Cómo debe ser el look del papá de los novios: ¡5 tips para acertar!

¿Cómo deberán ir vestidos los papás de los novios? Toma atenta nota a estas recomendaciones que seguro harán brillar a estos maestros de la vida.

Cómo debe ser el look del papá de los novios: ¡5 tips para acertar!
Foto: Lagus Media
  • Invitadas
  • Familia

Una boda es la ocasión perfecta para la unión de dos familias. Para ambas es un nuevo paso y por supuesto es el momento indicado para brindar una bendición a la nueva familia. Todos querrán lucir espectaculares y hay dos personajes fundamentales que también van a querer lucir cómodos y perfectos: ¡El papá del novio y de la novia! ¿Cómo lograr el look indicado? Toma atenta nota.

Generalmente los papás de los novios juegan un papel fundamental en toda boda. El padre o representante será el que acompañe a la novia durante la entrada al altar. La ayudará a prepararse, la acompañará en el carro de bodas y la entregará para empezar un nuevo viaje. También será encargado de dar unas palabras en el brindis y de bailar la primer canción junto a su hija. El papá del novio estará atento a cada detalle, de acompañar y aconsejar a su hijo en este nuevo paso tan importante. Sería ideal que tanto el papá de la novia como del novio elijan el traje de similares características, teniendo en cuenta los siguientes tips:

1. Estilo de la boda
2. Día
3. Noche
4. Clima caliente o playa
4. Elegir complementos

1. Estilo de la boda

Una vez se tenga claro cuál será el estilo de la boda, es importante definir los trajes indicados para ellos. Tener en cuenta la hora, el lugar, el tipo de evento, los colores, entre otros. Piensa si la boda es informal, elegante o por ejemplo una boda en la playa, además si cuenta con alguna temática especial.  Ya con este primer filtro, podrán enfocarse en lo que realmente se adecua al tipo de boda a celebrar.

guardar
Foto: One Love Photojournalism

2. Día

Aunque no tiene que ser una norma, para una boda de día o al aire libre será indicado elegir colores diferentes al negro. Hoy en día encontrarás increíbles alternativas que harán que tu familia quede realmente asombrada. Pueden usar camisa de color blanco o un color claro acompañado de un traje gris claro, beige o azul. Ten en cuenta también que todo debe ir acorde con el traje del novio, pues si él no va a llevar saco lo indicado es que los padres no lo lleven, ya que el más elegante siempre deberá ser el futuro esposo.

3. Noche

Para la noche nada más elegante que un traje tipo frac o esmoquin. También se deberá tener en cuenta que los padres podrán llevar este tipo de atuendo sólo si el novio lo usará. Pueden ser variados los colores, pero lo ideal es poder combinar y hacer contraste con el del futuro esposo. Hay trajes muy sofisticados en color gris, negro e incluso azul oscuro. En definitiva, hay muchas razones por las que una novia necesita a su papá el día de su boda.

guardar
Foto: La Fábrica

4. Clima caliente o playa

Si tu boda va a ser con un aire más informal, podrían optar por un traje un poco más liviano y fresco. Encontrarás opciones como el lino. En algunas celebraciones en clima caliente también es común el uso de la guayabera. Teniendo en cuenta el código de vestuario, se recomienda usar para bodas en la playa trajes en tonos blancos, beige o azul claro. ¡Lucirán espectaculares! Si tienes inquietudes sobre cómo vestirse para una boda, mira lo que dice la etiqueta.

guardar
Foto: Rafael Melo Photography

5. Elegir complementos

Al momento de escoger el look ideal de los papás de los novios, también será ideal complementar con accesorios que aporten ese toque final. Pueden usar corbata de nudo, lazo o pañuelo, todo dependerá de lo acordado con el novio y de lo que usará en su gran día.  Ten en cuenta que tanto los padres como el novio van a usar el tradicional botonier, y por esta razón el que lleven los padres, deberá ser menos vistoso que el del futuro esposo.

Además de ser un confidente, un cómplice y por supuesto un maestro de vida, los padres se convierten en los aliados perfectos para acompañar a sus hijos en un día tan importante. Todas las miradas estarán al tanto de todo lo que sucede, así que lo mejor es ir bien preparado; y sobre todo con la sencillez y la elegancia para celebrar con amor y entrega la unión de dos seres que se aman.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Rafael Melo Photography Fotógrafos bodas
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Lagus Media Fotógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario