3 características clave que debe tener el organizador de tu destination wedding

Cartagena es un lugar ideal para tu boda destino, pero el solo hecho de que vengas de otra ciudad ya te pone en condición de desventaja. Por eso es bueno contar con alguien que esté en el medio y que se encargue de buscar tu beneficio: una wedding planner. Pero, ¿con qué características debe contar para elegirla?.

Taw González cuenta con varios años de experiencia trabajando en el mundo de las bodas. Empezó su trayectoria en un lujoso hotel del centro histórico de la ciudad de Cartagena como directora comercial y wedding planner, donde se dio cuenta de que cuando una pareja escoge a La Fantástica para su boda, necesita más que un organizador de eventos, alguien que les ayude a vivir una experiencia inolvidable. Persiguiendo este ideal de diseñar y ofrecer nuevas experiencias,  creó su empresa de organización de bodas Events & Weddings Tw. Ella nos ayudó a identificar esas características puntuales que debe tener la persona a quien le confías tu boda en otra ciudad o país:

Conocimiento en turismo

No es en vano que en Events & Weddings Tw, todo el equipo tiene amplia formación en el área de turismo. “Una wedding planner de bodas de destino es más que una organizadora o planeadora, es un agente turístico”, afirma Taw, quien a lo largo de sus años en este trabajo se ha ocupado en muchas ocasiones de todos los detalles que una boda destino puede significar: ¿en qué fecha realizar la boda para evitar la aglomeración de gente o conseguir el mejor clima?, ¿cuáles son los mejores precios?, ¿cuál es el tipo de locación que necesitas según tus sueños y presupuesto?, son algunos de los interrogantes.

Además las bodas destino siempre tienen planes previos o posteriores —a veces los dos—, para lo que será bueno tener un guía que les diga cuáles son los lugares de interés del sector y los oriente en la ciudad que han escogido. Por ese motivo es que Taw prefiere que sus bodas se planeen con una anticipación de 6 meses a 1 año, para evitar fechas incómodas y ofrecer la mejor experiencia a las parejas e invitados que visitan por primera vez el Corralito de Piedra.

Experiencia en organización

El lema con el que nuestra asesora inició su empresa es ´Creamos experiencias´. Para ella lo más importante es que los novios vivan un momento inolvidable, que la boda sea un momento memorable en tu vida. Por eso considera que el wedding planner de una boda destino debe tener una amplia trayectoria en esta labor, que le permita conocer cuáles son esos proveedores que contribuirán para hacer realidad el sueño de los novios, más allá del presupuesto con el que se cuente.

El lugar perfecto, los hoteles con sus respectivas tarifas, elegir un menú local que a la vez sea internacional, el tipo de bebidas, la repostería, los fotógrafos, la decoración, los músicos, el sonido, las luces, el estilista o maquillador; estos son la mayoría de asuntos y de carácter prioritario, sobre los cuales  deberás hacerte cargo y donde en ciudades como Cartagena, destino mundial de bodas, la competencia es mucho mayor. Entonces, ¿cuáles son los mejores servicios y los mejores precios para realizar una boda inolvidable? Alguien con el suficiente bagaje podrá conseguir para ti las mejores opciones acerca de tu gran día.

Manejo de otros idiomas

El conocer un idioma o más, es sumamente importante en el caso que uno de los novios o algunos de los invitados sean extranjeros. Por eso Taw cuenta dentro de su equipo, con personas expertas en por lo menos dos idiomas, de esta forma conseguirás que tanto tú como los asistentes a la boda, se sientan completamente cómodos y  en un entorno ameno y familiar. Y si uno de los novios es de origen extranjero, poder establecer una mejor comunicación en las entrevistas previas a la boda, para así conocer esos sueños y deseos que la pareja alberga en su corazón y hacerlos realidad en la boda.

Estas tres características serán fundamentales para que puedas vivir tu destination wedding como siempre la habías soñado. La recomendación de Zankyou es que confíes todo este trabajo a una empresa que las reúna todas y que cuente con trayectoria avalada por su profesionalismo y compromiso. Events & Weddings Tw, es la empresa idónea para llevar a cabo la celebración del día más romántico de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Hoy te traemos la selección de los mejores wedding planners de Medellín. Sabemos que quieres que todo esté perfecto para el día de tu boda, por eso te recomendamos a los profesionales que pueden encargarse de que se inolvidable
Wedding planners en Cartagena: ¡Los 12 mejores para tu boda de ensueño!
Wedding planners en Cartagena: ¡Los 12 mejores para tu boda de ensueño!
Esta es nuestra selección de los mejores wedding planners en Cartagena. Si estás pensando en casarte en la hoy llamada Ciudad Romántica de América y disfrutar de una boda de ensueño, el profesionalismo y compromiso de estos expertos harán realidad tu sueño de amor.
Wedding planners en Bucaramanga: ¡Los 4 mejores para tu boda!
Wedding planners en Bucaramanga: ¡Los 4 mejores para tu boda!
¡Toma nota! Hoy te presentamos la selección de 4 de las mejores wedding planners en Bucaramanga. Si planeas casarte en esta ciudad, puedes encontrar a tu aliado perfecto para recrear la boda que siempre soñaste.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información