Canción para el primer baile de casados: ¡Tips para seleccionar la mejor!

Todos hemos imaginado ese momento mágico donde bailamos la canción más romántica al lado del amor de nuestra vida, mirándolo a los ojos y con miles de emociones que llenan nuestro corazón. Te has preguntado ¿cómo elegir entre tantas opciones, la canción adecuada para este momento tan especial? Te invitamos a que no te pierdas estos ¡8 súper tips!

1. Escoger entre ambos, una letra con gran significado

Lo primero que deberán hacer es participar juntos en esta elección, cada uno dé las propuestas que tenga en mente y entre ambos vayan calificando con cuál se identifican más. Es súper importante que haya un gusto compartido y sobretodo que tenga un significado especial en tu vida y la de tu pareja, ideal que la letra sea inspiradora y emotiva. No te pierdas: 10 canciones para el primer baile de esposos. ¡Ninguna es el vals!

2. Elegir una canción que siempre recuerden

Puede que haya una opción que le guste más a tu pareja que a ti. Lo importante es que, teniendo en cuenta que ambos ya han hecho unas propuestas, deben escoger aquella que les recuerde algún momento especial de sus vidas: su primer baile juntos, aquella que se dedicaron, o tal vez una letra que les haya llevado a valorar más su noviazgo. Hay muchas canciones que nos hablan del amor, de superar etapas difíciles, o nos recuerdan lo especial que es la otra persona. Usa estas razones para escoger aquella que siempre recuerden.

3. Escuchar las tendencias del momento

Hay muchas canciones de moda que tal vez les interese bailar, pero te aconsejamos que, aunque es importante tenerlas en cuenta, no debe marcar la pauta para elegir la canción de los dos, pueden escoger incluso una canción antigua, es el momento de ustedes dos.

4. Elegir la versión original o instrumentada

Si escogen una canción muy suave, o tal vez una que sea difícil de bailar, como un rock, hoy en día hay miles de opciones para encontrar esa misma canción en otros ritmos. Asesórate con los mejores DJ de nuestro país: Música y animación para bodas en Colombia.

5. Escoger un ritmo que ambos puedan bailar

Es ideal que tanto tú como tu pareja se sientan cómodos con el ritmo que eligieron. Por ejemplo, si han escogido una salsa o una bachata, les recomendamos que ambos se sientan a gusto, que puedan hacer los pasos fácilmente y sobretodo: ¡disfrutar sin contratiempos!

6. Prepararla con anticipación

Es importante ensayar previamente, es un momento muy especial, tendremos a nuestros invitados mirando cada detalle, así que sería genial que hayan practicado. No tiene que ser necesariamente una coreografía milimétricamente calculada, la naturalidad y el amor les dará ese toque mágico.

Lil' Photo
Foto: Lil’ Photo

7. Entregar la versión que quieren al DJ

Si han elegido un ritmo diferente al clásico, te recomendamos le recomiendes con anticipación al DJ, para que el día de la boda no haya preocupaciones porque sonó otra versión de la canción que tanto habían preparado. Mira Los 10 mejores DJ´s para matrimonio en Bogotá.

8. Sorprender a sus invitados

Por último: ¡disfruten y sorprendan a sus invitados! Pueden preparar algo diferente, hacer una mezcla de varias canciones, hacer una coreografía especial, o simplemente abrazarse y pedir que el tiempo se detenga para seguir disfrutando ese instante lleno de alegría y dedicación.

Te dejamos esta linda letra de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra para que te inspires y elijas la canción más linda que cautive tu corazón: “Desde que llegaste vida hemos hecho trampa al tiempo, mi cura es tu abrazo, tu suspiro una canción que me arrulla como el viento” Si te gustó este artículo, no dejes de leer: 20 canciones para la novia y su padre y La música para tu matrimonio católico. ¡Encuentra más de 60 canciones en esta playlist!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Coreografías para el primer baile de boda: todo lo que tienes que saber
Coreografías para el primer baile de boda: todo lo que tienes que saber
Una buena manera de entretener a tus invitados al inicio de tu celebración, alejándose un poco de la tradición y los convencionalismos, es sorprendiéndolos con una coreografía en pareja o grupal. ¿Te animas?
¿Pasión por el baile? ¡Deja que el ritmo te contagie!
¿Pasión por el baile? ¡Deja que el ritmo te contagie!
Si tú y tu pareja aman moverse al ritmo de la música, la celebración de la boda será la excusa perfecta para subir el volumen y hacer que todos se levanten de las sillas.
Foto: Ana Vallejo
¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás
Luego de la magia de la boda y la pasión de la luna de miel, se enfrentan a un nuevo reto: ¡El primer mes de casados! Te contamos a qué te enfrentarás en el primer mes del resto de tu vida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información