X

5 características que debe tener la wedding planner para tu matrimonio

Son cada vez menos las parejas que deciden encargarse por ellas mismas de la boda. La tendencia de contar con un organizador de bodas o wedding planner es cada vez más fuerte y tiene mucho sentido: no solo ahorras tiempo y dinero, sino que además los sueños acerca del gran día llegan a tomar una forma más concreta y gracias a la habilidad de estos profesionales llegan a hacerse reales.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Tatiana Garces para Lina Vargas

Pero, ¿cómo saber que estás tomando la decisión correcta con respecto al servicio de wedding planner que eliges? ¿qué te puede dar la certeza de estar optando por la mejor de las posibilidades? Zankyou cuenta con un selecto grupo de proveedores en los que definitivamente puedes confiar. Uno de ellos es la reconocida Lina Vargas. Ella nos compartió estos 5 elementos propios de una wedding planner confiable:

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Tatiana Garces para Lina Vargas

1. Un amigo

Lina lo dice así: ‘me gusta hacer amigos más que clientes… me vuelvo su cómplice, alguien que suele quedarse en sus vidas mucho tiempo más allá de la boda’. Es importante que logres ‘feeling’ con el profesional que contratas. La mayoría de ellos prefiere por eso que la relación laboral empiece un año antes de la boda; es apenas suficiente para conectarse con la historia y lograr una conexión con la pareja: eso garantizará que entienda tus sueños y pueda ayudarte a plasmarlos.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Valeria Duque para Lina Vargas

2. Organización

Pero no todo es amistad. Realmente se trata de un trabajo arduo. Lograr la conexión no es el único motivo de un plazo de tiempo tan extenso como un año; además se presta para poder establecer un cronograma a lo largo del cual tomarán organizadamente decisiones. Esta cualidad es evidente desde las primeras conversaciones y si notas que no está presente en quién piensas contratar, es mejor tomar distancia.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Prisma Producciones para Lina Vargas

3. Pasión por las bodas

Es emocionante cuando escuchas a alguien que ama lo que hace hablar de eso: mientras lo oyes parece que ese tema también te puede emocionar a ti. Lina habla de hacer una celebración en nombre del amor y no solo para los invitados, dice que no hace eventos sino que hace sueños realidad. Observa con detenimiento las bodas que ha realizado quién piensas contratar, ¿notas un sello particular en cada una? Si es así, entiendes que estás tratando con alguien que hará algo que ama y tienes la seguridad de que no harán un trabajo más, sino tu boda.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Prisma Producciones para Lina Vargas

4. Certificaciones

La pasión, el orden, la amistad… todo eso está bien. Pero si contratas, contrata a un profesional. Y no solo a un profesional sino a alguien con experiencia: Lina puede hablar con robustez acerca de tendencias para este 2016: ‘bodas tradicionales y elegantes, campestres, con servicio a la mesa o puestos de comida’, y sabemos que podemos confiar cuando una Wedding Planner certificada por la UBA, lo dice. En este caso la hoja de vida además se complementa con una certificación en ambientación de eventos, así que además se trata de una profesional en decoración: la formación, entre más completa y enfocada: mejor.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Miguel Torres para Lina Vargas

La seguridad que transmite un organizador de bodas al emitir un concepto no viene solamente de ahí, sino de la experiencia: nuestra asesora de hoy lleva una vida en esto; desde la universidad trabajó en eventos, primero como modelo de protocolo, luego como encargada de eventos y ahora ya, dirigiendo su propio negocio por años. Eso genera seguridad: La experiencia es otro elemento que debes tomar en cuenta y que puede marcar la diferencia entre un momento arruinado y un recuerdo de esos que agradeces.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Miguel Torres para Lina Vargas

5. Un buen equipo

Son muchos los elementos que están en juego a la hora de pensar en tu matrimonio. Lina nos explica que es necesario contar con diferentes profesionales: especialistas en logística, expertos en compras, en negociación con proveedores, diseñadores de espacios… El trabajo de la boda puede llegar a ser titánico pero además muy amplio, por lo que son muchos los saberes que se requieren para un evento de la magnitud que puede llegar a tener tu boda.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Tatiana Garces para Lina Vargas

Ella misma cuenta cómo, gracias a su equipo y tras haber pasado noches sin dormir, lograron sacar una boda perfecta ¡en menos de un mes! ‘La unión hace la fuerza’ y para tu boda: un equipo hace la diferencia.

Conoce más sobre “Lina Vargas”
Foto: Miguel Torres para Lina Vargas

Ya tienes el manual para escoger a tu wedding planner, si vas detrás de un sueño y no de un mero evento; entonces vale la pena esa inversión y un estudio concienzudo de cómo vas a hacerla. Ya no vas a ciegas. Si encuentras a alguien así para organizar tu matrimonio, dale el ¡Sí!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (15)

Anonimo
April 27, 2016

Importante mostrar lo que hay detras del wedding planner de Lina Vargas donde explotan a los empleados, mal pago, horarios extenuantes, sin alimentacion y sin transporte, es una explotacion laboral deberia revisar este tema y mejorarlo ya que son los trabajadores los que le dan el toque a las bodas, por esta explotacion laboral tienen tanta rotacion de empleados

Responder
Mariana
April 27, 2016

Pero no dejes ver la envidia que embarca tu corazón, si fuiste empleado de Lina con este comentario demuestras por qe te sacaron, por qué personas como vos nunca van hacer grandes

Tatiana
April 27, 2016

Y que tal si comenzamos a ser un poquito mejor como personas? Que tal si dejamos nuestra maldad a un lado, y comprendemos que el exito de alguien no tiene porque lastimarnos? Por que molestarnos por el exito de otro? Porque no empleamos el tiempo que te tomaste para escribir el comentario que no fuiste capaz de firmar, y lo invertimos en algo bieno y productivo? Creo que si te cuestionas un poco podras comenzar a verte como una buena persona, que cualquier empresa estaria feliz de contratarte, y no como un resentido con la vida ylas personas que te rodean y tienen mas exito que tu!!!

Manuela Restrepo
April 27, 2016

LICA, tu impecable trabajo lo demuestra todo. Si este comentario fuera cierto ninguno de tus empleados se esforzaria tanto. Yo misma fui testigo de como todos trabajan con amor y entrega… Un excelente equipo de trabajo que nos ayuda a realizar nuestros sueños. Gracias LICA!

Juanita
April 27, 2016

Lo único que se lee en ese comentario mal intencionado es la envidia a flor de piel, que tristeza lo vacío que puede ser una persona,

Lica
April 27, 2016

Como Gerente de Lica Creativa, puedo decir que el comentario anterior es totalmente falso, tenemos dentro de nuestro proceso personal vinculado de diferentes maneras, según su rol en la empresa, las personas que han trabajado con LICA saben que en un día de montaje se garantiza transporte y alimentación aparte de su pago, de un comentario ANÓNIMO solo puedo decir que es algo sin fundamento y con una mala intención, a mi punto de vista pierde total credibilidad.

Responder
David
April 27, 2016

“Siempre se sabe que al único árbol que se le tira piedra es al que da buenos frutos” por eso Lina siéntete orgullosa, Felicitaciones por ser la mujer emprendedora que eres.

Responder
Pedro San Martín
April 27, 2016

Lica que gran empresa has creado, solo queda agradecimientos para ti y tus empleados, son una empresa digna de admirar, por su buena labor y su ambiente familiar, los llevo en el corazón

Responder
María Paula
April 27, 2016

Lina hermosa Siempre soñaste con ser grande y con Lica ya lo eres, que Dios te bendiga y te cuide de las personas mal intencionadas y envidiosas que lo único que saben hacer malos comentarios

Responder
Catalina Restrepo
April 27, 2016

Yo he trabajado con Lina Vargas y su equipo, yo SI puedo dar mi nombre, me llamo Catalina Restrepo y por lo contrario de lo que dice esa persona malintencionada puedo dar fe de que trabajar con Lina y su equipo es una experiencia espectacular, lo unico que me despierta ella es admiración, es una pelada berraca, organizada, amorosa y respetuosa… El equipo de trabajo esta conformado en su mayoria por personas de su familia, las cuales son iguales o mas lindas y especiales que ella. Triste que haya tantos cobardes en el mundo… Cuando uno tiene algo para decir , por qué esconderse?? Lina, te mando un abrazo y te felicito por tu excelente trabajo.

Responder
Paula
April 27, 2016

A palabras necias … Y más cuando son de un cobarde anónimo. Lo importante es resaltar el gran trabajo de Lina y de su equipo, a quien se le nota el amor y el compromiso para hacer de uno de los días más especiales, todo un sueño. Estoy segura que ese comentario mal intencionado no tiene ninguna validez, pues los que conocemos a Lina, sabemos de su respeto hacia las personas que hace sus amigos.

Responder
luz dary
April 27, 2016

Actualmente trabajo con Lina y Lica hace mas de un año, y puedo dar fe que el argumento dado por el anónimo es falso , es muy fácil tirar la piedra y salir corriendo , lo complicado es demostrar que gracias al buen trabajo lica va por 6 años de experiencias y vamos por m muchos mas

Responder
Tatiana
April 27, 2016

Llevo varios años trabajando de la mano con Lina y como proveedor soy testigo de su excelente desempeño,de su cumplimiento, su respeto, su carisma, no solo con sus clientes sino tambien con sus empleados y proveedores, el calor humano que realmente se respira en cada boda, Lina Vargas Wedding Planner mas que una empresa, una familia!

Responder
Manuela Restrepo
April 27, 2016

Lina Vargas, prepárate para recibir más comentarios destructivos y asi mismo ignorarlos por que cuando una persona triunfa, desencadena envidia. Ya eres famosa y reconocida en el medio entonces como tal estas expuesta a este tipo de comentarios malintencionados. Lo que me alegra aquí es ver la reacción de tantas personas que defienden tu trabajo, tu carisma, tu don de gentes… eso si que demuestra lo grande que eres. GRANDE LINA, GRANDE LICA!!!

Responder
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información