Publicidad

Cómo decorar la mesa de los niños en la boda y hacerles un buen ambiente

¿Ya sabes si quieres que hayan niños en tu boda? Eso podría ser muy importante para sus padres. Aquí te damos unos consejos para recibirlos de la mejor manera posible.

  • La celebración
  • Consejos
  • Niños
  • Divertido

¿Ya te viste en la situación de decidir si quieres que hayan niños en la fiesta de tu boda? La pregunta tiene muchas aristas y está bien que pienses en diferentes situaciones antes de darles un no: la dificultad de encontrar quién cuide a tus hijos, esos papás que quieren compartir con ellos también esos momentos y por supuesto, la alegría que solo los más pequeños pueden ofrecer a determinadas situaciones.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras
Publicidad

Por eso y para que te animes a darles un sí (si es que aún no lo has hecho), te hacemos estas recomendaciones para que ellos disfruten de tu boda, y tú de su compañía y la de sus padres.

guardarPhotomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Organiza un espacio para ellos

Por supuesto tu boda va a tener los colores que hayas escogido en compañía de tu decorador y el estilo que más te haya gustado. Pero eso no quita que puedas organizar un espacio para que ellos disfruten. Algunas locaciones para bodas suelen tener salones aparte para este propósito, pero si no, con la creatividad de tu equipo de decoración, pueden crear un pequeño universo para ellos dentro del mismo espacio en que celebras la boda.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Evidentemente tiene que ser diferente y aunque también puede tener la inspiración de tu boda, debería tener colores para niños: vivos, fuertes, llamativos. Podrías pensar en una decoración pensada en alguna película infantil, bombas, manteles diferentes. Algo que les haga sentir que pensaste en ellos y que les haga querer estar allí, mientras sus padres comparten contigo la celebración de tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Actividades para niños

Si para ti puede llegar a ser difícil integrarte en un espacio con desconocidos, para ellos también puede ser así. Hay empresas que te prestan el servicio de animación para los niños o puedes organizar un equipo entre la familia y los padres de los niños para que se estén rotando el cuidado de los niños con divertidas ideas para entretenernos. La recomendación sería que empiecen con alguna actividad de integración o dinámicas que les permitan conocerse. Una vez se hayan presentado, para ellos será fácil hacerse compañeros de juego por el resto de la noche. ¡Haz de la tuya una boda kidfriendly!

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Comida divertida

La comida tiene que ser lo suficientemente atractiva como para que no se le convierta en un problema a los papás. Recuerda que lo que queremos es que los papás puedan estar libres para disfrutar y puedan tener la menor cantidad posible de problemas. Por ese motivo la propuesta es que busques comidas como perros calientes, hamburguesas, pizza… Realmente son pocos los niños que van a estar esperando una experiencia gourmet y si te fue bien con los juegos, casi ni querrán comer.

guardarChristian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Una mesa de postres

Pero sí puede darse que no quieran comer y tú sabes que los padres no van a estar tranquilos hasta ver que sus hijos se hayan alimentado, así que viene bien motivarlos. Monta una pequeña mesa de postres para ellos, con colores atractivos, con helados, gelatinas, golosinas, todo lo que un niño podría desear y motívalos diciéndoles que será un premio para los que se terminen la comida que hayas ofrecido en la mesa de los chiquitos. Con toda seguridad van a dejar limpios esos platos.

guardarCarolina Cardona Pastelería
Foto: Carolina Cardona Pastelería

Detalles apropiados

Otra propuesta es que tengas recordatorios para ellos. ¿Te recuerdas a ti mismo queriendo quedarte con los muñequitos del postre de la boda o jugando con el recordatorio que era una pequeña artesanía? Bueno, pues todavía puedes ofrecerles algo más divertido. No tienen que ser juguetes caros, puedes llevar algo sencillo, rompecabezas, sopas de letras, papel y lápiz para que dibujen a los novios o les dejen de regalo una carta por la boda… Además de ser un regalo para ellos, será un regalo para ti.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Recuerdas a la esposa del Reverendo Alegría en Los Simpson?: “¿¡Alguien, por favor, quiere pensar en los niños!?”, bueno, pues sé tú quien le haga ese favor a los padres. Sí, cuando piensas en los niños, estás pensando en los papás de esos pequeños y sin saberlo, por una noche los estás dejando descansar un poco de la responsabilidad ante la cuál permanecen constantemente comprometidos. Esperamos que te hayan gustado estas ideas y si es así, no te puedes perder estas propuestas para vestir a los niños para la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Carolina Cardona Pastelería Ponqués y mesas dulces
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario