¿Calor o frío? Qué tanto influye el clima en el deseo sexual

¿Calor o frío? Qué tanto influye el clima en el deseo sexual

Algunos dicen que el frío es el responsable, otros que el calor. Hoy te contamos lo que la ciencia dice al respecto de las temporadas del año en referencia con el deseo sexual.

  • Actualidad
  • Novios
  • Pareja
  • Salud

Algunos afirman que el frío es el complemento perfecto para estar abrazados y acurrucados, lo que daría pie para más momentos de intimidad; otros afirman que el calor es la mejor ocasión para dejar que la libido aumente de sobremanera, ya que nuestro cuerpo se encuentra más activo y con esto, “atrevido”. Para quitarnos la duda, hoy te contamos lo que la ciencia dice al respecto de las temporadas o épocas del año con referencia al deseo sexual.

guardarFoto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

1. El calor y las épocas de verano

Según un estudio realizado por el laboratorio Bayer, un 53% de las mujeres entre 18 y 30 años reconocieron que experimentan cambios en su libido en función de la época del año en la que se encuentren. De esta manera, el 54% dijo que en época de verano tenían más deseo sexual respecto a las otras estaciones más frías.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

La razón principal, es que se ha comprobado que el sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos,. Esto se suma a la ropa ligera que se usa en estos climas, lo cual alimenta el deseo gracias al factor visual. Hay quienes afirman además, que el sudor y las feromonas que se secretan, aumentan el deseo sexual de manera natural.

guardarFoto Vía Shutterstock
Foto Vía Shutterstock

2. El frío y las épocas de invierno

Por su lado, en invierno o en lugares donde son constantes las bajas temperaturas, la libido sufre una caída importante. El mismo estudio señaló que solo un 33% de las mujeres tenían un buen deseo sexual. Incluso el estudio reveló que se aplica para las épocas navideñas, donde se supone que es tiempo de relajación y estar con la pareja.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A pesar de que el invierno sería como el enemigo de una vida sexual activa, estudiosos afirman que esta época del año sería adecuada para fortalecer relaciones de pareja monógamas y más estables. La razón fundamental a esta tendencia es que cuanto más baja es la temperatura, más oxitocina segrega nuestro cuerpo.

Paralelamente, son varios los estudios que relacionan esta hormona con la formación de vínculos estables dentro de una pareja, fomentando que las personas en una relación de noviazgo o matrimonio, se mantengan alejadas de otras personas del sexo contrario.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

De esta manera se podría afirmar que las relaciones estables se llevan a cabo con mayor intensidad en los lugares no tan calurosos. ¿Lo sabes todo sobre el sexo? Mira estas 9 curiosidades que seguro no conocías.

3. Tú decides

No hay reglas para alimentar la libido y darle espacio a lo erótico, tan importante en cualquier matrimonio; lo que importa es la creatividad y algunos otros secretos en inteligencia erótica, lo que debes saber para mantener el deseo sexual en tu matrimonio. Por tanto, aunque vivieras en un lugar frío o caluroso, la disposición es sobre todo mental y de actitud.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Recuerda que promoviendo las relaciones sociales activas y disponiendo de tiempo libre en pareja, ayudarás al deseo sexual de tu matrimonio, a su vez que rompes la rutina y te aseguras momentos íntimos independientemente de dónde vivas o el clima en el que te encuentres. Es importante también mantener vivo ese amor, con actividades más íntimas que el sexo que te ayudarán a encontrar el equilibrio en tu relación.

Recuerda que solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague, no importa si hace mucho calor o mucho frío.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rafael Melo Photography Fotógrafos bodas
Roble Morado Films Videógrafos bodas
Rafael Delafiut Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!