¿Bufé, a la mesa, family style? ¡Sigue estos consejos para servir la cena en tu boda!

“El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos”. No podía tener más razón el recordado Anthelme Brillat-Savarín, quizá el primer escritor sobre gastronomía y un hombre sabio: hasta a los amigos se les conquista por el estómago. Pero la comida también entra por los ojos y por eso buscamos profesionales que nos ayudarán a descubrir cuál es la mejor forma de servir para sorprenderlos.

Sampayophoto
Foto: Sampayophoto

Camila es una de las wedding planners en Santaboda; ella fue quien nos explicó cuáles son las mejores opciones para sorprender a tus invitados cuando se esté sirviendo la comida. “Siempre me preguntan sobre eso y la información está muy mal dada: piensan, por ejemplo, que el bufé sale más barato, cuando puede salir igual o más caro, pero lo más importante no es eso, sino que el servicio sea de calidad, organizado”, nos explica.

Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Nos dio un ejemplo a partir del bufé: puede ser muy chévere o ‘relajado’ según sus palabras, pero también puede volverse un fracaso si no cuentas con un buen equipo de servicio que se ocupe de evitar traumatismos tanto en el tiempo que se usa para servir la comida, como en los bolsillos de los novios. Si cuentas con un buen equipo puedes escoger cualquiera de estos estilos, según lo que quieras lograr en los invitados a tu boda:

Servicio a la mesa

La forma más tradicional y sencilla de hacerlo: “sale la comida caliente de la cocina y así llega a la mesa”, nos explica. Lo importante aquí es el equipo de catering: que no se demoren, que no se enreden, que estén organizados, que tengan calidad y experiencia. Zankyou no duda en recomendarte los servicios de Banquetes Camarez Ltda., quienes además de ofrecer platos increíbles y muy buen servicio, nos explicaron que este es el estilo que consideran más elegante.

Family Style

Pero la mesa también se puede servir al centro, una de las opciones más recomendadas por Camila. Siempre que tengas un buen equipo de profesionales que eviten el desorden. En Restaurante Tábula, son expertos en este estilo ya sea en el restaurante o a domicilio, y su director, Juan Pablo, lo recomienda, “es estilo familiar, como si estuviera en la casa de sus tíos, con sus primos: un pernil que sale horneado y que se reparte entre todos, algo muy natural para la gente, desde que está pequeña”, nos explica.

Del centro y mejor si es con la ayuda de un mesero según recomendación de nuestros asesores, es de donde cada uno tomará la porción que quiera de las diversas fuentes que hayan en la mesa: una de pernil, una de ensalada… depende del menú que quieras ofrecerle a tus invitados. Uno de los estilos que más atractivo tiene en la actualidad al provocar el contacto con los seres queridos.  

Bufé

Algunos le temen por la fila, pero como explica nuestra asesora, esto es algo que siempre va a suceder y el verdadero problema no es la fila sino la cantidad de tiempo que pases en ella. Eso se soluciona con el simple hecho de que cuentes con un buen equipo para ese propósito, que asegure la agilidad en el servicio a tus invitados. Una idea genial que nos permite escoger el tipo de comida que como invitados queremos.

Estaciones de comida

Una opción en la que los invitados pueden degustar platos de diferentes nacionalidades o que se ajusten al estilo de tu boda, en pequeñas porciones y que dejará gratamente sorprendidos a los asistentes a tu celebración. Hay estaciones que van a requerir la ayuda de meseros y tal vez necesites muchos platos y cubiertos. No dejes de contar con asesoría de expertos si te decides por este estilo, la recomendación es que cuentes con un equipo del nivel de Bodega y Cocina, quienes además de ocuparse del catering son wedding planners y se pueden encargar de toda tu boda con ideas creativas que van más allá del menú.

Como recomendación extra, si has pensado en food trucks, déjalos para el inicio o para momentos posteriores a la cena. Según estos expertos, puede generar traumatismos si lo dejas para el momento principal. De resto revisa, ¿cuál es el que mejor se adapta a tu estilo? Las estaciones de comida y el family style se pueden prestar para estilos de boda más relajados mientras que los otros dos parecen funcionar mejor con bodas más elegantes. Pero confía en tu wedding planner o tu equipo de catering para ¡hacerlo a tu estilo y sorprender a tus invitados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Cómo elegir el menú ideal para tu boda. ¡5 pasos para deleitar los sentidos!
Cómo elegir el menú ideal para tu boda. ¡5 pasos para deleitar los sentidos!
¿No sabes por dónde empezar para elegir el menú con el que quieres hacer memorable tu boda? Aquí te dejamos los pasos para que vivas una experiencia gastronómica que abarque todos los sentidos en tu matrimonio.
Foto: Meme Historias de bodas - Fotografía
Menú para matrimonio campestre: ¡Sorprende a tus invitados!
Habla con tu organizador de bodas sobre estas ideas para tener un menú verdaderamente diferente en el día de tu boda. Tus invitados lo van a agradecer.
Las bodas détox ganan terreno: ¡organiza la tuya con estos sencillos pasos!
Las bodas détox ganan terreno: ¡organiza la tuya con estos sencillos pasos!
Organiza una boda saludable siguiendo estos prácticos consejos. Lograrás sorprender a tus invitados con propuestas saludables y deliciosas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información