Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores: consejos para cada corte

La elección del ramo de flores dependerá únicamente de tu estilo. Pero ¡atención! para una sincronía perfecta, el vestido de novia elegido tendrá una gran influencia. ¿Cómo elegir el ramo acorde con tu vestido? Te lo contamos.

Todo, absolutamente todo debe jugar en armonía el día de tu boda. Y máxime si estamos hablando de look de novia, el cual deberá lucir impecable, bello y exquisito, porque todas las miradas estarán sobre el vestido de novia y todos los complementos alrededor. Así que – con rima incluida-  si este 2018 te vas a casar, pues este post no dejes de leer.

Fuente propia
Foto: Fuente propia

La elección del ramo de flores o bouquet dependerá únicamente del estilo y gusto de la novia. Pero ¡atención! para una sincronía perfecta, el vestido de novia elegido tendrá una gran influencia, especialmente en el corte del mismo. Por ello, y para facilitarte su elección, traemos para ti los consejos para elegir el ramo de flores de acuerdo a los cortes de vestido: en A, imperio, princesa y sirena.

  1. Vestido corte en A
  2. Vestido corte imperio
  3. Vestido corte princesa
  4. Vestido corte sirena
  5. Nuestras recomendaciones
Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

1. Vestido corte en A

Gracias a la sencillez de su fisionomía, es uno de los estilos más conocidos en la moda nupcial. Se caracteriza por ser más ajustado en la parte superior, mientras que la zona inferior se extiende en forma de A mayúscula, dando nombre al corte de vestido.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Rosa Clará
Crédito: Rosa Clará

Para este estilo existe una mayor variedad de flores, en comparación con los otros cortes, de los que hablaremos más abajo. El ramo permite su arreglo con flores silvestres, o combinarlo de una forma más clásica, es decir, con rosas, peonías, brunias y margaritas, consiguiendo una paleta de colores que sin dejar ese halo clásico, genera un efecto contrastante en el bouquet. Las tonalidades violeta con las rosa, lucirán genial en este tipo de vestido. Cómo elegir tu ramo de novia ¡aquí 5 consejos que no querrás perderte!

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Vestido corte imperio

Su especialidad viene de antaño, de la cultura antigua como griega. En efecto, gracias a esa reminiscencia, el estilo corte imperio también recibe el nombre de “corte helénico”, pues era habitual entre las damas griegas de la antigüedad. Ajustado bajo el pecho, la falda, tiene una gran caída, y sobre ella resaltan tejidos vaporosos que le aportan ese toque romántico y por supuesto, mítico.

Anne Barge
Crédito: Anne Barge

Aquí reinan las tonalidades suaves en el ramo, haciendo un homenaje a la naturaleza viva sin desprenderse de la delicadeza de las flores. Los ramos ideales son aquellos de rosas cerradas en tonos naranja y rosados, acompañados de frutos de hiedra. También el sofisticado bouquet joya de rosas, escabiosas doradas, fresias, claveles y pequeñas flores blancas. Son elegantes, sobrios, redondeados en su parte superior y de talle largo, son mínimos los detalles verdes e incorporan el color dorado, propio de la época Helena.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

3. Vestido corte princesa

El vestido de novia por excelencia es el corte princesa. Cuando las mujeres sueñan con su boda, este es el estilo que viene a sus cabezas, sin duda, porque así vestían las princesas favoritas de los cuentos de Disney, siendo un clásico y un estilo atemporal en el mundo nupcial. Su principal característica: la falda voluminosa que parte desde unas cintura definida, imprimiéndole esa sensación de fantasía y princesa de historias de castillos y reinados.

Nicole Spose
Crédito: Nicole Spose

Y para complementarlo, los colores ideales para el bouquet de novia son los pasteles y tonos suaves, es decir, que emanen romanticismo puro. Por ello, las mejores propuestas son los ramos cortos de tonos beige, rosa palo y algún verde claro, pero reforzado con tonos metálicos. Otra opción la comprenden las rosas, hortensias blancas, claveles nude, flor de arroz y pequeños detalles en verde.

Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

4. Vestido corte sirena

Sensualidad y femenidad es lo que el vestido corte sirena transmite en la novia que se decide por él. Este diseño hace justicia a las criaturas más bellas de los libros, películas y reseñas mitológicas. Su poder de atracción y su sensualidad eran clave en este personajes y por ello, hoy día las novias lo eligen para verse esbeltas, ya que es ajustado buscando delinear la silueta, además de llevar una seductora abertura lateral por encima o por debajo de la rodilla.

Pronovias
Crédito: Pronovias

Es aconsejable llevar un ramo mediano, combinando las tonalidades frías con las cálidas, es decir, los tonos lilas y rosas, ambos combinados con el blanco puro. Las grandes amapolas en tonos lila, rojos y rosas para este tipo de vestido, combinadas con flores pequeñas, permiten crear un  conjunto compacto y muy estético.

Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

5. Nuestras recomendaciones

  • Recuerda que la personalidad y tus gustos deben primar a la hora de elegir tu look de novia. No es regla de oro que deban combinar, pero si guardar una línea estética y armoniosa.
  • Estos son los vestidos más usados por las novias, pero existe multitud de estilos, que están más abiertos a cambios en cuanto a la elección de los ramos, además de las nuevas tendencias que van llegando como los Hoop Bouquets.
  • Los tejidos y materiales también influyen en la elección del ramo, con un tallo corto o más largo, el tipo y tamaño de las flores, así como su disposición en el arreglo.
One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

No está de más decirte que lo estético debe ser la prioridad, seguido de tus gustos y preferencias en cuanto a las flores y el estilo para tu bouquet. Si logras cumplir con estos dos aspectos, no habrá duda que desbordarás elegancia, sofisticación y sobre todo mucha seguridad en tu camino al altar. ¿No sabes todavía cómo elegir tu ramo de novia? Mira este video donde te lo contamos en 5 sencillos pasos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Guido photography & films Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Rosa Clará Tiendas de novia
Pronovias Tiendas de novia
Publicidad

Escribir un comentario