¿Cómo celebrar una boda civil? ¡3 sencillos pasos para tener en cuenta!

Para cada tipo de ceremonia es necesario tener un protocolo y llegar listo para que todo salga como se desea. Ahora que has decidido casarte por lo civil, es importante que tengas presente algunos detalles que van más allá de los documentos y requisitos necesarios para una boda civil.

  1. Rituales simbólicos
  2. Decoración
  3. Preparación

Es así que en Zankyou hablamos con un experto equipo de wedding planners, quien nos dio consejos para que tu celebración sea muy especial.

Foto: María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

1. Rituales simbólicos

Para que tu celebración se convierta en un momento único y especial, Boda Planes recomienda realizar el ritual de la luz, ¿has escuchado de ella? “Son tres velas, la más grande se encuentra apagada, los novios toman las otras dos y las encienden, al tiempo iluminan la de mayor tamaño, lo que simboliza una nueva pareja unida, una familia y un nuevo hogar. Las otras dos velas también quedarán con la llama viva, para representar que cada uno es una persona independiente y se unen en una sola luz”, explica el equipo de wedding planners.

Boda Planes
Foto: Boda Planes

Simbolizar la unión inseparable suena hermoso ¿verdad?, y lo es aún más al poderlo realizar en medio de la ceremonia. En 2 recipientes de vidrio debe haber haber arena (de un color diferente en cada uno), y el tercero más grande será utilizado para que los novios viertan al tiempo el contenido dentro de él, en donde aquellos granos se unen en uno solo, te hablamos del ritual de la arena, un momento muy especial que quedará registrado en las fotografías para que se convierta en un bello recuerdo.

Boda Planes
Foto: Boda Planes

Sin duda alguna, hay uno que en definitiva tomará mucho valor con en el tiempo, y las lagrimas de alegría y emoción brotarán como si se estuvieran casando nuevamente, se trata del ritual de la carta de amor: cada uno escribe para el otro los motivos sobre por qué la ama y ha decidido casarse, luego “se guarda en una caja con una botella de vino, se sella con clavos y después de 10 años de matrimonio se abrirá para revivir la magia del día en que dijeron: sí, acepto”, explica Boda Planes. ¿Qué tal volverlos a leer mientras visitan uno de estos románticos lugares en Colombia? Todo será mucho más significativo.

La Suma De Los Dias
Foto: La Suma De Los Dias

2. Decoración

Si hay algo que se debe tener presente es que si te casas en la notaría, la decoración puede ser limitada ya que es un lugar más formal y no podrán utilizar muchas flores y elementos decorativos. Pero es ahí cuando es importante saber cómo jugar las cartas que tienes bajo la manga (o en este caso bajo el ramo), piensa en algo sencillo pero que luzca bien. El equipo de wedding planners recomienda usar al menos un arreglo floral discreto en la mesa del oficiante, y si es posible un sutil arreglo en las sillas de los contrayentes con más flores, o un letrero con palabras como “Mr & Mrs”.

Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

3. Preparación

Lo más importante es que le día de la boda estén listos, sepan cuáles son los pasos que se van a realizar, y así evitar caras de confusión. Visita la ubicación en la que se encuentra la notaría para conocer el espacio donde se realizará la ceremonia, los accesos y el parqueadero, de esta manera podrán preparar los tiempos de llegada y estar sin afanes. Y entre tantos detalles, para que puedas estar a la hora exacta y luzcas radiante, te interesará conocer los mejores profesionales de maquillaje para novias en Medellín.

Mas Que 1000 Palabras-fotografia
Foto: Mas Que 1000 Palabras-fotografia

“Habla previamente con el oficiante sobre cuáles son los momentos o lecturas que se viven en la ceremonia para no improvisar, y así cada uno conozca qué debe hacer”, aconseja Boda Planes. Al igual, prepara con antelación las promesas que se harán, y aún más importante es que estén de acuerdo para que ambos participen, recuerda que los 2 deben llegar preparados, lo mejor es ninguno improvise.

Mas Que 1000 Palabras-fotografia
Foto: Más Que 1000 Palabras-fotografía

Celebrar el amor es un acontecimiento muy importante, por lo que es necesario dedicar a la preparación el tiempo que se requiera para que todo salga como soñaste. Ya tienes idea sobre cómo organizar la ceremonia, pero ¿ya has pensado en el vestido de novia? Para que puedas tomar la mejor decisión te recomendamos conocer nuestra galería de vestidos de novia cortos perfectos para una boda civil.

Si necesitas saber todo acerca del matrimonio civil, no dejes de ver este video donde te contamos cuáles son los requisitos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto vía Shutterstock
¿Cuánto tardan las parejas en tener sexo por primera vez? La ciencia habla
La 'química sexual' es uno de los muchos factores que nos ayudan a decidir si queremos o no seguir adelante en una nueva relación. Pero ¿cuánto tiempo esperan las personas antes de tener sexo por primera vez con alguien nuevo?
10 detalles de tu matrimonio que SI o SI deben quedar registrados en las fotografías
10 detalles de tu matrimonio que SI o SI deben quedar registrados en las fotografías
No te pierdas estos consejos y recomendaciones a cargo de los profesionales de la fotografía y video en Colombia, con los cuales podrás tener los mejores recuerdos del día más romántico de tu vida.
Foto: Aica Films Weddings
10 rituales únicos para bodas alrededor del mundo ¡Conócelos!
Las bodas, según la cultura, están marcadas por diferentes tradiciones que los llenan de significado: aquí te contamos 10 rituales únicos que marcan esta hermosa ceremonia alrededor del mundo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información