Boda Planes, el servicio que está revolucionando la organización de tu gran día

“Nadie nace aprendido”, decía mi mamá cuando en la adolescencia le respondía con un “ya sé” a cualquier recomendación que me hiciera. Todos sabemos que tenía razón… es rara la ocasión en que no la tiene. El caso es que tú tampoco tienes por qué saber de bodas (a menos que trabajes en este mundo), y como nosotros lo sabemos, hablamos con las expertas de Boda Planes, la revolucionaria empresa de wedding planning en Medellín que es cada vez más reconocida por su estilo particular para la creación de momentos únicos, para que te aconsejen sobre lo que debes saber  y que te harán vivir una mejor experiencia en tu boda.

Catalina Osorio y Margarita Escobar son las encargadas de orientarte en la etapa inicial cuando estas comenzando a conocer las opciones para celebrar tu boda, resuelven tus preguntas y se aseguran de que puedas elegir la mejor opción y Carolina Arango te guía en todo el proceso planeación y supervisión de la ejecución de cada una de las bodas para las que Boda Planes es contratada. Los años de experiencia les han permitido saber cuáles son los errores que más suelen cometer los novios durante la organización de su boda y cómo solucionarlos. Esto fue lo que nos dijeron para que evites cometerlos y vivas un día inolvidable. Estas son las cosas que debes hacer para evitarlos.

Decide tú

El primer error es “dejar participar a más personas en las decisiones de los detalles de cada servicio de la boda. Se evita compartiendo la información entre los novios y poniendo límite a las opiniones para tomar mejores decisiones“, nos explican las wedding planners. Nadie quiere una cara triste tuya al final de tu celebración. Nadie espera que tu suegra o tu mamá terminen felices. No. Es tu boda, es para ti y las decisiones deben tomarlas tú y tu novio. Si tienes dudas, ¿para qué existen las wedding planners?

Desde la primera reunión en la que tengas una lluvia de ideas ya sea con Catalina o Margarita, tendrás una idea de cómo se puede llevar a cabo lo que tú sueñas que pase. Ellas mismas te dirán con base en su formación qué se ve bien, qué no, si algo se ajusta o no a tu presupuesto y sobre todo, te invitarán a hacer tu sueño realidad. Recuerda, no organizas una boda para los demás, se trata de lo que a ti te gusta.

Tener claro el número de invitados

“Asumir que si aumentan los invitados el valor de la boda no va a aumentar”, comentan. ¡Claro que va a aumentar en todos los sentidos y puede llegar a resultar un gran embrollo para tu wedding planner o un feo desplante para tus invitados. En ese sentido, las expertas nos recuerdan que tienes que contarte a ti misma y a tu pareja en la lista: una vez terminada la lista le sumas dos (o sea, ustedes), y ahora sí está finalizada.

Cuenta ahí a los proveedores

Quizá uno de los secretos más sencillos del éxito de estas expertas es el hecho de que cuenten con más de 40 lugares y un portafolio amplio de proveedores aliados a quienes conocen muy bien y tienen muy buenas relaciones con ellas. Es por esto que cuando de trabajar en equipo se trata debes tener en cuenta los proveedores o colaboradores en tu boda “Ellos están colaborando para que la boda salga perfecta y tenerlos en cuenta acerca de comidas y bebidas, es una atención mínima”, explican. Siempre resulta mejor contar con un equipo muy feliz que con uno no tan feliz, ¿no?

Hacer un buen presupuesto

No te equivoques olvidando este punto. Ellas lo han visto antes: “No fijan un presupuesto desde el principio y por este motivo terminan pagando más de lo que pensaban pagar, deben delimitar un presupuesto desde que comiencen a planear la boda”, dicen. Con ellas es muy fácil, basta con que entres a la página de Boda Planes y selecciones el tipo de celebración que quieres y el número de invitados. Te presentará un presupuesto sugerido y cuando le das buscar, la página te mostrará los lugares en que podrías hacerlo. Fácil.

Por ese motivo es que en Zankyou siempre recomendamos que cuentes con una wedding planner. La razón es sencilla: ¿te imaginaste a ti misma buscando a por lo menos dos proveedores de los casi nueve servicios que necesitas para tu boda? Si puedes encontrar todo en un solo presupuesto, como lo consigues con estas organizadoras de bodas, ¿por qué buscarías la forma complicada? Y si te aseguramos que con ellas no vas a tener cargos ocultos, pues tanto mejor, ¿no?

Escoge primero el lugar

Cuando hayas escogido el lugar, también tendrás claro el estilo de la boda. Eso te va a dar muy buenas pistas para la elección de tu vestido, no solo para que se ajuste al tipo de boda por el que te decidiste sino para que además se ajuste al lugar: no es lo mismo vestirse para una boda campestre en clima cálido que vestirse para una boda glamurosa en salón durante las horas de la noche. Y así con cada uno de los detalles de tu gran día.

No está de más que te invitemos a dejarte asesorar. Las novias suelen quedarse en lo que encuentran de otras novias en redes sociales. ¿Por qué no dejas que una experta te recomiende algo con base en una tendencia? Podrías terminar gratamente sorprendida. Eso sí, las expertas de Boda Planes recomiendan que no te quedes con nada que se enfrente con tu estilo: si está de moda el violeta o los brillos, pero tú quieres algo más tradicional, ellas optan porque te vayas con el inmortal blanco y los tonos pastel, es un día para ti.

Conoce tu tipo de ceremonia

“Asumir que las bodas con ceremonia al aire libre son válidas en el ritual católico y no contemplar que deben casarse primero en una iglesia y luego el dia de la boda hacer su ceremonia simbólica para que realmente sea válido el matrimonio”, nos cuentan. ¿Lo sabías? ¿Conoces el protocolo? Bueno, tal vez uno de sus talleres o sus webinar virtuales o conversaciones en vivo en su instagram @bodaplanes te funcionen para estar al tanto. En la página de Boda Planes encuentras catálogos que explican tanto los requisitos como el protocolo del tipo de ceremonia que quieres y de otros asuntos relacionados con tu boda, ¡no te los pierdas!

Olvida el estrés

“Todo con calma”, dice la wedding planner. La idea es que disfrutes de todo el proceso de organización: decidir, dejarte asesorar y ya. Pero aún si decides hacerlo tú misma, por lo menos piensa en el día de tu boda. Es mejor que por lo menos ese día tengas un coordinador del día D, como ellas lo llaman, una persona que se encargue de las llamadas, los pagos, los tiempos, los momentos, mientras tú te dedicas a vivir el día que siempre soñaste.

Siete errores que puedes evitar con actos sencillos y con la ayuda de profesionales. Siempre que quieras una boda que nunca olvides, nosotros te recomendamos (especialmente si estás en Medellín), que cuentes con la asesoría de Boda Planes, ellas te ayudarán a vivir una boda incomparable y maravillosa. ¡Qué tu gran día sea perfecto!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Pastelerías para ponqué de bodas en Medellín ¡Las mejores para tu gran día!
Pastelerías para ponqué de bodas en Medellín ¡Las mejores para tu gran día!
Disfruta de la selección de las mejores 8 pastelerías para ponqué de boda en Medellín. Escoge la que más se adapte a tus gustos y la temática de tu boda.
Tips para que la organización de tu boda no se vuelva un caos
Tips para que la organización de tu boda no se vuelva un caos
Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a que la planificación de tu matrimonio no se convierta en un verdadero dolor de cabeza.
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Hoy te traemos la selección de los mejores wedding planners de Medellín. Sabemos que quieres que todo esté perfecto para el día de tu boda, por eso te recomendamos a los profesionales que pueden encargarse de que se inolvidable

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información