Colorimetría: ¿qué es y para qué sirve en la planificación tu boda? 

¿Conoces de qué trata la colorimetría y la forma de aplicarla en la planificación de la boda? Aquí te contamos su funcionalidad, más allá del arreglo de la novia.

Colorimetría: ¿qué es y para qué sirve en la planificación tu boda? 
Foto: Diana Zuleta
  • Organizar la boda
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Novia
  • Impresionantes

Muchas veces escuchamos la palabra colorimetría y por sentido común la asociamos al color. Pero, ¿realmente conocemos en qué consiste? La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color, el cual afecta todo aspecto y momento de nuestra vida aunque en la mayoría de veces es de manera inconsciente. La combinación y el juego de colores tiene un efecto profundo en cómo se ve y lo que siente una persona.

Cuando hablamos de la boda, la colorimetría te ayuda a reflejar los mensajes y las emociones a través de todas tus elecciones; desde tu maquillaje, vestido de novia y accesorios, hasta cada detalle y escenario que elijas. Todo lo que planees será una nueva puesta en escena con ayuda de los tonos correctos y así, se convertirá lo básico en extraordinario.

Toda novia tiene su propia personalidad y sus propios pensamientos acerca de su vestido, decoración y lugar ideal, esto se puede subir de nivel con una colorimetría equilibrada y lograr así que cada detalle que incluyas sea una extensión de ti y del reflejo de tu personalidad.

guardar
Foto: La Cámara

El papel de la colorimetría en la decoración

La colorimetría juega un papel fundamental en la boda al resaltar todo aquello que es importante para ti en ese gran día. Según su estilo, la novia decidirá si lo es la celebración, los arreglos de la iglesia, entre otras opciones a elegir en el gran día, lo cual marcara una guía sobre qué tendrá mayor foco y cómo debe ser el contraste de colores acorde con el color de piel y los detalles presentes en el tan soñado día.

Podemos elegir entre dos, tres y máximo cuatro paletas de colores para la boda, los cuales se utilizarán desde la ceremonia hasta la celebración; dicha paleta de color se elige según un estudio que se le realiza a la novia, elección que no depende de la época del año o del sitio donde elijan hacer su boda al contrario. La decoración estará relacionada al resultado del estudio mencionado anteriormente.

guardar
Foto: Villa Celeste / Leonardo Artigas WP

Toda novia debería conocer su paleta de color, ya que la intención de este estudio quedará grabado en tus recuerdos para toda la vida; los colores idóneos jugaran un papel ideal en cada detalle y se plasmará igualmente en las fotografías donde por supuesto se maximiza la puesta en escena.

Colorimetría: más allá del look de novia

La colorimetría no será el centro de tu día pero jugará un papel fundamental, resaltando cada detalle para aprovechar así su máximo potencial. Es muy importante conocer cuál es tu Pantone principal y así definir en torno a este, cada detalle de la boda como tu vestido nupcial, maquillaje de novia, color de cabello, bouquet, vestidos de las damas de honor y todo lo relacionado con la decoración y el espacio seleccionado.

guardar
Foto: @millabylr @millanova

Conocer tu equilibrio en el color te hará tener un punto de partida para tomar decisiones y así resaltar lo que consideras de mayor valor. La paleta de color seleccionada va más allá del look de la novia, ya que logrará armonizar de manera sutil cada detalle de tu matrimonio.

guardar
Foto: Diana Hernández Fotografía

Recuerda, es de gran importancia analizar la intensidad de cada color elegido para el Pantone, pues la combinación de cálidos y fríos pueden variar con la luz; un tono beige en la mayoría de mujeres luce bien pero se debe tener en cuenta si el tono llevará brillo o no.  Todo es cuestión de la luz.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!