Cásate con el vestido de novia de tu mamá ¡Mira estas propuestas!

Todas soñamos con el vestido de novia perfecto, aquel diseño que nos haga ver espectaculares, con detalles únicos, especiales que reflejen nuestra personalidad pero sobre todo que nos encante y nos haga lucir ¡increíbles! La inspiración para tu vestido de novia puede estar en cualquier lado, puedes mirar las diferentes colecciones de diseñadores, así como también sitios web y algunas bodas reales. Sin embargo, si este día quieres hacerle un homenaje a una de las personas más importantes de tu vida, entonces ¿por qué no te casas con el vestido de novia de tu mamá? Hablamos con algunas expertas y diseñadoras que nos hablan sobre esta tendencia. ¡Anímate a descubrir de qué se trata!

Ana Vallejo FotografíaPide cita para tu boda con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

¡Un homenaje a tu mamá!

Aprovechamos que es el mes de las mamás, esas personas incondicionales, únicas, amorosas, especiales que nos han acompañado durante toda nuestra vida, gracias a ellas es que hoy somos lo que somos y hemos cumplido nuestros sueños, metas y propósitos más grandes. Nuestras mamás han estado siempre para cuidarnos, amarnos y seguramente hoy te acompañarán en ese paso tan importante que das hacia el altar. Por eso, elegir su vestido de novia  para utilizarlo en tu boda no solo es una buena idea, sino también es la forma en la que le demuestras tu amor y le rindes un homenaje a ella. El hecho de tomar esta decisión, representa una continuidad completa de inmenso valor sentimental y ayuda a mantener los lazos familiares. 

Lagus MediaPide cita para tu boda con Lagus Media
Foto: Lagus Media

¡Descubre cómo lo puedes hacer!

El modelo no tiene porque ser exactamente el mismo que el que utilizó tu mamá. Lo que si puedes hacer es personalizarlo para que se adapte a tu cuerpo y estilo. En Novias Couture Boutique nos cuentan que “hemos tenido novias que traen el vestido de la mama para casarse con él. En estos casos hay que tener varios puntos en consideración. Normalmente son vestidos que tienen 20-30 años de edad y parcialmente dañados. Es donde nosotros entramos a modificarlo y modernizarlo un poco. Hay que cambiarle el forro por uno nuevo y tapar los rotos si los tiene. Hablando del estilo, muchos vestidos vintage vienen con mangas anchas y sin escote, nosotros siempre sugerimos achicar las mangas y darle un toque moderno creando escote o transparencias”.

Novias CouturePide cita para probarte sus vestidos en Novias Couture
Foto: Novias Couture
Novias Couture BoutiquePide cita para medirte tus vestidos con Novias Couture Boutique
Foto: Novias Couture Boutique

Desde Anne Veneth Atelier, nos cuentan que aunque “En el momento de recibir un vestido ya hecho el punto de partida seria representar lo que que la novia representa y desea reflejar el día de su Boda. En dos casos en particular tuvimos en nuestras manos dos prendas que usaron sus Madres hace 40 años una de ellas un tocado en flores en seda hecha a mano por unas personas en Ibagué que se especializaban en ello y aunque las flores con tono un poco amarillo, las restauramos y usamos para el decorar el Tocado de la Novia y parte de sus accesorios como lo fue el cojín y la liga”.

Meme Historias de BodasPide cita para tu boda con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de bodas

“La recomendación principal fue trabajar con los materiales nuevos que en este caso era Crepé, Tul y Guipure y en conjunto hacer los diseños para realzar la belleza de los detalles de las Flores de Seda. Cuando una novia viene con la idea de incluir el vestido de novia de su mamá y ella esta de acuerdo de hacerlo la relación de las dos por supuesto esta más que fortalecida y es mas fácil trabajar”.

Maria Roa PhotographyPide cita para tu boda con María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

Desde Gula nos cuentan que aunque no es sencillo adaptar un vestido antiguo a uno nuevo, “lo hemos hecho y nuestras novias han quedado muy felices, creo que es importante encontrar elementos comunes entre el vestido de la mamá y lo que sueña la nueva novia, partiendo de esto crear algo que llene las expectativas de la novia, obviamente es mucho más recomendable partir de la inspiración del vestido de la madre y crear uno completamente nuevo con detalles que evoquen el de la madre

GulaPide cita con Gula
Foto: Gula
Gula By Margarita PeláezPide cita con Gula by Margarita Peláez
Foto: Gula By Margarita Peláez

Si definitivamente tu mamá no guardó su vestido de novia, lo que puedes hacer para verte como ella en su boda, lo que puedes hacer es inspirarte en los álbumes de fotos de tu mamá en su boda y de esta forma tomar inspiración para que tu vestido de novia esté inspirado en lo que tu mamá utilizó en esta fecha tan importante. Tendrás un diseño estilo retro pero actualizado a las últimas tendencias y al mismo tiempo será una forma perfecta de honrar a tu mamá. Te puede interesar conocer las razones por las que tu mamá es muy importante en el día de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
Ve mucho más allá y deja que además del amor, los protagonistas de tu matrimonio sean la creatividad y un diseño más que único con frases.
¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
Conocida como "Trash the dress", es la oportunidad perfecta para jugar con tu vestido, después de leerlo, vas a querer tener una sesión post-boda.
Cómo pedirle matrimonio y sorprenderla de verdad: ¡4 ideas que le encantarán!
Cómo pedirle matrimonio y sorprenderla de verdad: ¡4 ideas que le encantarán!
Esa persona merece que vayas mucho más allá de lo convencional, para pedirle que se quede a tu lado por el resto de su existencia. Sorpréndela con una pedida de mano como estas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información