Publicidad

7 consejos para celebrar una boda en invierno o en clima frío

Las bodas en locaciones con clima frío existen y estos consejos hacen que las novias vivan el día soñado sin importar las bajas temperaturas. ¡No te los pierdas!

  • Planear la boda
  • En la ciudad
  • Montaña

Escogiste una locación ubicada en una región de clima frío: ¿cómo conseguir que tus invitados se sientan confortables durante la celebración? Bueno, pues hablamos con expertos de locaciones en clima frío y con wedding planners que realizan bodas en ciudades como Bogotá o Villa de Leyva. Estas son sus recomendaciones para que tus invitados se sientan como en casa.

guardarMaría Roa PhotographyConoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography
Publicidad

Fer López Ramírez y Fabián Tovar son los wedding planner para Aglaya Bodas en Villa de Leyva, estos expertos en bodas para clima frío, nos atendieron para darnos una serie de consejos acerca de cómo hacer tu boda en esa locación que tanto te gusta pero que la temperatura es baja. Con estos tips no habrá excusa para dejar la belleza de la población que escogiste y elegir el mejor lugar:

guardarOne Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

La etiqueta

La primera recomendación de este profesional es atacar al frío desde la invitación: propón una etiqueta que genere calor. Los vestidos largos acompañados de pashmina o un chal para mujeres, resultarán ideales para este tipo de clima. Aún más, puedes sugerir a tus invitados hombres que se provean a sí mismos de una bufanda para afrontar el frío.

guardarOne Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Instalar calentadores

Si quieres tener momentos en espacios exteriores, lo mejor será que busques un lugar que cuente con calefacción para este tipo de espacios. Si bien la Hacienda Casa Torano ofrece un gran salón, los hermosos jardines con los que cuenta, tienen sistema de calefacción y tus invitados podrán disfrutarlos. Con toda seguridad este cambio de ambientes – sin sufrir por el cambio de temperatura-, ayudará para darle dinámica y diversidad a tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarHacienda Casa ToranoConoce más sobre “Hacienda Casa Torano”
Foto: Rocha Fotografía

Ofrecer bebidas calientes

Cuando me hablan de bebidas calientes, instantáneamente recuerdo a Casa de Campo Potrerito. La vez que la visitamos, lo primero que hicieron fue ofrecernos un café. Eso hacen también con los invitados disponiendo de una mesa con bebidas calientes a la entrada de la casa, que es cálida en su interior. ¿Tiene sentido que vengan tus invitados extranjeros y tú no les ofrezcas un café de Colombia? Un canelazo, un vino caliente o aguas aromáticas, también pueden ser una excelente opción.

guardarCasa de Campo PotreritoConoce más sobre “Casa de Campo Potrerito”
Foto: Casa de Campo Potrerito

Adecuar una mesa dulce

Una buena mesa de dulces, con chocolates surtidos, va a ser crucial para subir el ánimo de tus invitados y para su equilibrio térmico. Lugares como el Hotel de la Ópera en Bogotá, la ofrecen dentro de sus paquetes de bodas personalizadas, diseñadas según lo que la novia pida para su gran día, en medio de la belleza de las instalaciones con su arquitectura colonial en el centro histótico de Bogotá.

guardarHotel de la ÓperaConoce más sobre “Hotel de la Ópera”
Foto: Hotel de la Ópera

La proximidad

Si bien en las ciudades o pueblos de clima frío suelen haber  iglesias muy bonitas como en Bogotá, siempre resulta mejor evitar desplazamientos largos. En un lugar como la Hacienda Pozo Claro tendrás unas panorámicas hermosas para tu sesión de fotografía y además, por si hace frío, podrás aprovechar para pasar de la capilla rápidamente al salón. Otra buena idea sería contar con edredones de viaje, por si alguno de tus invitados quiere pasar del salón a dormir en su carro en el parqueadero.

guardarHacienda Pozo ClaroConoce más sobre “Hacienda Pozo Claro”
Foto: Hacienda Pozo Claro

Contar con chimenea

Si estás en una ciudad como Villa de Leyva y puedes contar con un espacio como el Hotel La Posada de San Antonio, en el que además de la arquitectura colonial, cuentas con otros espacios como una sala con chimenea a la que los invitados cansados puedan retirarse para descansar de la fiesta. Seguro que se vivirán momentos íntimos en esos espacios.

guardarHotel La Posada de San AntonioConoce más sobre “Hotel La Posada de San Antonio”
Foto: Hotel La Posada de San Antonio

Disponer de salón amplio

Por último, si no estás en un hotel, asegúrate de que el salón en el que realizarás la recepción tenga la amplitud suficiente. Un buen ejemplo es el Gran Magnolio de la Hacienda La Martina. En el mismo puedes instalar una pequeña sala o aún distribuir el espacio entre fumadores y no fumadores. Además tendrás la ventaja de sentir que estás en medio de la naturaleza, porque en este lugar los ambientes no se desconectan.

guardarHacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Efeunodos para Hacienda La Martina

Buenos consejos, ¿no? Ya sabes todo lo que te va a ayudar a lograr una boda de lujo en esa ciudad o población de clima frío que escogiste para tu boda. ¡No te pierdas este artículo si lo que quieres es que las montañas de Colombia sean el fondo de la escenografía y las fotografías de tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Pozo Claro Haciendas bodas
Hacienda Casa Torano Haciendas bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Casa de Campo Potrerito Haciendas bodas
Hotel de la Opera Hoteles bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Hotel de la Opera - Noche de bodas Hoteles para noche de bodas
Aglaya Bodas en Villa de Leyva Asesores y organizadores
Publicidad

Comentarios (1)

Escribir un comentario