Publicidad
Cómo decirle a los que más quieres ¡que te casas!

Cómo decirle a los que más quieres ¡que te casas!

¿A quién primero? ¿En qué momento exacto? ¿Qué no hacer nunca? Aquí las respuestas a las preguntas que os rondarán la cabeza.

  • Planear la boda
  • Consejos
  • International
  • Familia

Hay un paso entre dar el sí y empezar el proceso de organización de la boda: contarle al mundo que te casas. Pero, ¿qué es lo que debes hacer? ¿A quién contarle? ¿Cómo decirlo? En Zankyou hemos sido testigos de las más diversas historias de amor, con base en ese conocimiento y pensando en que la boda empiece con pie derecho y sin ningún familiar o amigo resentido (sí, pasa en la vida real), por haber sido el último en enterarse. Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Las Redes Sociales
  2. Juntos
  3. Primero los papás
  4. Los hermanos
  5. La familia más cercana
  6. Amigos
  7. Conocidos
guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Las Redes Sociales

Publicidad

Hay un punto que recibe un absoluto y definitivo no. Es bueno que esas parejas que están acostumbradas a publicar todo lo que van haciendo durante el día, lo tengan muy en cuenta: ni fotos, ni comentarios, nada. Que cuando llegue a las redes, las invitaciones ya estén repartidas o por lo menos por entregar y la web de tu boda ya esté lista. Hay gente para la que esta es toda una noticia y no quieren enterarse por una actualización de estado que apareció repentinamente mientras se deslizaban por la pantalla.

guardarDavid Zato PhotographerReserva tu cita con David Zato
Foto: David Zato Photographer

2. Juntos

Hay casos de casos: en la boda de Lala y Paisa, él le aviso a las dos familias antes de que ella supiera, que le iba a pedir la mano, era parte de la estrategia. Pero por lo regular se trata de que ustedes estuvieron solos en este momento. Lo mejor es que los dos estén juntos cuando van a comunicar la noticia a esas personas que son importantes para ustedes, juntos como será de ahora en adelante, desde el primer año.

guardarLove VideographyReserva tu cita con Love Videography
Foto: Love Videography

3. Primero los papás

O los que cumplieron ese papel fundamental. Esa persona que se encargó de cuidarte, merece saber de primera mano y en persona la noticia. Pero, ¿cuáles deberían saberlo primero? Pueden ser esos que, (ustedes lo saben), lo asuman de manera menos dramática o los que tienen mejor relación con la pareja. Otra posibilidad es simplemente lanzar una moneda al aire y ya. No le den un tono muy dramático a la noticia ni hagan silencios largos, esto ya tiene suficiente emoción. ¿Y qué tal una cita con los padres de los dos en un restaurante para anunciarlo? Lo importante acá es que ellos tengan la primicia, además, es posible que los necesites cuando estés organizando tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarSampayophoto
Foto: Sampayophoto

4. Los hermanos

Tanto tiempo pidiendo sobrino y acorralando al cuñado no ha sido en vano, ellos tienen su parte en la decisión o por lo menos su lugar en la familia y merecen por lo menos el segundo lugar en la información. Si viven en la misma casa con los papás o si organizan reunión para contarle a todos, mucho mejor: dos pájaros de un solo tiro. Pero no dejen de darles ese lugar predilecto que, sobre todo los buenos hermanos, se merecen.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerReserva tu cita con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

5. La familia más cercana

Abuelos, primos o tíos que sean muy importantes para ti, son los siguientes en la lista. Es posible que con ellos no necesites hacerlo en persona y de hecho, es posible que ni siquiera alcances a hacerlo tú misma, puede que de la emoción, mamá decida tomar el teléfono y empezar a contárselo a los familiares cercanos. Y si no, puedes hacerlo por tus propios medios: la foto del anillo en el dedo por el grupo familiar de WhatsApp, puede ser suficiente.

guardarJulkastro PhotoReserva tu cita con Julkastro Photo
Foto: Julkastro Photo

6. Amigos 

Es posible que ellos se enteren antes que la familia íntima. Porque están en el corazón antes y no hay manera alguna de cambiar eso. Ellos se pueden enterar por teléfono, video-llamada, mensaje… por cualquier medio. Pero lo cierto es que pueden requerir una cerveza o café posterior para ampliar el chisme, así que hay que sacar tiempo para eso. Una buena idea puede ser organizar una reunión con los más importantes y soltar la noticia en ese preciso momento, ¿te suena?

guardarMeme Historias de BodasReserva tu cita con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

7. Conocidos

Esa gente que está en la oficina y aunque se la llevan bien, pues… bueno, ¿qué importa si saben o no? Si cuando publiques en redes sociales dan con la foto: qué bien, si no, pues también. Será mucho más evidente para la mujer cuando llegue con su solitario a esos lugares en los que concurre con esas personas y será sencillo, de todas formas un “sí, me caso” y un gracias después de la debida felicitación, será todo el libreto que se necesite y a veces, ni siquiera eso.

guardarLifeEmotions Wedding PhotographyReserva tu cita con LifeEmotions
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Ahí tienes toda una lista para saber cómo comunicar la noticia de que tu gran día está cerca. ¿Te gusta ese orden? Hay algunas lectoras que saben que la primera en enterarse va a ser esa amiga que de verdad es una tumba, pues lo importante es eso, que no diga nada hasta que los más importantes sepan. Si ya dieron ese paso importante, estaría bien que no dejes de revisar las 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
David Zato Fotógrafo Fotógrafos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
Julkastro Photo Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Love Videography - Foto Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!