4 claves que te harán decidir si ya es el momento indicado de casarte

Seguramente has pasado unos maravillosos años de noviazgo, has aprendido, reído y llorado junto a tu pareja y te preguntas: ¿Ahora que sigue? Piensas si quizá es el momento de dar el paso y casarte pero no estás del todo segura. ¡No te preocupes! Te daremos una serie de claves que te permitirán comprender si ya ha llegado el momento o, si por el contrario, todavía es muy pronto. ¡Atención a todas!

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

1. Estás enamorada

Mucho te has preguntado acerca del enamoramiento. Y es que sin lugar a dudas, éste es el punto más importante. Estar enamorada de tu pareja es la clave para seguir con una relación y uno de los motivos principales si lo que quieres es dar un paso más en tu compromiso, buscando un futuro juntos. Recuerda que no necesariamente estar enamorada es que sientas “maripositas” en tu estómago, es mucho más que eso, es tener una visión del amor como una decisión de vida. En definitiva: Vale la pena estar casado. ¡6 razones te lo demuestran!

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

2. Has compartido con tu pareja “más allá de solo unas citas”

Es verdad que te has llegado a preguntar: ¿Para qué casarnos si vivimos juntos hace tiempo? Sin duda alguna, el éxito de pareja no sólo depende de estar fielmente enamorados, conlleva un grado de implicación y madurez para tener una excelente convivencia. Por ello, es muy importante que conozcas a tu pareja más allá de una salida o una cita romántica común, aunque hay parejas que deciden vivir un tiempo juntos antes de casarse, puede que ese no sea tu caso y no quieras hacerlo, no pasa nada, sin embargo, es súper útil que sientas que conoces a tu pareja en sus gustos, cualidades y defectos.

Juan Morris Nariño Cinematografía de BodasConoce más sobre “Juan Morris Nariño Cinematografía de Bodas”
Foto: Juan Morris Nariño Cinematografía de Bodas

3. Estás preparada para cambiar tu vida

Para muchas etapas de nuestra vida no estamos completamente preparados, sino hasta el momento que las vivimos. Contraer matrimonio es toda una responsabilidad de amor, implica unirse, dar lo mejor de cada uno y tener siempre presente que la vida matrimonial es un aprendizaje. Sin duda alguna hay muchas razones por las que tu pareja cambió tu vida y ¡Lo seguirá haciendo! Si verdaderamente sientes que estás lista, no hay por que dudar. ¡Adelante con todos esos sueños de amor!

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

4. Tienes cierta estabilidad

Sin duda alguna, casarse implica ciertas responsabilidades. Para poder asumirlas con igualdad, lo más recomendable es que cada uno tenga cierta estabilidad laboral y económica. Así conseguirás crear un hogar más fuerte, estable, libre de malos entendidos y sobre todo ambos sentirán que tienen un nivel de compromiso equitativo en las obligaciones del hogar. Será un buen método para evitar posibles problemas en un futuro. No te pierdas: ¡Comprobado! Dividir las tareas del hogar mejora tu vida íntima.

Lil' Photo
Foto: Lil’ Photo

Dar el siguiente paso no tiene por qué darte miedo, si te sientes completamente enamorada de tu pareja, has podido convivir o por lo menos sabes cómo podría ser el hecho de compartir el mismo hogar con él, y además te sientes estable económicamente: ¡No hay por que dudarlo más! Recuerda que no existe una fórmula mágica para tener un matrimonio exitoso, todo radica en el amor y compromiso que cada uno de ustedes es capaz de asumir. Te recomendamos: 10 características de un hombre que merece el “sí, me caso contigo” y ¡15 razones por las que quisieras estar casada ya!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Baby Proposal: El mejor momento para pedir la mano
Baby Proposal: El mejor momento para pedir la mano
¡Después de ver este emocionante video no te parecerá mala idea un compromiso en una sala de maternidad!
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Para que el sello de tu historia de amor te acompañe por siempre no pospongas tu álbum de bodas, logra uno espectac...
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos ...
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información