Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda

Estamos viviendo en una época en la que nuestro planeta está sufriendo muchos cambios y todos estamos empezando a tomar conciencia sobre el cuidado del mismo, así que este 2015 las bodas rústicas viene con mucha fuerza para que te sientas en contacto con la naturaleza. A continuación te daremos algunas ideas para que tu boda rústica tenga mucho estilo.

Foto: Rebecca Yale Portraits

 1. Naturaleza. Aprovecha los hermosos paisajes de nuestro país y ponte en contacto con la naturaleza haciendo tu boda en el campo, preferiblemente en horas del día, para que se vea el verde de la vegetación en todo su esplendor. También podrás realizarlo en la noche siempre y cuando tengas la iluminación adecuada.

2. Madera. Lo rústico indica acabados desaliñados y naturales, y la madera es un material perfecto para una boda rústica ya que posee esta textura descuidada y tosca pero que se ven tan bien en ambientes rústicos. Puedes utilizarlo en sillas cross back, troncos para centros de mesa, troncos como asientos o cuadros.

Foto: Matt Edge Wedding Photography
Foto: Just Mary

3. Botellas de vidrio. Las puedes utilizar como floreros o indicadores de mesa, en diferentes formas, tonos y tamaños, como botellas de vino, cerveza, champaña, leche o ¡lo que se te ocurra!

4. Hermosas flores. Los rústico evoca sencillez y naturalidad y este toque se lo pueden dar las flores, ponlas en solitario, que parezcan recién cortadas con raíces o con un poco de tierra, las rosas en color marfil, gerberas o crisantemos ¡sé verán divinas!

Foto: Lisa Rigby Photography
Foto: Jasmine Lee Photography

5. Huacales. Pintados en colores dorados o cobre lucirán genial y atraerán las miradas de todos tus invitados, apílalos y coloca adornos interesantes sobre ellos, por ejemplo: libros, botellas d vidrio, flores, maletas.

6. Pizarrones. En este 2015 los pizarrones están marcando tendencia y podrás utilizarlo en tu boda rústica. Con marcos en madera, resaltará muy bien la letra hecha con tiza, escribe tus mensajes, menús, hashtags de tu boda, señaliza o frases divertidas.

Foto: Onelove Photography

 7. Objetos en aluminio. Si lo piensas demasiado parecerá que no combina con tu decoración, pero el aluminio es el material por excelencia de las bodas rústicas, los podrás utilizar en diferentes espacios, como platos, floreros, centros de mesa, sobre los huacales. Si quieres un toque romántico pon en baldes flores de baby breath.

8. Lámparas en serie. Lucirá hermoso el lugar con una iluminación basada en lámparas en serie, les dará un toque hogareño y cálido en un ambiente al aire libre. Lámparas hechas en vasos o botellas de vidrio será algo muy rústico.

Foto: Ciro Photography
Foto: Erin Jean Photography

9. Frascos de vidrio. Para un estilo rústico y retro los frascos de vidrio de mermeladas o salsas serán ideales para dar este efecto, los puedes emplear como vasos para las bebidas, centros de mesa o porta vela. Puedes decorarlos con cintas o flores. ¡Serán la sensación!

10. Barriles. Grábales tus iniciales y la fecha de la boda para que resalten aún más, úsalo como base para tu mesa de postres o bebidas, como mesas de decoración con flores, botellas, o frascos de vidrio.

Foto: Rebecca Yale Portraits

11. Animalitos.  ¡Qué más natural que la figura de un animal! podrás utilizarlos como centros de mesa o como decoración en diferentes lugares. Si deseas pueden ser bonitos recordatorios para tus invitados ¡les encantara!

12. Flores Suculentas. Puedes utilizar el tipo de flor que más te gusten, pero para una boda rústica te recomendamos las suculentas ya que su aspecto es rústico y necesita de poco cuidado. Llévalas en tu ramo de novia, en los centros de mesa.

Foto: Charlotte Jenks Lewis Photograph
Foto: Matt Edge Wedding Photography

 13. Libros. Para los amantes de la literatura, incorporar obras clásicas es un hit, además que te dará una ventaja en tu decoración, utiliza libros con portadas en colores tierra le dará ese toque rústico deseado en tu decoración.

14. Caminos de mesa estilo pizarrón. Con papel Kraft has caminos de mesa o forra en su totalidad las mesas y dibújales platos y cubierto o el diseño que se desee, es muy sencillo de hacer y le da un estilo muy original a las mesas.

Foto: Just Mary
Foto: Marianne Wilson Photography
Foto: Kathryn McCrary

15. Velas. Son un objeto de iluminación que da al ambiente un aire romántico, estas hacen juego perfecto con las lámparas en serie las puedes poner en los frascos de vidrio o en porta velas con diseños metalizados ¡inténtalo!

16. Letras y símbolos iluminados. La tendencia en letras gigantes se transforma a un diseño más industrial y con iluminación.  Has el logo de tu boda, las iniciales tuya y de tu pareja o figuras con la que se identifiquen, será otro elemento perfecto para hacer juego con la iluminación.

Foto: Gina Ryan Photopgraphy

17. Corchos. Son pocas las utilidades que le damos al corcho, pero eso ha cambiado, empléalos como indicadores de mesa, marcos, centros de mesa, ¡las posibilidades son infinitas!

Foto: Ray Kang

No olvides que en nuestro directorio de proveedores encontraras las mejores empresas para la decoración de tu boda en las principales ciudades como: Florarte, Andrés Cortes, 101 Eventos, La boda shop, Rosa Fina decoración, Alcira Guevara decoración, Flor y mantel, Velaroma, Alquileres y eventos Moldo y Eventtual.

Visita nuestras galerías para recibir más inspiración para tu boda. Flores silvestres para una boda, Ideas para decorar las mesas el día de tu boda, Ramos de novias para climas fríos y templados, Una romántica tarta para decorar tu boda.

Escribir un comentario

5 novedosas ideas de recordatorios para tu matrimonio. ¡Obsequia lo más original!
5 novedosas ideas de recordatorios para tu matrimonio. ¡Obsequia lo más original!
Atención a esta selección para que sorprendas a tus invitados con un detalle muy original y así nunca se olviden de tu boda.
5 ideas para despedida de soltera. ¡Lo más original!
5 ideas para despedida de soltera. ¡Lo más original!
Momentos únicos para que la novia despida su soltería por todo lo alto.
¿Quieres una boda original? 5 Ideas innovadoras para celebrar tu boda
¿Quieres una boda original? 5 Ideas innovadoras para celebrar tu boda
¿Una boda sencilla y tradicional? No, mejor planear algo distinto y moderno para ese día. Te invitamos a que conozcas 5 ideas innovadoras para celebrar tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información