Cómo armonizar los espacios del hogar ¡5 consejos prácticos!

No te pierdas estos consejos para crear ambientes únicos en tu nuevo hogar, permitiéndoles iniciar una vida matrimonial donde prima el buen gusto, el color y la imaginación, pero sobretodo, el amor.

Al empezar un nuevo hogar junto a tu pareja se abren magníficas posibilidades para decorar este lienzo en blanco a tu gusto. El principal objetivo a la hora de sentarse a estudiar entre las múltiples opciones de ambientación, es que cada uno de los espacios armonicen entre sí con pequeños detalles, para obtener esa sensación de paz y comodidad tan anhelada. A continuación descubrirás algunos consejos prácticos para otorgarle armonía a tu nido de amor.

Make it happen Decoration
Foto: Make it happen Decoration

1. Los colores darán vida a cada espacio

Los colores tienen el poder de influir positiva o negativamente en tu estado de ánimo. Así que un buen consejo es agregar esas tonalidades que sean de tu agrado a los distintos espacios de la casa. Cojines, cortinas, sábanas y paredes son solo algunos de los elementos que, con el color adecuado, pueden darle vida a tu hogar. No te pierdas Cómo decorar tu nuevo hogar: los pasos para crear ambientes únicos.

Eso sí, intenta que cada rincón maneja una misma paleta de colores para lograr la armonía deseada y que esta te genere bienestar, sosiego y sobretodo, felicidad. Aunque también puedes probar con tonos contrastantes, que aporten dinamismo y carácter.

902 Showroom
Foto: 902 Showroom

2. La naturaleza refresca y renueva

Agregar elementos como plantas, flores y fuentes decorativas son ideales para crear una atmósfera de relajación y equilibrio. Así mismo, utilizar estampados de plantas y flores en colchas, cojines y mantas, creará un ambiente más tranquilo para poder realizar actividades en casa como descansar, leer, ver algún programa o serie, cocinar, etc.

3. Alegra tu decoración

Asegúrate de contar con elementos que alegren cada rincón y permitan unificar el concepto individual de cada habitación en una idea global. Los cuadros, espejos, lámparas y otros accesorios podrían ser un buen aliado para lograr este objetivo.

902 Showroom
Foto: 902 Showroom

Recuerda la importancia de equilibrar los colores y el tamaño de los accesorios y muebles en cada espacio. La idea es generar espacios amenos y cálidos, y no por el contrario, sobrecargados al punto que puedan agobiarte o generar pesadez a la vista.

4. Crea tu propio ambiente

Recuerda que el hogar debe representar tu refugio personal y el de tu familia, así lograrás sentirte a gusto si decoras con objetos que tengan algún valor sentimental y te traigan recuerdos positivos, como las fotografías o algunos objetos específicos. Conoce los 9 gadgets tecnológicos para tu hogar y que no deben faltar en tu lista de regalos

5. La imaginación y creatividad deben ser tu guía

Estos dos aspectos son los que te permitirán darle originalidad y singularidad a tu hogar y lograr hacer realidad esa imagen de tu casa soñada junto a tu pareja. No olvides que los límites únicamente los fijas tú.

Con estos consejos te será más fácil a ti y a tu esposo o esposa, crear ambientes únicos en su nuevo hogar, permitiéndoles iniciar una vida matrimonial donde prima el buen gusto, el color y la imaginación, pero sobretodo, el amor. Descubre cuáles elementos decorativos son funcionales en tu nuevo hogar.

Fuente: habitissimo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

902 Showroom Decoración y regalos hogar
Make It Happen Decoration Decoración y regalos hogar
Publicidad

Escribir un comentario