Publicidad

¡Cada canción en su momento!: El lema que hizo de Dulce Milagro Music la banda revelación en bodas en Medellín

¿Ya sabes en qué momento y cuáles son los géneros musicales que más le convienen a tu gran día? El experto de una banda en Medellín, nos lo explica. ¡Toma atenta nota!.

  • Música y animación
  • Sponsored
  • Música fiesta

“¿Cómo estás?”, le pregunté a mi amiga cuando vino a saludarnos con su flamante nuevo esposo. “Bien —me respondió con una sonrisa—, este día ha sido una montaña rusa: todo el tiempo he estado feliz, aunque he reído y llorado lo que no te imaginas”. No necesitaba imaginármelo porque la había estado viendo desde que llegó a la ceremonia. Su cara y su expresión nerviosa cuando se bajó del carro, la transformación del rostro cuando vio llegar  al altar a su hoy esposo; cómo lloró durante los votos y lo feliz y risueña durante la fiesta. Y como músico, ese día particularmente, no dejaba de sorprenderme el increíble efecto que tienen las notas correctas en el momento adecuado.

guardarDulce Milagro MusicReserva tu cita con Dulce Milagro Music
Foto: Dulce Milagro Music

Parece que cada momento de ese gran día tuviera un ritmo que se ajustara perfectamente. Para algunos de ellos vendrían bien unas notas o melodías lentas y suaves, con letras bonitas y casi sin percusión; mientras que para otros momentos, los timbales deben estar acompañados de caja y clave marcadas y a mucha velocidad.

Con la asesoría de Alejo Duque, director de la banda revelación para bodas en Medellín y ganadora del reconocimiento ZIWA 2017 a los mejores proveedores en bodas, Dulce Milagro Music, elaboramos este texto para que sepas cuáles son los géneros musicales más adecuados para escuchar en tu boda y en qué momentos de este gran día pueden funcionar:

Música tropical

“Los clásicos de siempre”, dice Alejo. “El merengue que levanta de la silla a los que se tienen menos confianza; los porros que hacen que los mayores entren a la pista; la salsa sin la que algunas novias sienten que no tuvieron fiesta y  por supuesto, el vallenato que suele darnos las imágenes de las parejas más románticas envueltas en un abrazo rítmico. En Dulce Milagro Music tenemos un ensamble con 11 músicos que tiene la capacidad de interpretar cualquier ritmo tropical”, continúa el director de esta banda. La música tropical es el alma de la fiesta y le llega a todas las generaciones.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDulce Milagro MusicReserva tu cita con Dulce Milagro Music
Foto: Dulce Milagro Music

Música urbana

“Hacemos algunas investigaciones previas a nuestras bodas para conocer los gustos de los novios, de su familia y de sus invitados; casi nunca faltan los géneros urbanos”, nos cuenta Alejo. Llama mucho la atención la sensación que producen las baterías electrónicas que este grupo sabe explotar especialmente cuando se enfocan en este género, que no falta en ninguna celebración actual y no precisamente porque algún adolescente lo pida. Ritmos como el regaetton o el trap ya hacen parte de los gustos musicales de muchas novias millenials.

guardarDulce Milagro MusicReserva tu cita con Dulce Milagro Music
Foto: Dulce Milagro Music

Electrónica

Junto con los dos estilos mencionados arriba, este estilo musical suele tener un papel muy importante en las fiestas. “Cuando usamos los sonidos del bass station o del synth pad, se escuchan las voces emocionadas”, nos cuenta Alejo que ha implementado en Dulce Milagro Music la reciente tendencia para eventos: música electrónica en vivo. No se trata de tener solamente un DJ en su consola; aquí los músicos van tocando mientras hacen uso de dispositivos electrónicos que cuentan con efectos, y la respuesta es mucho más emocionante por parte del público.

guardarDulce Milagro MusicReserva tu cita con Dulce Milagro Music
Foto: Dulce Milagro Music

Pop o rock

Siempre hay una sección de la hora loca en la que suena una tanda de rock: Me valeVasos vacíos, suelen ser las canciones que siempre se escuchan. Pero el momento para este género dentro de las bodas suele presentarse en un ambiente menos movido. Por ejemplo durante el coctel o cuando se quiere dedicar una canción y también en las ceremonias. “Nuestros músicos no tienen problema con cambiar del género tropical al rock —nos dice Alejo—. Y si alguna pareja organizó solamente una recepción, en la que quiere canciones de pop o rock en inglés o español, les sugerimos nuestro ensamble Dulce Milagro Light.

guardarDulce Milagro MusicReserva tu cita con Dulce Milagro Music
Foto: Dulce Milagro Music

El otro ambiente en que se suele presentar este estilo musical es en las ceremonias: la música cristiana y católica en la actualidad está construida sobre los parámetros del rock y el pop. Pero si tú quieres algo que te dé una sensación de mayor solemnidad, un violín y la voz de un tenor o soprano profesional, pueden resultar suficientes siempre que cuenten con el profesionalismo necesario, según nos explicó Alejo.

Jazz y bolero

Música ambiental. La usan especialmente en el momento de la cena o en el de la recepción. “Dulce Milagro Jazz Quartet es nuestra oferta en este sentido. Como con cada uno de los momentos, nos vestimos acorde a la ocasión cuando nos contratan solo para este espacio”, nos explica Alejo, quien sostiene que el show es más atractivo si el efecto visual en los asistentes despierta admiración. Y con esto no se refiere solo al vestuario que suele cuidar con tanto esmero en  Dulce Milagro Music, sino también a elementos como la iluminación, de los que también se hace cargo para lograr el efecto WOW en los asistentes.

guardarDulce Milagro MusicReserva tu cita con Dulce Milagro Music
Foto: Dulce Milagro Music

Vas a tener un gran día y cada uno de los momentos de la boda, te va a sugerir sonidos específicos, ritmos que harán memorable la experiencia. Nuestra recomendación es que te decidas por músicos con el nivel suficiente y el profesionalismo para que nunca se borren de tu memoria. Por supuesto, la recomendación de Zankyou en esta ocasión es que le confíes a  Dulce Milagro Music la musicalización de cada uno de los escenarios de tu boda, para que cada sentimiento sea expresado con la fuerza que un día tan importante como este se merece.

Publicidad

Escribir un comentario