Boda en Cartagena: 5 recomendaciones de un wedding planner

¿Escogiste La Capital Romántica de América para tu boda y quieres que todo salga a la perfección? Este destino colombiano posee mucho más encanto del que ya dejan ver sus playas o las construcciones coloniales de su ciudad amurallada. Y aunque fácilmente vas a encontrar buen respaldo para la realización de tu matrimonio, por la consolidada industria de las bodas en esta ciudad, desde Zankyou quisimos apoyarte con los consejos de un profesional para que los tengas en cuenta cuando vayas a realizar tu boda en este destino.

Bodas & Glamour es una empresa dedicada desde hace muchos años a la organización de bodas en Cartagena, Fulgencio Enrique y Mary Laura, sus wedding planner y quienes han asesorado exitosamente a cientos de novias para el desarrollo de su boda, fueron los que nos transmitieron estas recomendaciones, algunas prácticas y otras de estilo, que te ayudarán a vivir en El Corralito de Piedra, una boda de ensueño. Aquí están:

  1. Organiza con tiempo
  2. Boda en la playa
  3. Sácale jugo a los escenarios
  4. Recomendaciones de estilo
  5. Cuenta con un wedding planner

1. Organiza con tiempo

“Si lo planeas correctamente, debe funcionar correctamente, sin dificultades”, afirman los organizadores de bodas. Sus años de experiencia y asesoría personalizada a diferentes parejas del mundo, les han demostrado que uno de los errores más comunes por parte de los novios es creer que con 3 o 5 meses van a tener suficiente para lograr la boda tal como la querían. Estos wedding planner nos ponen por ejemplo la elección de la iglesia o locación de la boda y nos explican que conseguir la que quieres, puede exigirte reservarla con por lo menos 8 meses de anticipación y de igual manera sucede con los proveedores. Así que, si no has empezado aún, ¡hazlo!

2. Boda en la playa

¿A quién no le gusta la idea de una boda en la playa? Todos soñamos con ese atardecer como decoración de nuestra ceremonia. Pero ten cuidado de que se compagine con el rito que quieres para tu boda, en lo general, puedes casarte por cualquier rito, pero hay algunos que no considerarán válido tu matrimonio si lo haces en la playa. Es bueno que con la asesoría de tu wedding planner, averigües cuáles son los requisitos para la boda según el tipo de ceremonia que quieres.

3. Sácale jugo a los escenarios

Cartagena es un lugar ideal para todo tipo de bodas, no en vano se le conoce como la Capital Romántica de América, pero depende de ti sacarle jugo a sus mejores escenarios: ¿a qué hora vas a hacer tu boda? Si vas a estar en la playa, estos wedding planner recomiendan que busques hacerla cerca de las horas del ocaso. Si piensas hacerla en un templo, ¿qué opciones tienes?, “te recomendamos San Pedro Claver, La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, Santo Toribío, Santo Domingo… todas las iglesias antiguas del centro histórico de Cartagena”, nos explican.

4. Recomendaciones de estilo

Conociendo de su experiencia y su calidad como referente en diseño de bodas en Cartagena, le preguntamos a Fulgencio Enrique y Mary Laura sobre los estilos más usados actualmente en la ciudad. Ellos le apuestan a los gustos de los novios, lo suyo son las bodas personalizadas y que hagan realidad el sueño que la pareja tiene, pero sí nos hicieron saber que hay dos estilos que cuentan con una marcada preferencia en la actualidad: las tendencias clásicas marcadas por el glamour y el vintage clásico, que se ajustan perfectamente al ambiente romántico de esta ciudad conocida como La Fantástica.

5. Cuenta con un wedding planner

Porque seguro no vas a poder coordinar los asuntos relacionados con tu boda desde tu ciudad, no tienes experiencia en trato con los proveedores y no sabes cuáles son buenos, cuáles son cumplidos, cuáles dan precios justos y cuáles no, y básicamente porque esta es la primera vez que vas a hacer una boda con el agravante de que está fuera de tus dominios. Contar con la compañía de asesores como Mary y Fulgencio, los prestigiosos wedding planners de Bodas & Glamour, recomendados por Zankyou, te va a garantizar una boda de acuerdo a lo que siempre soñaste y completamente exitosa.

Haremos énfasis en la última recomendación, lo más seguro es que vengas de otra ciudad u otro país y que necesites la asesoría de alguien que conozca los trámites legales, la ciudad, la industria de las bodas en la misma y que tenga experiencia en bodas. El sueño de tu gran día está cerca y en una de las más bellas ciudades en el mundo para realizar una boda, siguiendo estos consejos y asesorándote bien, ¡vas a vivir una experiencia inolvidable!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!
Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!
El punto de enlace entre la ceremonia y la celebración es fundamental para sostener el buen ánimo de tus invitados. Estos profesionales nos dan buenas ideas para lograrlo. ¡Vas a amar la lista de música que nos sugirió este DJ para ese momento!
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
En 5 pasos te mostramos la forma más práctica y efectiva para elegir tu wedding planner. Cada uno de de estos pasos está cargado de ideas, tips y recomendaciones que no te puedes perder.
Foto: Dina Luz León Solano Eventos Sociales - WP
¡Cásate en La Guajira! Esta wedding planner nos da las razones para hacerlo
¿Estás pensando en La Guajira como destino de boda? Dina Luz León Solano, wedding planner con 17 años de experiencia, nos habla de este lugar como destino de bodas. ¡No te las pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información