Todo lo que sucede en el mundo real está también en el virtual. Cada vez es más común que todo lo que sucede con nuestros amigos nos sea informado al instante y si es con video o con fotografía, mucho mejor. Instagram es una de esas redes que por sus características se presta genialmente para este propósito. Sin embargo, nadie quiere resultar incómodo a la hora de compartir sus fotos o videos con sus seguidores. Por eso te explicamos lo que está bien hacer y lo que mejor no haces en Instagram.
SÍ a los preparativos
Tanto los quieres compartir tú, como tus amigas están interesadas en saber: ¿una foto del lugar? ¿una ‘repost’ de una decoración o vestido que te gusta? Pequeños detalles que vayan emocionando a los invitados o que les sirvan para prepararse para el día de la boda. También puedes poner al final el link de tu web de boda, ¿ya tienes una?
NO a publicar todo
La regla es la misma de la ropa: hay que dejar algo a la imaginación. No te dejes llevar de la emoción al ver cómo quedaste en la prueba de peinado y maquillaje o al medirte el vestido de novia. Deja que cuando llegue el día todos queden con la boca abierta.
SÍ al hashtag y a la cuenta de tu boda
Tenerlos hará que sea más fácil para ti recoger toda la información de tu boda, tanto antes como después: un video llegando al lugar unos días antes o una foto del dress code antes, servirán como elementos informativos. Después de la boda, tendrán con dar click en el hashtag o con entrar a la cuenta de la boda, muchas fotos, selfies o videos. Nada supera que tengas un fotógrafo profesional, pero ese material no sobrará ¡y será muy divertido! ¿Ya conoces a los
NO dejes que lo íntimo desaparezca
Hay cosas de las que otros no se tienen que enterar y a veces no quieren hacerlo, puede tratarse de un beso entre ustedes, del mensaje de esa persona especial que solo ustedes dos entienden, de ese momento en que tú y tus padres lloraron despidiéndose… Hay cosas que los demás no necesitan conocer.
SÍ a los momentos más divertidos de la boda
¡Hay que subirlos! Los que no fueron y los que fueron los van a disfrutar: ¡vas a tener un material de oro cuando lo descargues todo! Recuerda que los recuerdos están hechos de personas y momentos.
NO a subir fotos el alcohol ya hizo de las suyas
No quieres fotos por las que te hagan reclamos o de las que tú te sientas incómoda, recuerda que las redes tienen muy buena memoria y una vez vista, que se borre no sirve de nada.
Y una vez te hayas casado, por favor: SÍ, hay que compartir el vestido de novia, las fotos, los zoom bien detallados, los accesorios. La mayoría de las novias hace un trabajo duro eligiéndolo y eso, por lo menos, ¡se merece unos buenos likes!
NO te pases
Ya conoces a esos contactos que suben y suben historias, fotos y videos, hasta lograr cansarte. Menos es más, ¿lo recuerdas? Que quede algo para el encuentro en persona, para la conversación en la sala con las fotos en papel impreso.
SÍ a volver locas a las amigas
que te llenen de corazones las fotos con su amor por cada detalle: ¡los aretes, lo azul, lo viejo, lo nuevo, lo prestado, los zapatos, las argollas, el ajuar! Pon a tus seguidores a imaginar para que después se sorprendan.
NO a tantas fotos de la familia
Recuerda que no todos tus seguidores son de tu familia. Puede que les interese conocer a los que más quieres, pero recuerda: mucho desconocido es mucho que no tiene que ver conmigo y mata el interés.
Y claro que SÍ el besito tierno
El de la sesión fotográfica donde él está concentrado en ti y tu sonríes, a todos nos fascina ver ese amor bonito en las redes.
NO al exceso de blanco y negro
Una que otra foto en esa tonalidad va a resultar interesante, pero si te excedes con ese estilo, vamos a pensar que estabas triste o que en lugar de recordar con alegría, lo haces con nostalgia.
SÍ al novio
Que las fotos parezcan de los dos, si no se siente fotogénico, usa de los ojitos o los pucheros. Te aseguro que amará haber posado y tener esas fotos junto a ti.
NO a las fotos perfectas
Aún si eres modelo, es tu boda y hay que darse licencia. No tienes que salir perfecta, hoy eres la novia, eso significa que te ves hermosa con tu vestido y que sales bien, que no puedes pasar tanto tiempo ante la cámara porque todos quieren saber de ti y que el día no se va a repetir. Y por favor, todos queremos tus gestos naturales y espontáneos de ese día.

Instagram te está esperando. Hay muchos pulgares que tienen expectativa de tus fotos para llenarte de ‘double tap’ y con estos pequeños consejos todos van a estar felices de ver que les hayas compartido la información de tu boda.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario