Cómo armonizar los espacios del hogar ¡5 consejos prácticos!

Al empezar un nuevo hogar junto a tu pareja se abren magníficas posibilidades para decorar este lienzo en blanco a tu gusto. El principal objetivo a la hora de sentarse a estudiar entre las múltiples opciones de ambientación, es que cada uno de los espacios armonicen entre sí con pequeños detalles, para obtener esa sensación de paz y comodidad tan anhelada. A continuación descubrirás algunos consejos prácticos para otorgarle armonía a tu nido de amor.

Make it happen Decoration
Foto: Make it happen Decoration

1. Los colores darán vida a cada espacio

Los colores tienen el poder de influir positiva o negativamente en tu estado de ánimo. Así que un buen consejo es agregar esas tonalidades que sean de tu agrado a los distintos espacios de la casa. Cojines, cortinas, sábanas y paredes son solo algunos de los elementos que, con el color adecuado, pueden darle vida a tu hogar. No te pierdas Cómo decorar tu nuevo hogar: los pasos para crear ambientes únicos.

Eso sí, intenta que cada rincón maneja una misma paleta de colores para lograr la armonía deseada y que esta te genere bienestar, sosiego y sobretodo, felicidad. Aunque también puedes probar con tonos contrastantes, que aporten dinamismo y carácter.

902 Showroom
Foto: 902 Showroom

2. La naturaleza refresca y renueva

Agregar elementos como plantas, flores y fuentes decorativas son ideales para crear una atmósfera de relajación y equilibrio. Así mismo, utilizar estampados de plantas y flores en colchas, cojines y mantas, creará un ambiente más tranquilo para poder realizar actividades en casa como descansar, leer, ver algún programa o serie, cocinar, etc.

3. Alegra tu decoración

Asegúrate de contar con elementos que alegren cada rincón y permitan unificar el concepto individual de cada habitación en una idea global. Los cuadros, espejos, lámparas y otros accesorios podrían ser un buen aliado para lograr este objetivo.

902 Showroom
Foto: 902 Showroom

Recuerda la importancia de equilibrar los colores y el tamaño de los accesorios y muebles en cada espacio. La idea es generar espacios amenos y cálidos, y no por el contrario, sobrecargados al punto que puedan agobiarte o generar pesadez a la vista.

4. Crea tu propio ambiente

Recuerda que el hogar debe representar tu refugio personal y el de tu familia, así lograrás sentirte a gusto si decoras con objetos que tengan algún valor sentimental y te traigan recuerdos positivos, como las fotografías o algunos objetos específicos. Conoce los 9 gadgets tecnológicos para tu hogar y que no deben faltar en tu lista de regalos

5. La imaginación y creatividad deben ser tu guía

Estos dos aspectos son los que te permitirán darle originalidad y singularidad a tu hogar y lograr hacer realidad esa imagen de tu casa soñada junto a tu pareja. No olvides que los límites únicamente los fijas tú.

Con estos consejos te será más fácil a ti y a tu esposo o esposa, crear ambientes únicos en su nuevo hogar, permitiéndoles iniciar una vida matrimonial donde prima el buen gusto, el color y la imaginación, pero sobretodo, el amor. Descubre cuáles elementos decorativos son funcionales en tu nuevo hogar.

Fuente: habitissimo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

8 consejos para que la felicidad perdure en tu matrimonio ¡Ponlos en práctica!
8 consejos para que la felicidad perdure en tu matrimonio ¡Ponlos en práctica!
¿Quieres que tu matrimonio dure hasta que la muerte los separe? Sigue estos 8 consejos para ser feliz con tu pareja, que recopilamos con la ayuda de parejas reales.
¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
Hablamos con diferentes parejas que nos cuentan cuáles son esas situaciones que se hacen más difíciles cuando un matrimonio inicia.
Foto: La Carpintería
Cómo decorar tu nuevo hogar: los pasos para crear ambientes únicos
Si te casas y te ilusiona el hecho de mudarte con tu esposo a un nuevo hogar, no dejes de leer estos importantes consejos para saber cómo decorarlo y crear atmósferas únicas para vivir nuevas historias en esta etapa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información