Bodas aplazadas y las alternativas de los novios en el mundo para decir 'Sí, acepto'

Bodas aplazadas y las alternativas de los novios en el mundo para decir 'Sí, acepto'

Acompáñanos en este recorrido por el mundo, donde conoceremos 6 bodas alternativas 'desde la cuarentena' que muchos novios realizaron. ¡Mientras llega su gran día, decidieron vivir su momento desde ahora!

Bodas aplazadas y las alternativas de los novios en el mundo para decir 'Sí, acepto'
Foto: IG @patriciapersonalstylist
  • Actualidad
  • International
  • Emotivo
  • 2020

La pandemia del Coronavirus está afectando al mundo, y la industria de las bodas no es la excepción. Los profesionales del mercado enfrentan el desafío de atender sus empresas, equipos y también a los novios en estos momentos de crisis, manteniendo sus ojos en el futuro, pensando en nuevas formas de trabajo, ¡porque el sueño de amor no puede ser cancelado, lo mejor es aplazarlo. Y lo que no podemos celebrar hoy, lo celebraremos mañana, con más energía e incluso mayor intensidad, porque sumamos más razones para celebrar.

Comprendemos que para los novios el impacto emocional ha sido bastante fuerte. Tanto trabajo y dedicación a los detalles de la boda, en algunos casos el vestido de novia ya elegido y de repente… ¡tocó posponer el gran día! Pero la verdad es que la felicidad también puede reinventarse.

Y eso fue lo que hicieron muchos novios en todo el mundo, que encontraron alternativas para mantener la celebración para el día programado. Zankyou hizo un recorrido por varios países para traerles algunas historias inspiradoras de novios que dijeron ‘Sí acepto’ en medio de la cuarentena, y siguiendo los protocolos exigidos actualmente. Son historias que te harán sonreír y dar un pequeño respiro de esperanza a tu corazón. Porque lo importante es estar juntos. Lo importante es el amor, que no se pospone ni cancela. Luego, vendrá la gran celebración de la boda, con el apoyo de los proveedores de bodas y la compañía de sus familias y seres queridos, de que recibirás todos los abrazos y besos acumulados, así como muchas sonrisas y lágrimas de felicidad.

guardar
Foto: IG @lauradeleonc

Colombia: Salomón Bustamante y Laura de León

El presentador Salomón Bustamante y su prometida, la actriz Laura de León habían anunciado en marzo el aplazamiento de su boda que tendría lugar en Cartagena por el Coronavirus; sin embargo, el pasado 17 de abril se apropiaron del ingenio para casarse. Estos novios recibieron la bendición de su familia y también del párroco, a través de un rito católico ¡VIRTUAL!, algo que la misma novia llamó Ceremonia prenupcial, como puedes ver en este emotivo video.

View this post on Instagram

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡¡¡NOS CASAMOS!!! Eso ERA lo que íbamos a decir @salobustamante y yo, hoy en la Catedral de Cartagena, pero lastimosamente no sucedió así, ahora bien, LO QUE SI SUCEDIÓ, fue que de todas maneras hicimos nuestro, este 17 de abril y pudimos recibir de forma virtual, la bendición de nuestra familia y nuestro párroco, en un rito católico muy bonito, que llamamos Ceremonia Pre nupcial, OJO! ESTE NO FUE UN MATRIMONIO. Créannos, ahí estaba Dios, sentimos el amor de todos en la distancia, también sentimos un poco de impotencia por no poder abrazarlos, lo cierto es que no hay amor más bonito que el de la familia que te hace olvidar los momentos difíciles; oramos, bailamos, reímos, hubo brindis, cantamos y este día, fue imperfectamente Perfecto. 🙏🏿 Mobiliario y flores: @alquilandobogota Vestido de novia improvisado 🥰@ambarmoda Accesorios😍: @zaphiroluxury . Participantes: Padre Yamil Martínez @deleon_fabian @deleonfabio2014 @marioideleonc @marthacespedes @deleonpuellomario @cristinaosoriodelv @carocastellar @marciafvargas @dr_busta @pablobh83 @violeta_ice @lauriebustamante @juanmadiago @catalinamrtz @catalina2505 @sanmiguelbeatriz @mayims @taizdurangoeventplanner @dayidurango @donemarketingyeventos

A post shared by Laura Marcela De León Céspedes (@lauradeleonc) on

La novia lució un vestido de novia blanco estilo bohemio, pero esta vez reemplazó el bouquet por su celular, para estar siempre en línea y pendiente de que todo saliera perfecto. Salomón, lució un traje de novio en tonos crudos luciendo como accesorio un boutonnière. La decoración de boda en su casa, fue romántica gracias a las velas, una fotografía de los dos y un invitado muy especial que si estuvo presente: su gato, Cumbia.

guardar
Foto: IG @lauradeleonc

Portugal: Nuno & Patrícia

Nuno y Patrícia se casaron en medio de la crisis de COVID-19 … ¡Y fue en casa! La boda estaba programada para el 31 de marzo, el día perfecto, pues tres años antes, la propuesta de matrimonio había tenido lugar la misma fecha,  durante unas vacaciones en Islandia. Sin embargo, la pandemia arruinó los planes para esta pareja.

El plan era primero tener una boda íntima en marzo y, más tarde, el 10 de abril , celebrar una fiesta con la familia, en su casa, con unos 50 invitados. Pero todo lo que habían preparado y reservado, tuvo que ser cancelado ante la imposición de la distancia social lo que hizo que la fiesta fuera inviable. ¿Se rindieron? Pues no!

guardar
Foto IG @patriciapersonalstylist

Llegó el 31 de marzo y, encerrados en casa, solos, decidieron casarse, pues ya tenían sus atuendos nupciales y además porque los anillos de boda que habían comprado ya tenían esa fecha grabada. El amor seguía más vivo y con la ayuda de un trípode y las selfies lograron registrar este hermoso momento. Decidieron montar un altar improvisado con objetos decorativos que tenían en casa, recogieron flores del jardín para el ramo de la novia, escribieron y leyeron los votos matrimoniales, intercambiaron anillos y ordenaron sushi para la cena. En casa solo estaban ellos y su perro, King, el único invitado a la ceremonia.

guardar
Foto IG @patriciapersonalstylist

Para los novios, y aunque no fue oficial, la boda tuvo lugar ese mismo día. La ceremonia y la celebración, sin embargo, no fueron canceladas, sino aplazadas. Todavía no tienen una fecha o detalles, pero quieren compartir este momento y celebrar con su familia y amigos a su lado , ¡viviendo su gran día con toda la intensidad!

guardar
Foto: IG @patriciapersonalstylist
guardar
Foto: IG @patriciapersonalstylist

Estados Unidos: Reilly & Amanda

También en marzo, unas novias de Nueva York decidieron celebrar su boda con una ceremonia fuera de la casa. Ante las cifras sobre el crecimiento de los contagios, Reilly Jennings y Amanda Wheeler que tenían programada su boda para octubre, decidieron adelantarla y terminaron haciéndola en el medio de la calle, sin invitados oficiales, pero si los curiosos desde las ventanas y balcones.

guardar
Foto: IG @reillyjennings
guardar
Foto: IG @outmagazine de @kktapper

Matt Wilson, un amigo de las novias, estaba autorizado para celebrar bodas, así que condujo la ceremonia desde la ventana de su apartamento, en el cuarto piso de un vecindario en Manhattan, dado que estaba haciendo un aislamiento voluntario.

guardar
Foto vía @kktapper

Fue el momento más neoyorquino de la historia y fue aún más especial poder compartirlo con el vecindario en un momento tan aterrador e incierto. Amo esta ciudad ”, le dijeron las recién casadas a CNN.

Italia: Raúl & Mónica

Desde Italia, uno de los países más afectados por esta emergencia sanitaria, también nos llegan historias de amor, como la de este matrimonio entre dos médicos en una época de pandemia. A Raúl Polo y a Mónica Balugani, quienes se encontraban trabajando en hospitales con pacientes afectados por el coronavirus, se les permitió casarse. El argumento era sólido como lo informaron a los medios: “Si uno de nosotros se contagia y fallece, la otra persona tendría derecho a una pensión de supervivencia si han contraído matrimonio; y sólo así protegeríamos a nuestros hijos“, explicó el novio.

guardar
Foto vía Jornal La Repubblica (repubblica.it)

La pareja, que se conoce desde hace nueve años, tiene dos hijos de dos y tres años, pospuso el matrimonio por una razón u otra, pero ahora se dio cuenta de que era urgente hacerlo, solicitando la autorización del alcalde de su región, Parma, que acordó hacer la excepción, y entendió que estos médicos no podían esperar el final incierto de una pandemia. “Sería una forma de agradecer a quienes están en la línea del frente todos los días”, explicó el burgomaestre.

guardar
Foto vía Jornal La Repubblica (repubblica.it)

La ceremonia tuvo lugar el Jueves Santo, con la asistencia de 7 personas: la novia y el novio, los dos niños, dos testigos (amigos) y el alcalde. La novia llevaba un vestido largo azul estampado que tenía en casa. Como dijo Raúl, la boda fue una “boda de guerra”, rápida pero “basada en el amor” para proteger a quien se quede, en caso de que el “soldado” muera. La fiesta con amigos y familiares, como una gran tradición italiana, se realizará más tarde, cuando todos están a salvo. Y la luna de miel, tal vez Portugal sea el destino elegido.

guardar
Foto vía Jornal La Repubblica (repubblica.it)
guardar
Foto vía Jornal La Repubblica (repubblica.it)

España: José & Deborah

Desde el país ibérico llega la historia de José López y Deborah Gurrea , quienes tenían su boda programada desde hace un año, para el 4 de abril, pero quienes, después de meses de planes y preparativos, tuvieron que cancelarla por esta situación en España, uno de los países más afectados por la pandemia causada por el Coronavirus. Sin embargo dos amigos y vecinos suyos, Rebeca y Alejandro, ¡planean una hermosa sorpresa!

guardar
Foto vía El Español (elespanol.com)
guardar
Foto vía El Español (elespanol.com)

Los amigos de la pareja organizaron una ceremonia simbólica y con una gran emoción en la mañana del día en que habían programado la boda, los novios encontraron una caja con una corona de flores, un tutú, sombrero de copa y un lazo, para vestir. Luego escucharon los micrófonos de Protección Civil, también involucrados en la sorpresa, para descubrir de inmediato a sus vecinos en el barrio donde viven, en sus respectivos balcones y decorados con globos y carteles. El alcalde local también estuvo presente.

guardar
Foto vía El Español (elespanol.com)​

Un dron grabó toda este hermoso momento y el video se compartió en las redes sociales! La revista española Hola compartió el video del momento en Instagram.

Brasil: Júlia & Dragone

Y ahora saltamos a una historia de amor y boda en Brasil. Los novios Júlia Cabrera  y Artur Dragone, quienes, como muchos otros novios en São Paulo, tuvieron que posponer su boda ante el Coronavirus, pero que fueron sorprendidos por la hermana de la novia. El día que se suponía que se iban a casar, el 11 de abril, sonó el timbre de su casa y a abrir la puerta se encontraron con una caja de ponqués y bombas. Dentro había un vestido blanco, una camisa y una nota que les decía a los novios que fueran a un enlace de Google Meetings y salieran al balcón.

Cuando la pareja se conectaron, comenzó a sonar la marcha nupcial. Julia y Dragone vieron a la madre y la hermana de la novia con largos vestidos de fiesta.Sabía que era idea de mi hermana. Ella ama estas cosas. Somos gemelas y estamos muy conectadas”, dijo la novia a una publicación local.

guardar
Foto: Veja SP

Los anillos de boda aún se conservaban, esperando la grabación de la fecha alterada, por lo que el novio, que también fue tomado por sorpresa, improvisó una versión hecha de cinta adhesiva. Algunos amigos y familiares, así como padrinos y madrinas distribuyeron el enlace, por lo que alrededor de 45 invitados estuvieron conectados, vestidos para la ocasión. La ceremonia y celebración de la boda se realizará en febrero del próximo año.

Así terminamos nuestro recorrido por el mundo con estas ‘bodas alternativas’, y en el que en medio de culturas, idiosincrasias, situaciones y realidades diferentes, hay algo que siempre compartimos y cuya esencia nunca cambia: el amor. Un sentimiento que se alza ante situaciones adversas y grita PRESENTE. ¡Porque siempre hay tiempo y espacio para celebrar el amor!

Seguro te interesará leer:

Y así fue como un INTRUSO se interpuso y retó al AMOR

Después del Coronavirus, estas son las 10 razones para casarte un viernes

Coronavirus y las bodas: cómo afecta este virus a la industria nupcial