15 cócteles espectaculares para tu boda: ¡Descúbrelos!

15 cócteles espectaculares para tu boda: ¡Descúbrelos!

Los cocteles más originales son esenciales para darle vida a la fiesta. ¡Llena tu gran día de sabor, color y buen ambiente!

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • International

¿Qué sería de una boda sin cócteles? pues un evento muy muy aburrido. Por supuesto no queremos que la tuya no tenga sabor así que hemos puesto nuestro sentido del gusto a trabajar y tenemos estas recomendaciones de tragos combinados para lograr sorprender a tus invitados. Estos son los clásicos que siempre son un hit entre los invitados.

guardarMaksim Fesenko
Foto vía Shutterstock: Maksim Fesenko

1. Cosmopolitan

Este es el triunfador entre las invitadas, que pueden sentirse como la misma  Carrie Bradshaw en Sex and the City. Esa mezcla de vodka, triple sec (Cointreau o Grand Marnier), zumo de limón y zumo de arándanos frescos es una delicia para los paladares más exigentes. Lo puedes pedir con variantes como el Barbados Cosmopolitan, el Strawberry Cosmopolitan o el Cosmopolitan Morning, en el que se cambian algunos licores y frutas. Lo reconocerás servido en su copa adornada con una cáscara de limón.

guardarEvgeniya Ulanova
Foto vía Shutterstock: Evgeniya Ulanova

2. Old Fashioned

Con ya 200 años de antigüedad este sigue siendo uno de los preferidos bebidos y más célebres del mundo. Don Draper, el protagonista de la serie Mad Men, lo puso de moda nuevamente y nos encanta. Su preparación lleva  bourbon, bitter, azúcar y agua, nada más. Su porte elegante y masculino le da a quien lo bebe un gran poder, aunque sea una bebida aparentemente sencilla. Mira nada más que bien se ve en su vaso especial.

guardarYulia Grigoryeva
Foto vía Shutterstock: Yulia Grigoryeva

3. Mai Tai

Una mezcla de ron blanco y negro, curaçao de naranja, sirope de horchata y zumo de limón conforman el Mai Tai más especial. Basta verlo para apreciar que condensa toda la “buena onda” californiana, el estado que le dio origen; así como las referencias tahitianas que también lleva.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

4. Negroni

Este es definitivamente uno de los más clásicos de la lista. El negroni es procedente de Italia y es el aperitivo ideal. La mezcla de Campari, vermouth dulce y ginebra  mezclados en partes iguales es realmente genial. El toque final lo da una cáscara de naranja. Eso sí, al ser elegante y ácido, esta no es una bebida para cualquier persona.

guardarEvgeny Karandaev
Foto vía Shutterstock: Evgeny Karandaev

5. Piña Colada

Se dice que nació en Puerto Rico y desde ahí se propagó para ser uno de los tragos más populares alrededor del mundo. Este cóctel nos lleva al mismo Caribe, con sus ingredientes estrella: ron, leche de coco y jugo de piña, que son tan dulces como emocionantes para el gusto. Te recomendamos a Pierre Bartenders para darle gusto a tu paladar con deliciosos cócteles.

guardarHALCHYNSKA KSENIIA
Foto vía Shutterstock: HALCHYNSKA KSENIIA

6. Manhattan

Por supuesto, al hacer referencia a New York, la Gran Manzana, este cóctel es emocionante y lleno de vida. Sus bases son el whiskey y el vermouth rojo, pero también se le puede poner un chorrito de bitter de angostura. La receta exacta de este trago es un misterio, pero eso ha llevado a diferentes interpretaciones con  las cuales siempre hay una sorpresa.

guardarAlp Aksoy
Foto vía Shutterstock: Alp Aksoy

7. Californication

Sí, así como el nombre de la canción himno de los Red Hot Chili Peppers. Este cóctel es un homenaje a ese hit de la banda norteamericana Sus ingredientes son: ron, vodka, tequila y ginebra con licor de naranja, jugo de limón y jugo de naranja al gusto. Es toda una bomba deliciosamente dulce. También te puede interesar leer: Las 8 mejores pastelerías para mesas postres en Medellín.

guardarDizzle and Dip
Foto vía Shutterstock: Dizzle and Dip

8. Daiquiri

El daiquiri es toda una explosión de alegría y sabores vibrantes. De origen cubano, tiene mucho ritmo que se traduce en los sabores del ron blanco, el zumo de limón o lima y azúcar. La receta del daiquiri también ha sido objeto de creatividad, dando lugar a daiquiris de banano, fresa, piña o naranja. ¡Toda una fantasía para el paladar!

guardarIldi Papp
Foto vía Shutterstock: Ildi Papp

9. Whiskey Sour

Bourbon, jugo de limón y azúcar son los ingredientes que destacan en la composición del Whiskey Sour. También la clara de huevo (aunque parezca raro) hace parte de este trago que  es pura diversión.

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

10. Long Island Iced Tea

A diferencia de su nombre este cóctel no lleva té. Su mezcla solo lleva ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón agridulce y refresco de cola. Parece que lleva demasiados licores, pero el genio que lo inventó atinó a un sabor balanceado y perfecto. También te recomendamos a Skal Drinks para darle sabor al momento más importante de tu vida.

guardarIvan Mateev
Foto vía Shutterstock: Ivan Mateev

11. Margarita

Una mezcla de tequila blanco, jugo de limón fresco y Cointreau hacen de este cóctel uno muy original, alegre y mexicano. Pero como seguramente has visto, hay margaritas de todos los sabores. Eso sí, la constante es el vaso de margarita michelado con sal para darle ese contraste perfecto con el dulzón del licor. Recuerda, sabe bien dulce, pero que el tequila no se te suba a la cabeza.

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

12. Sazerac

Este trago es típico de los bares de Estados Unidos. Lo componen partes de whisky, jarabe de azúcar moreno, bitter de angostura y un chorro de Peychaud. 

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

13. Mojito

Este es personalmente mi favorito. Es una bebida tropical y refrescante que añade una chispa instantánea.  Su receta es de las más conocidas:  ron, azúcar moreno, hierbabuena, limas, bitter de angostura y agua mineral. ¡Definitivamente uno de los mejores licores del mundo!

guardarOxana Denezhkina
Foto vía Shutterstock: Oxana Denezhkina

14. Moscow Mule

Con un toque  ruso por el vodka, el sabor de la cerveza de jengibre y el jugo de lima este cóctel da un gusto maravilloso. Servirlo en su taza de cobre tradicional es lo ideal, pregúntale al barman si la tiene. ¡Y no olvides de pedir hielo picado para un toque extra de frescura!

guardarJoshua Resnick
Foto vía Shutterstock: Joshua Resnick

15. Martini de manzana  o Appletini

Una versión del Martini seco que también hace parte de las celebraciones de San Patricio –junto con la cerveza, por supuesto. Esta compuesto por dos partes de vodka, una de vermouth blanco, dos de licor de manzana, una de limón y dos de refresco de lima/limón. Realmente delicioso.

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

¿Se te antoja uno? Ya tienes un listado de los más populares y fáciles de hacer así que solo te toca elegir algunos para tu boda  y así prender la fiesta para tus invitados. Puedes integrarlos alrededor de la barra y contratar un show de cócteles, una actividad sorprendente que nadie se espera.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pierre Bartenders Hora loca y animación
Skål Drinks Licores y Bebidas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!