Casarse a las afueras de Bogotá: ¡7 requisitos fundamentales!

Las bodas campestres también son posibles en la urbe o por lo menos muy cerca, las opciones abundan en los alrededores de la ciudad y encuentras algunas de muy alto nivel, así como puedes dar con otras que no son tan buenas. Zankyou tomó una de nuestras haciendas recomendadas y desglosó sus características para explicarte qué debes tomar en cuenta para elegir la de tu boda.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Hacienda Casa Torano está ubicada en el kilómetro 6.5 de la vía Suba – Cota y es toda una obra de arte en medio de la Sabana de Bogotá. Diseñada por dos arquitectos y un escultor paisajista, esta hacienda resulta ser un enclave de la modernidad y el minimalismo entre el verde, pero no resulta una irrupción, más bien termina siendo una participación que sabe armonizar y hasta aportar belleza al paisaje. Revisándola, encontramos estas características que debería tener el lugar que escojas para tu boda campestre:

  1. Diseño
  2. Catering
  3. Menaje
  4. Jardines
  5. Parqueadero
  6. Buenos salones
  7. Decoradores

1. Diseño

Si tienes la opción de escoger un lugar que ha sido diseñado para eventos, ¿por qué optarías por uno que tienes que adaptar y te exigiría mayor inversión y esfuerzo? Cada paisaje en esta hacienda fue pensado para una novia que quisiera un evento. Ya sea que estés en uno de los jardines de esta casa o que vayas al interior de sus salones, diseñados con un estilo minimalista para dejar que la imaginación de los decoradores fluya, vas a notar que el lugar está hecho para tu boda. Cualquier decorador prefiere un lugar así y seguramente tú también lo harás.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

2. Catering

El transporte de la alimentación hasta el lugar puede convertirse en un asunto dispendioso y problemático, además de generar costos y dependiendo del proveedor, puede significar que los alimentos no estén en su mejor punto al ser servidos. Hacienda Casa Torano trabaja de la mano de Sabor y Arte Cocina Gourmet, una empresa con dos chefs expertos y un equipo de meseros que se encargan de que tus invitados disfruten una cena con toda la altura que tu boda merece y sin que tú te preocupes porque todo esté como debe estar ni que llegue en el momento adecuado.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

3. Menaje

Otro elemento para tu gran día que además de convertirse en un gasto extra, puede convertirse en una inversión de tiempo innecesaria. Es mejor que te decidas por un lugar que tenga listas para ti las sillas, mesas, manteles, comedores, cubiertos… todo. Entre menos preocupaciones tengas para la boda, más vas a disfrutar el proceso de organización.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

4. Jardines

Y si se trata de una boda campestre, esto es algo de lo que definitivamente te tienes que asegurar. No solo de que hayan, sino de que esté el tipo de jardín que quieres para hacer tu boda como la sueñas. Hacienda Casa Torano, no satisfechos con tener el increíble jardín Sangregado, una absoluta maravilla en cuanto a paisajismo con capacidad para 5.000 personas, cuenta con 5 espacios más para que decidas de acuerdo al estilo de tu boda: el jardín de los 3 elementos, el ceremonia con iglesia campal y oratorio cubierto, el de la meditación, el del salón principal y el patio del caballo. En eso se van sus 45.000 metros cuadrados de jardines ceremoniales.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

5. Parqueadero

Porque las locaciones campestres suelen estar por fuera de la ciudad, pero no sirve cualquier parqueadero. Tienes que cerciorarte de que alcance para la cantidad de invitados que van a tu boda. En el caso de la hacienda que analizamos, tienen de sobra: para 350 carros, además de los de servicio de la casa. Otras ventajas del predio es el servicio de seguridad y que está cerrado por cercas vivas, elementos no menores.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

6. Buenos salones

Es posible que quieras una boda en la tarde y que sea en exteriores, en la que podrías necesitar un plan B por si llueve, donde refugiarse. Pero si lo tuyo es una fiesta larga, vas a necesitar un buen salón para continuar con la celebración. En el caso de la Hacienda Casa Torano, el salón cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados, una capacidad de 240 invitados además del espacio para la tarima y la pista de baile.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

7. Decoradores

Por último y para saber cuál es la mejor forma de sacarle provecho al lugar, conviene la presencia de decoradores. El estilo que hayas elegido con tu pareja o con tu wedding planner, puede encontrar una mejor forma de presentarse si alguien que conoce la locación los guía y esto hará mucho más práctico el proceso de ambientación del lugar. El departamento de decoración y escenografías de la hacienda que revisamos, tiene creaciones tan increíbles como la que verás en la foto a continuación.

Hacienda Casa ToranoCotiza con Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Con estos 7 puntos asegurados, tendrás la tranquilidad de haber hecho una buena elección para la realización de tu boda campestre. Ahora, a dejar que la imaginación fluya y a soñar con ese ambiente mágico en el que vivirás tu matrimonio. Disfrútalo, ¡una boda no se vive todos los días!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Elí Cinema
5 ventajas de casarse en una hacienda: ¡Conócelas!
¿Por qué te puede resultar mejor casarte en una hacienda que en cualquier otra locación? ¡Estos 5 motivos te van a convencer!
Foto: Allure Café Mocawa Resort
¿Dónde casarte? 6 puntos a revisar a la hora de escoger el lugar de tu boda
Una elección tan importante como lo es el lugar donde se realizará tu boda, requiere de la asesoría de expertos ¡No dejes de leer estas recomendaciones!
Foto: Andrés Alvarado para Efeunodos Fotografía
5 lugares a las afuera de Bogotá para realizar tu boda campestre
Descubre los lugares perfectos para la celebración de tu boda campestre a las afueras de Bogotá. ¡Te encantarán!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información