Boutonnières para novios según su personalidad

Los boutonnières constituyen un accesorio que ayudan a realzar el look del novio, además que sirve como distintivo. El modelo y estilo dependerá de la personalidad de quien lo lleva, pero tendrá que hacer juego con el bouquet de la novia, así como con el traje que lucirá en ese día tan especial. Para conocer más acerca de este particular accesorio hemos preparado la siguiente nota. ¿Cómo combinar la flor del traje del novio? Te interesará saberlo.

Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

¿Qué son los boutonnières?

Digamos que es un arreglo floral en miniatura que se lleva en el ojal de la solapa izquierda del blazer o chaqueta y que tiene como principal propósito engalanar la figura del novio. Se utilizaba con la intención de identificarlo del resto de invitados, pero en la actualidad también lo suelen llevar el padrino y los amigos más cercanos.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

El tradicional

El boutonnière clásico suele consistir en una flor de color claro, principalmente blanca o beige, acompañada de un tallo u hoja verde. Generalmente contrasta con el traje del novio, que suele ser oscuro, (si tienes dudas sobre cómo elegir el traje de novio, te lo contamos en 5 pasos), pero deberá armonizar con su corbata o corbatín, así como con el bouquet que llevará la novia y el resto de la decoración floral del evento. Podrás asesorarte de profesionales como FlowersCol, expertos en arreglos florares de todo tipo.

Foto: Sara Morales Fotografía
Foto: Sara Morales Fotografía

Para los más osados

No son pocos los novios que quieren imprimir su cuota de personalidad en ciertos elementos de su outfit nupcial. Para lograrlo eligen cambiar el tono blanco del boutonniere clásico por tonalidades de flores más coloridas, como las que ofrecen en Doce Marías, las mismas que pueden contar con algunos elementos más elaborados, como cintas, telas, botones, entre otros. No te pierdas cómo escoger el look de novio perfecto: traje, complementos y detalles con estilo.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Origami

Esta ancestral técnica oriental también puede ser utilizada para adornar el ojal del traje del novio en su día más importante, como lo demuestran los expertos de Eventos en Papel, con diseños muy variados, los mismos que pueden imitar diversas formas geométricas, así como flores en diversas tonalidades que a la distancia no parecerán artificiales y le aportan ese toque informal y muy creativo.

Los peculiares y con estilo propio

Hay quienes buscan salirse del libreto por completo y añadir o reemplazar a la tradicional flor con algún elemento fuera de lo común que los remite a alguna etapa o afición personal.

Foto: People for Pictures
Foto: People for Pictures

Entre estas alternativas podemos señalar los que eligen algún personaje de una serie o cómic, los que hacen lo propio con un elemento que los remita a su deporte favorito o con algo que se asocie a la boda, como es el caso de una estrella de mar, anzuelos de pesca o insignias al estilo naval, si la boda es en la playa.

Foto: Colección Lugó Lugó
Foto: Colección Lugó Lugó

Se suele decir que la imaginación no tiene límites y en el caso de este accesorio podrás corroborar dicha afirmación. Recuerda que sea cual fuera el diseño que elijas, éste debe de transmitir tu personalidad y combinar con la temática general de tu celebración. Te interesará la manera de escoger el traje de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juliana Franco Photo
¿Tu novia es más alta que tú? ¡Agrégate centímetros de más con estilo y personalidad!
Si eres más bajo que la novia y quieres disimular ese 'pequeño' detalle el día de tu boda, te compartiremos unos sencillos trucos de estilo, que te harán ganar esos centímetros que deseas.
¿Cómo escoger los zapatos de novia? ¡Pasos y consejos para hacerlo con estilo y personalidad!
¿Cómo escoger los zapatos de novia? ¡Pasos y consejos para hacerlo con estilo y personalidad!
Elige los zapatos de novia que mejor se ajusten a tu estilo y personalidad. Porque ningún detalle debe descuidarse en tu look de novia, aquí te contamos cómo escoger el calzado perfecto para tu gran día.
Foto: Andrés Torres Photographer
¿Cómo elegir el traje de novio? Personalidad y prueba, entre los pasos para impactar
El traje de novio ideal ya no se limita a elegir atuendos acartonados y carentes de lucidez. Depende de tu estilo y personalidad saber escoger el más adecuado, cuidando siempre la elegancia que caracteriza una boda. ¡Aquí los pasos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información