¿Cómo debería ser el primer carro de la nueva pareja?

“El carro” ha sido, a lo largo de los años, un personaje importante en la familia colombiana, tanto que hasta tiene película. Algunas parejas no dejan de considerar que es importante tener uno, como si fuera un símbolo que identifica la nueva etapa. Y aunque hay otras que no tienen afán acerca de ese tema, consideran que ya es tiempo de pensar en uno. Pero, ¿cuáles deberían ser los elementos de juicio para tomar esta decisión? Aquí te damos algunas preguntas en las que deberías pensar al momento de decidir cómo debería ser el primer carro:

  1. ¿En verdad lo necesitan?
  2. ¿En serio tiene que ser gigante?
  3. ¿Tiene que ser nuevo?
  4. Que tampoco sea muy viejo
  5. Paciencia
LisovyFamily
Foto vía Shutterstock: LisovyFamily

1. ¿En verdad lo necesitan?

Los que no tenemos que desplazarnos a ningún lugar para llegar a nuestro trabajo ya no sufrimos por eso. Pero recordamos la fastidiosa escena de subirse a un bus, (de los antiguos, SITP, Transmilenio, Mio… no importa, da lo mismo), atestado de gente, inseguro o intransitable. Aún así, vale la pena preguntarse: ¿de verdad lo necesito? Hay que hacer cuentas y pensarlo bien. Es posible que tengas que desplazarte grandes trayectos, como de una población aledaña hasta una ciudad principal o dentro de la misma ciudad y en tal caso sería necesario. Pero para las emergencias o las ocasiones especiales, cuentas con servicios como los taxis, Cabify o Uber.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Y si ustedes viven en un lugar más pequeño, ¿no pensaron en la bicicleta? Este medio de transporte toma cada vez más popularidad entre los habitantes de las diversas ciudades colombianas y si no tienes que desplazarte por grandes trayectos o si sabes que te demorarías lo mismo en cualquier vehículo (por causa de los trancones), le va a sentar mejor a tu salud y estado físico y al planeta. La pregunta importante es: ¿de verdad lo necesitas? Ese dinero podría servir para algo más.

Ditty_about_summer
Foto vía Shutterstock: Ditty_about_summer

2. ¿En serio tiene que ser gigante?

Digamos que ya dieron con que sí lo necesitan de verdad o con que simplemente lo quieren. Está bien. La siguiente pregunta puede tener que ver con el tamaño, ¿es tan importante? La cosa va más allá de los gustos y llega hasta el sector de las necesidades (y alardear no vale como necesidad). ¿Tienen hijos? ¿Piensan tener tres hijos próximamente? ¿Tienen el garaje que un carro grande necesita? Si la respuesta a estas tres preguntas es ‘no’, entonces, ¿por qué no comprar un carro para dos?

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Para gastar dinero en muchos galones de gasolina, como consumen los carros grandes o en el elevado costo que suelen tener este tipo de vehículos, les queda todavía bastante tiempo. ¿Qué tal si invierten todo ese dinero en viajes juntos, en finca raíz o en inversiones que mañana les permitan tener ese vehículo para familias numerosas? Los comienzos suelen ser difíciles, pero un buen comienzo puede significar un final exitoso.

Jacob Lund
Foto vía Shutterstock: Jacob Lund

3. ¿Tiene que ser nuevo?

Vamos a ser la voz de papá o mamá: “Apenas ese carro sale del concesionario, ya vale 5 millones menos”, habrás escuchado esa historia muchas veces y puede que a pesar de que la hayas escuchado, sigas pensando en que necesitas comprarte un carro nuevo, ¿por qué? ¿Es posible que el sistema haya calado muy profundo en ti y te haga sentir que tienes la necesidad de ser admirado por tu vehículo?

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

No te estamos hablando solo del precio del vehículo nuevo que, ciertamente, se desvalorizará inmediatamente; también hablamos de impuestos, de gastos más elevados, de repuestos más costosos. La economía de nuestra nación no está en ese increíble momento en el que estaba hace unos años y unos ahorros en esta época podrán garantizarte ese vehículo deslumbrante que siempre has soñado.

Nejron Photo
Foto vía Shutterstock: Nejron Photo

4. Pero que no sea muy viejo

Tampoco tienen que decidirse por un Renault 4 que necesita visitar el taller cada semana y que de vez en cuando se da el atrevido lujo de dejar a una pareja en la mitad de una calle por las noches. Pero sí hay muy buenas opciones en vehículos usados de gama media o gama media-alta que pueden satisfacer las necesidades que ustedes tienen. Si los trancones y el pico y placa no les han quitado el ánimo de hacerse a un buen vehículo, entonces podrían optar por uno que sirva para estos primeros años de matrimonio.

kievstock
Foto vía Shutterstock: kievstock

5. Paciencia

Hay parejas que tienen ahorros para emergencias y además de esos, ahorros para sueños y, no siendo suficiente, ahorros para invertir. Hay otras que no ahorran nada. Pero es seguro que, con un orden claro y con unas metas bien establecidas, van a poder tener muy pronto ese carro con el que siempre soñaron y tal vez entonces si vayan a necesitar de verdad que sea nuevo y que sea gigante. Hay que proyectarse, aunque el futuro siempre sea incierto.

Andrey Yurlov
Foto vía Shutterstock: Andrey Yurlov

Hasta aquí las ideas. Es posible que estemos desanimando a algunos, pero lo hacemos con la mejor de las intenciones. Además, el matrimonio ya tiene demasiados gastos para sumarle algunos innecesarios. Puedes, más bien, sumar este a tus propósitos para cumplir en pareja y ¿ya conoces el secreto de las parejas exitosas?.

Si ya están pensando en carro, seguro han pensado también en matrimonio, si vives en Bogotá, estos son los mejores restaurantes para pedir la mano y estos los mejores wedding planners de la ciudad. ¡Y todo lo que necesites para tu boda, lo encuentras en Zankyou!
Fotos: Pareja en la parte trasera del carro por LisovyFamily, pareja en el metro por Ditty_about_summer, pareja sonriente con mapa por Jacob Lund, pareja en concesionario por Nejron Photo, pareja al lado del carro por Kievstock, pareja al atardecer por Andrey Yurlov. Vía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

11 promesas que toda pareja debería hacerse: ¡Te sorprenderás!
11 promesas que toda pareja debería hacerse: ¡Te sorprenderás!
Ya no hay marcha atrás, sus caminos se unirán para siempre. Por eso, ten en cuenta estas 11 promesas que todas las ...
Carta al Niño Dios: 5 regalos que toda pareja debería de recibir
Carta al Niño Dios: 5 regalos que toda pareja debería de recibir
Mira los 5 regalos que todas las parejas deben hacerse por Navidad. ¡Te sorprenderás!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu am...
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
Los 10 momentos más emotivos de una boda
Los 10 momentos más emotivos de una boda
A lo largo de tu gran día vas a tener momentos que van a llegarte a lo profundo del alma, ¡aquí hacemos un recuento de los más emotivos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información