Publicidad
Boda al mejor estilo de Ibiza: ¡una nueva tendencia para inspirarse!

Boda al mejor estilo de Ibiza: ¡una nueva tendencia para inspirarse!

Las bodas inspiradas en la tranquilidad y el ambiente bohemio y chic, muy al estilo de Ibiza, están llamando la atención de muchos novios. Conoce cuáles son las principales características y vive tu propia boda en Colombia, al mejor estilo ibicenco.

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Tendencia

Debido a su espíritu cosmopolita, presente en cada uno de sus bellos paisajes, Ibiza se ha convertido en todo un referente no solo turístico, sino también en el ámbito de las bodas. Y es que el color blanco de sus emblemáticas construcciones y el esmeralda de sus aguas, han inspirado la creación de un concepto que se ha bautizado como estilo ibicenco, el cual tiene como protagonistas a los colores ya citados y un mobiliario de estilo minimalista. A continuación,  te invitamos a conocer más de esta tendencia que se puede plasmar en alguna de las hermosas playas de nuestro litoral caribeño.

guardarIVASHstudio
Foto vía Shutterstock: IVASHstudio

Los colores y el estilo

Publicidad

Lo que caracteriza a esta pequeña isla mediterránea, además de sus bellos paisajes, es lo apacible y relajada que es. Y es esta última, una de las características que se quieren plasmar en las bodas que llevan este sello: vestidos de novia y trajes para novio sencillos y relajados, con menos adornos y el mínimo de complementos, en donde se respete, eso sí, el color blanco o las tonalidades pastel en ambos casos. Revisa también las  canciones para el primer baile de esposos: ¡Ninguna es el vals!

guardarMauro Cifuentes PhotographerCotiza con Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer
guardarGuido Photography & Films Cotiza con Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

La decoración

Como es de suponer, el mejor escenario para realizar una boda al estilo ibicenco es en una playa o una isla. Y los estilos decorativos que más podrían ajustarse son el minimalistabohemiomarineroConceptos muy sobrios, apartados de estilos sobrecargados y llenos de excentricidades. Para ello se recomienda utilizar telares blancos y flores naturales de colores atadas con un lazo, o arreglos simples para decorar tanto el altar como el pasillo, así como mobiliario y menaje básicos en colores claros como el blanco o tonalidades pastel, a juego con el entorno.

guardarRafael Melo PhotographyCotiza con Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography
guardarRafael Melo PhotographyCotiza con Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Los invitados

Para esta ocasión, los caballeros podrán relajarse un poco, ya que podrán acudir sin corbata a esta celebración; recomendamos prendas en lino como una buena guayabera y pantalones lijeros y muy cómodos. Para las mujeres, resultan ideales los vestidos vaporosos y con mucho movimiento de corte bohemio y espalda descubierta; como complementos para ellas, Zankyou sugiere utilizar coronas de flores en la cabeza y zapatos bajos (recuerda que tendrás que caminar en la arena y los tacones no son de gran ayuda). Los caballeros pueden incorporar un sombrero estilo Panamá para complementar ese look altivo y jovial.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerCotiza con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

El transporte

El entorno invita a jugar con el tipo de transporte a emplear: puede ser desde una rústica balsa para aprovechar y tomar esas fotos instantáneas memorables, hasta una moto vintage tipo Vespa especialmente decorada para la ocasión; o también un jeep clásico descapotable en donde captar las mejores escenas de los novios. Las opciones son múltiples y dependerá siempre del estilo de los recién casados.

El menú

Recomendamos pensar en platos fríos y frescos a base a pescados y mariscos, así como gran variedad de jugos de frutas y, por supuesto, cerveza y cócteles refrescantes como el mojito o un daiquiri. Para afrontar un poco el calor y además salirte de lo convencional, puedes instalar un quiosco para brindar paletas o helados entre tus invitados. Eso sí, mucho champagne y vino blanco para brindar. No te pierdas las invitaciones de boda y la tipografía ideal según el estilo de decoración de tu boda.

guardarOne Love PhotojournalismCotiza con One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Esperamos que esta nueva tendencia, inspirada en las bellas playas de Ibiza, te ayude a plasmar el concepto que estás buscando para que tu boda sea especial. Recuerda que la geografía colombiana nos brinda la posibilidad de contar con paradisíacas playas en las que podrás unirte con esa persona especial. Por ello, te recomendamos leer sobre las playas más hermosas de Colombia para ir con tu pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rafael Melo Photography Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Guido photography & films Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Mauro Cifuentes Photographer Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario