color es vital

No podemos hablar del estilo mexican chic, sin traer a colación el color. Es el protagonista en cada uno de los detalles decorativos, ya que le aportará energía a cada espacio de la celebración, además que ha sido parte importante en la cultura del país. Inspírate en la creaciones artesanales para ambientar espacios llamativos e impresionar a tus invitados. Una propuesta floral en tonos silvestres o si quieres, acentuarlos más, flores con colores vivos y enérgicos que rompan con lo tradicional que puede ser una boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Textiles y elementos con encanto

La mezcla de colores y patrones pueden lograr el efecto wow en tu boda. Es importante que te reúnas con tu wedding planner para definir la paleta de colores y claro los tipos de materiales y texturas que quieres integrar en tu celebración. Una vez que los tengas definidos, atrévete a experimentar con muchos detalles que resalten la expresiones de la cultura mexicana, así como elementos en color dorado para llevar el toque glam a su máxima expresión. Las texturas naturales como el mimbre, el yute y los guacales, te permitirá crear atmósferas llenas de encanto y magia.

4. Corazones al estilo San Miguel de Allende

Estos objetos se han posicionado como una de las tendencias más fashionistas para decorar bodas. Colgados en la pared de fondo del corner de bebidas o mesa dulce, de diferentes tamaños y texturas, se convertirán en una atracción para todos tus invitados. O por qué no, entregarlos como detalle a los asistentes con un mensaje de agradecimiento o sencillamente para decorar sus hogares. La mezcla de colores, brillos y tamaños serán un punto clave para que tu boda sea memorable y sobre todo, única.

5. Bordados artesanales

Incorporar caminos de mesa o telas colgantes con bordados propios de la cultura mexicana, le dará mucha vida a tu boda, además que se convierte en una opción fresca y moderna, que remplaza con altura el mantel en las mesas tanto de novios como invitados. Si conjugas estos elementos significativos con una cristalería de color que mantenga el contraste, ten por seguro que llevarás a otro nivel la tendencia mexican chic.

6. Un montaje espectacular

No temas jugar con colores y texturas para decorar al estilo mexican chic. Un consejo importante que te damos, es guardar las proporciones y manejar un equilibrio entre lo impactante dentro de la sobriedad, sin llegar a los estrafalario y rimbombante, que puede rayar el buen gusto. ¡Utiliza, más no recargues!

Puedes emplear una vajilla llamativa, bases de centro de mesas pintadas a mano, catrinas y calaveras estratégicamente distribuidas, chales sobre las sillas, todo de forma armónica, que genere distinción y elegancia. ¡Cuidado con hacer de tu lugar un circo!

7. El menú ‘a lo mero’

No podemos olvidarnos de la gastronomía mexicana, que a casi todos – por no decir que a todos – nos encanta. Esa mezcla de sabores variados con el picante y sus niveles de intensidad, son un gusto único al paladar. Incluir pasabocas o pequeños platos de la cocina mexicana es una apuesta ganadora en cualquier boda. Tacos, burritos, tostadas y fajitas con carne o pollo desmechado, guacamole y chile para los más decididos.

guardar
Catering The Cook. Credits: Esif Fotografia

La clave del mexican chic es combinar colores, estampados y patrones, buscando una línea decorativa armónica y claro que resalte tu personalidad y la de tu pareja. Todo se puede lograr, siempre y cuando reine la armonía y cada acento tenga sentido en la decoración. No dejes de leer Luna de miel en México: Historia, playas y arte en un único destino.

Suficientes ideas te compartimos para que integres esta hermosa cultura en la decoración de tu boda. Seguro que tendrás una boda mexican chic como ninguna otra. Déjate cautivar por su historia, cultura, magia y mejor, si tienes algún vínculo o recuerdo de México, para crear una ambientación que te hará vibrar en tu boda. ¡No te arrepentirás!

Publicidad

Escribir un comentario